Encalló el HMS Astute en Escocia

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Otra: ¿Porqué sale humo blanco de uno de los mástiles? ¿Mataron al capitán y se pusieron a deliberar un rato para ver quien pasaba al frente y esa es la señal de "habemus capitanium"?:smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Muuuuuuyyyyyyy finooooooooo.

Hay fumatta :sifone:

Saludos.
 
yo tengo la teoria de que el humo blanco es del cul@ del capitan de como se lo dejaron.
Ya lo decia el gran yayo en uno de sus cuartetos :biggrinjester:
 

elinge

Colaborador
No es la primera contingencia que tienen con un SSN en esas aguas. En marzo del 2004, el "HMS Trafalgar" encalló sobre fondo arenoso en una zona cercana a la pequeña isla de Fladda-Chuain. durante una sesión de entrenamiento.

Su capitán y otros oficiales fueron sancionados y el costo de reparación del SSN fue medido en "millones de libras".

Por lo que informó la RN, el encallamiento del "Astute" no se produjo sobre fondo rocoso y el incidente no supuso "riesgo nuclear".

BBC NEWS | UK | Scotland | Sub crash commanders reprimanded

HMS Astute: world's most advanced nuclear submarine runs aground - Telegraph


Y en este buen video de menos de un minuto subido a Youtube, uno se pregunta " que estabas haciendo tan cerca de la costa? ¿probando tu capacidad para operar en aguas litorales?

http://www.youtube.com/watch?v=8p2LuvoXKmU&feature=player_embedded
 
Voy a ser sutil:



Como decimos por estos lados "Vayan a llorar al Campito" je je je o mejor dicho, en el banco de arena o lo que sea donde hayan encallado....:biggrinjester: :yonofui: :smilielol5:

Ahora en serio ¿Alguien puede explicarme, cuál es el propósito por el cual se libera vapor, será para descomprimir y como procedimiento de seguridad?

Cordiales Saludos
 

elinge

Colaborador
Es evidente que puede haber ocurrido un error de navegación o fallo del sistema, que causó la deriva del SSN hacia el banco de sedimentos en que encalló. Eso lo va a decidir la Junta de investigaciones, que ya lo tiene al Capitán "in four legs and waiting". Sería interesante leer su informe!

Los ingleses tienen un POE (Procedimiento de Operación de Emergencia) para los SSN / SSBN que prevé casos de "encallamiento", en el que se identifican cuestiones importantes y es un procedimiento que la tripulación del Astute debe haber ejercitado mientras el SSN estaba todavía en construcción.
 
El vapor o humo puede ser de varias cosas, desde el escape de los generadores diesel auxiliares hasta vapor del circuito de enfriamiento de este. Casi seguro que "cerraron" el reactor y estan funcionando con sistemas auxiliares.

Ahora, no siendo una varada en barro y no piedras, no deberia de haber averias especialmente grave SALVO ( y es un ups grave) el domo de sonar y flank arrays ademas de los ladrillos anecoicos. Los timones y demases son solo fierro y es menor en comparacion.

Saludos,

Sut
 
El vapor o humo puede ser de varias cosas, desde el escape de los generadores diesel auxiliares hasta vapor del circuito de enfriamiento de este. Casi seguro que "cerraron" el reactor y estan funcionando con sistemas auxiliares.

Ahora, no siendo una varada en barro y no piedras, no deberia de haber averias especialmente grave SALVO ( y es un ups grave) el domo de sonar y flank arrays ademas de los ladrillos anecoicos. Los timones y demases son solo fierro y es menor en comparacion.

Saludos,

Sut

Si hubo problemas en la refrigeración del reactor es prematuro descartar la posibilidad de que alguna parte del mismo sufriera algún daño relativamente importante. Se me hace que este submarino va a estar inoperable por un período de tiempo bastante significativo.

