la tecnologia TASS fue conjunta, de hecho los primeros softwares fueron britanicos . Para esos e uso el DD clase Battle HMS Matapan.
Dificilmente sea como vos planteas, EL PROGRAMA SUBMARINO dde EEUU se apoye en el inglés, si que es al revés, el USS NAUTILLUS y su navegación constante para la obtención de mapas submarinos es prueba de ello, su tiempo, su tasa de navegación SIN ACCIDENTE; y el SILLICON VALLEY hacen caer tus argumentos... es como sustentar que los videos juegos se realizaban en ZX SPECTRUM, cuando existía ATARI hacía una década atrás... AUN QUE DUELA; la carrera de submarinos tiene un CURIOSO PARALELO CON LA ESPACIAL...
Pues ni la Kriegsmarine alemana ni la Regia Marina italiana estarian muy de acuerdo. Y sobre comodidades, pues los tripulantes de los CVA en el Pacifico, o de las corbetas clase Flower tampoco
E
jiijijijijijijji:sifone:
Ese es otra forma poco inteligente de casi todos los chilenos en plantear discusiones, si sos serio, mantenelo,.,, QUE TIENE QUE VER LA COMODIDAD, o no te enterastes lo que pasó en ls WW2, o a caso no sabés, que MEDIO DESARROLLO DE EEUU está vinculado con la ingeniería inversa alemana, y las cientas de notas históricas donde LOS YANKEES pagaron para obtener submarinos U BOAT completos como en SICILIA, o ARGENTINA, para obtener así los submarinos más modernos de su tiempo, y en donde se basó todo su diseño futuro, al igual que hicieron los rusos.
Si hablas de lo ITALIANO, bue... en argentina se compraron tres, existen libros en PDF en el SNORKEL donde podés leer sobre los SUMERGIBLES, porque al igual que los ingleses son eso... SUMERGIBLES.-
POr qué mezclamos... hablemos de submarinos... esa cosa que se sumerge.
Que submarino de la segunda guerra estaba realmente a la par de algo alemán?
Ah... te gusta lo inglés, bueno, la participación submarina inglesa era por cierto bastante pobre tanto en la WW1 como en la ww2.-
Preguntale a la USN por que la USS Lamoure County no pudo ser entregada a la ARA cuando correspondia.
Se encontraron con Sudamerica en Caleta Cifuncho , Chile navegando a gloriosos 12 nudos pese a que habia espuma a la vista por que la "carta electronica decia que no habia piedras"..
jijijijijjiji:sifone::biggrinjester:
USANDO TU TECNICA, son mitos... :banghead:
lguna fuente para sustentar que los Dolphin son usados en misiones USN??
Cualquier revista especializada, en referencia la TEC MIL... o los mismos topic acá en ZONA MILITAR.-
Osea, si se trata de rumores urbanos, se dice que habia sendos Swiftsure detras de esos SSN....
pero, como es chaff de lado y lado es dificil decidir que es real y que es un Bragging out...
ACA HAY NOTAS SOBRE ELLO, además en el diario Clarín Salió publicado con reportajes de rusos incluídos en el anexo al efecto del 2 de Abril.-
Los rusos monitorearon toda la guerra, te guste o no, la peli de bond no se aplican a lo que pasó en realidad, aun en el hundimiento de dos fragatas inglesas hubo posicionamiento previo por medio d einformación de satélite, eso está en todos los LIBRO DE MALVINAS.-
OK, como prefieras...esteee....si, sobre todo el Nerpa y el Kursk...mira la tasa de accidentabilidad rusa desde los origenes de la propulsion nuclear en sus buques y quizas atemperes un poco tus opiniones.
Quizas algun argumento para sustentar??
MIRA LA cantidad de subamrinos rusos, que es asombrosa, entonces, la verdadera TASA sobre lo que navega es bien baja en comparación a la británica, TE GUSTE o NO.-
Una cosa es hacer navergar tres, cuatro o quince, otra es CIENTOS como el caso RUSO, de todos los calibre, colores y propulsiones.-
Además lo aclaré, la más alta tasa se accidentes se dió en los 50 y algo de los 90, todo ello vinculado al cambio tecnológico y económico en rusia.-
entiendo que el SeaWolf es un extraordinario cazador de SSNs en aguas azules..pero....no lo veo tan diferente a un Astute, la verdad....y es tecno de ayer, hoy lo que la lleva en la USN es la clase Virginia.USA está sí con diferencia arriba de todos pero por supresión de ruidos, hasta que los rusos copiaron sistemas de insonorización y sensores yanquis del clase Sturgeon (76' Mr. Walker ) la diferencia fue abismal que terminó con la clase Victor III o Schuka ( considerado similar al macheteado por su insonorización ).
SON COSAS BIEN DIFERENTES... el Seawolf es algo tan clasificado que pocos tenemos ideas de que CUERNOS se trate, y con seguridad obtuvieron sus up day o MLU en electrónica...
Pero..los yanquis se quejaron siempre de los paises NATO especialmente de los franceses por facilitar en el mercado sus soluciones técnicas que iban a para a la URSS que también es cierto, de ahí engordaron Kilos
Que tiene que ver? O a caso la marina francesa tiene la tasa de navegación de los rusos o al menos la mitad de los submarinos de los rusos?
Saludo dos, y te lo sigo sosteniendo, los submarinos inlgeses son una bosta...