Saludos
 
despues de este incidente la Royal Navy esta pensando en comisionar una nueva tripulación para el HMS Astute

aca un video promocional, como verán cuando pasan cerca de la costa al menos practican Golf (ademas de no encallar el buque)

YouTube - Down Periscope Trailer

ahhh noticias como esta son las que me gusta recibir
 
El submarino nuclear que había encallado en las costas de Escocia ha sido 'liberado' esta noche. El 'Astute', de la Armada Real británica, ha sido reflotado a las 19.00 horas y está siendo transportado a aguas más profundas.

El ministerio de Defensa británico informaba horas antes de que el submarino, que cuenta con algo más de 100 metros de eslora, se encontraba en una situación de dificultad. Con todo, insistieron en señalar que "no se trata de un incidente nuclear".

El HMS 'Astute' estaba realizando pruebas cuando el timón se atascó en un banco pedregoso y hubo que esperar a que subiera la marea para ponerlo de nuevo a flote con ayuda de un remolcador, que lo transportó inmediatamente a aguas más profundas para procederse a la revisión de los daños.

La nave, que costó más de 1.000 millones de libras (unos 1.127 millones de euros) y fue botada en enero de 2001, es uno de los submarinos nucleares más modernos de la Marina de Guerra británica.

Con un desplazamiento de 7.800 toneladas, lleva un reactor nuclear con una vida estimada de 25 años, tiene la capacidad de circunnavegar el planeta sin necesidad de salir a la superficie y está preparado para lanzar misiles de crucero Tomahawk.
No es el primer incidente en el que se ha visto involucrado un submarino en aguas de Escocia: en 2001 el HMS Triumph encalló también frente a la costa escocesa, aunque sólo sufrió daños superficiales.

Reflotan el submarino nuclear británico de la costa escocesa | Mundo | elmundo.es

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ELINGE
para mi diste en el clavo...

Y en este buen video de menos de un minuto subido a Youtube, uno se pregunta " que estabas haciendo tan cerca de la costa? ¿probando tu capacidad para operar en aguas litorales?

en el sur es mas plano todo...
 
Caporal, NO es el circuito de refrigerante del reactor; si lo fera este seria un desastre ecologico a enorme escala pues estarias contaminando las aguas.

Cuando hablo del circuito de refrigeracion me refiero al del motor diesel. Es habitual ver a los SSK "humeando" vapor proveniente del circuito de refrigeracion de los diesels...y ese es probablemente el origen del vapor en comento

sobre la extension del tiempo fuera de servicio, eso depende de las averias, especialmente los tiempos de reemplazo de los sistemas que eventualmente se hayan perdido

Saludos,

Sut
 
M

Me 109

Caporal, NO es el circuito de refrigerante del reactor; si lo fera este seria un desastre ecologico a enorme escala pues estarias contaminando las aguas.

Cuando hablo del circuito de refrigeracion me refiero al del motor diesel. Es habitual ver a los SSK "humeando" vapor proveniente del circuito de refrigeracion de los diesels...y ese es probablemente el origen del vapor en comento

sobre la extension del tiempo fuera de servicio, eso depende de las averias, especialmente los tiempos de reemplazo de los sistemas que eventualmente se hayan perdido

Saludos,

Sut


Naaa...verso que es nuclear, ¡¡¡es vaporero!!! :rofl:


PD. A más de uno le va a quedar el "culiten" así, echando humo...:sifone:
 
Caporal, NO es el circuito de refrigerante del reactor; si lo fera este seria un desastre ecologico a enorme escala pues estarias contaminando las aguas.

Cuando hablo del circuito de refrigeracion me refiero al del motor diesel. Es habitual ver a los SSK "humeando" vapor proveniente del circuito de refrigeracion de los diesels...y ese es probablemente el origen del vapor en comento

sobre la extension del tiempo fuera de servicio, eso depende de las averias, especialmente los tiempos de reemplazo de los sistemas que eventualmente se hayan perdido

Saludos,

Sut

SUT, el HMS Astute refrigera su reactor por medio de agua que toma del mar. El sub tiene muchos sitemas auxiliares y de emergencia de refrigeración del reactor, pero TODOS ellos dependen del agua que pueda extraer del mar. Ahora bien, parece que cuando el astute encalló y la marea bajó, perdió esa capacidad de succionar agua, simplemente porque no la había. Eso no necesariamente tiene que provocar una fuga de radiación, pero habría que preguntarse si hubo un sobrecalentamiento del reactor. Si lo hubo, cabría preguntarse si algún componente del reactor se resintió por el exceso de temperatura. Esta tarde casualmente tengo que encontrarme con un ingeniero y le voy a preguntar su opinión al respecto. Fijate que algunas noticias dan cuenta de que la tripulación fue evacuada...

Saludos
 
Caporal, todos los SSN y SSGN occidentales salvo un par de ejemplares experimentales enfrian su reactor via agua presurizada de circulacion interna. Este liquido, altamente radiactivo, NO egresa del circuito del reactor sino que a traves de intercambiadores de calor interactua con agua de mar de libre circulacion...esta entra y sale del buque via tomas bajo la linea de flotacion y jamas alcanza temperatura de evaporacion, esa es precisamente la gracia del sistema, que es extremadamente eficiente y no produce una "firma"termica que pudiera ser seguida o usada para deteccion. Sobre el reactor, te recuerdo que la temperatura que este genera esta directamente asociado al empleo de las barras de combustible y su interaccion con el reactor. El hecho que esten operando con el diesel es obvio en condiciones de seguridad. Si hubiera figa nuclear, seria impensable siquera todas las fotos de spotter que han salido, todo estaria absolutamente cerrado y habria una figa de radiacion de aquellas....la cosa no la habrian desvarado, la estarian tapando con Grafito al estilo del reactor de Chernobyl!!!!

De la misma forma, Me 109, y salvo algunos buques experimentales que son nuclear electricos, TODOS los SSN, SSBN y SSGN de ambos lados de la cortina de hierro SON vaporeros, en el sentido que el reactor solo actua como generador de vapor que, luego, es conducido a unas muy clasicas turbinas y reductor para la propulsion

Sobre que estaban haciendo, pues o estaba de vuelta a Faslane, o estaban en ejercicios litorales, quizas hasta con FFEE

Saludos,

Sut
 
M

Me 109

Caporal, todos los SSN y SSGN occidentales salvo un par de ejemplares experimentales enfrian su reactor via agua presurizada de circulacion interna. Este liquido, altamente radiactivo, NO egresa del circuito del reactor sino que a traves de intercambiadores de calor interactua con agua de mar de libre circulacion...esta entra y sale del buque via tomas bajo la linea de flotacion y jamas alcanza temperatura de evaporacion, esa es precisamente la gracia del sistema, que es extremadamente eficiente y no produce una "firma"termica que pudiera ser seguida o usada para deteccion. Sobre el reactor, te recuerdo que la temperatura que este genera esta directamente asociado al empleo de las barras de combustible y su interaccion con el reactor. El hecho que esten operando con el diesel es obvio en condiciones de seguridad. Si hubiera figa nuclear, seria impensable siquera todas las fotos de spotter que han salido, todo estaria absolutamente cerrado y habria una figa de radiacion de aquellas....la cosa no la habrian desvarado, la estarian tapando con Grafito al estilo del reactor de Chernobyl!!!!

De la misma forma, Me 109, y salvo algunos buques experimentales que son nuclear electricos, TODOS los SSN, SSBN y SSGN de ambos lados de la cortina de hierro SON vaporeros, en el sentido que el reactor solo actua como generador de vapor que, luego, es conducido a unas muy clasicas turbinas y reductor para la propulsion

Sobre que estaban haciendo, pues o estaba de vuelta a Faslane, o estaban en ejercicios litorales, quizas hasta con FFEE

Saludos,

Sut

Por supuesto que sí, los nucleoeléctricos son pocos. Me refería irónicamente a que tendría una maquinaria de la categoría del Titanic y no a otra cosa
 
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