Mayor Miguel Ángel Silva, Jefe de Escuadrón.
El link de radar Malvinas, realizado por el nombrado.
Radar Malvinas
El link de radar Malvinas, realizado por el nombrado.
Radar Malvinas
Ahora me pregunto, no seria bueno colgar este audio en la pagina de la ministra Garre, sin animos de ofender pero como un recordatorio del coraje de nuestros hermanos que pelearon con heroismo en situacion desfavorable y con grandes resultados, lo digo por el estado actual de la FAA que es hora de renovar nuestros cazas, y la verdad miran al costado. Nuestra FAA requiere de equipo moderno es hora que llegue a ellos.
Saludos
Hola Tornado y muchachos!
La "voz" del radar es la del Mayor Silva (FAA); lo tenía a escasos 50mts de mi posición.-
gente no se si esta en algun lado esto que quiero compartir con uds,pero busque con el buscador y no aparece nada o esta de otra forma y por eso no lo encuentro.
es la grabacion de voces del dia 25 de mayo de 1982 cuando atacan el coventry y el broadsword. realmente se me pone la piel de gallina.
espero les guste!! saludos!
YouTube - 25 de Mayo-1982.mp4
Con respecto al coraje o al profesionalismo y otras consideraciones de tipo personal, me animo a dejar mi forma de pensar sobre el particular por tenerla para mi, bien en claro.
Mi idea es que si fuere simplemente profesional, seria como la aviación bombardera de ARA: “vamos 8, salimos 2, pegamos de atrás, salimos ya” o “6x4 es rentable, 6x2 no lo es, el 1º de mayo nos quedamos en cubierta”
Eso es a mi insano juicio una actitud profesional.
Profesionalmente no tiramos cuatro tipos detrás de un misil contra el núcleo de la flota enemiga en mar abierto, para esto hay una sola palabra: HUEVOS y mucho amor por el juramento que hicieron de defendernos a nosotros hasta perder la vida…
Los turbo helices de la ARA que el 1º de mayo les hicieron poco menos que de blanco movil a los Harriers: HUEVOS con poco de profesional, porque de haber sido profesional debieron quedarse en tierra.
11 aviones destruidos en tierra delante de tus narices: ni profesionales ni huevos, nada de nada…
Es muy diferente a mi entender, llevar un KC130 sin armas a un punto y esperar de ida y de vuelta a los pibes para darles combustible que “ir” a buscarlos dentro de la zona de muerte de la flota inglesa para salvarles la vida, MUY POCO PROFESIONAL: solo 2 KC130, profesionalmente no podes arriesgar el 50% de tu capacidad de repostar en vuelo por un piloto… sin embargo, unos HUEVOS sin limite para salvar al camarada…
Muy poco profesional extender la búsqueda de naufragos mas alla del “punto loteria” sabiendo que solo habia dos aviones de ese tipo que pudiern hacer ese trabajo y que un amerizaje con olas de 11 metros era suicidio… unos HUEVOS de dimensiones galacticas las de esos tipos que nos devolvieron 720 argentinos a casa…
Creo que no sera recordada la batalla por MALVINAS por la profesionalidad de uno de los bandos sino todo lo contrario, sera recordada por la historia universal como una acabada muestra de compañerismo extremo, donde los actores han hecho mucho mas o mucho menos de lo que el deber militar profesionalmente indicaba.
Disulpen la forma, no pretendo ofender a nadie, es solo mi forma de ver las cosas
norberto
Con respecto al coraje o al profesionalismo y otras consideraciones de tipo personal, me animo a dejar mi forma de pensar sobre el particular por tenerla para mi, bien en claro.
Mi idea es que si fuere simplemente profesional, seria como la aviación bombardera de ARA: “vamos 8, salimos 2, pegamos de atrás, salimos ya” o “6x4 es rentable, 6x2 no lo es, el 1º de mayo nos quedamos en cubierta”
Eso es a mi insano juicio una actitud profesional.
Profesionalmente no tiramos cuatro tipos detrás de un misil contra el núcleo de la flota enemiga en mar abierto, para esto hay una sola palabra: HUEVOS y mucho amor por el juramento que hicieron de defendernos a nosotros hasta perder la vida…
Los turbo helices de la ARA que el 1º de mayo les hicieron poco menos que de blanco movil a los Harriers: HUEVOS con poco de profesional, porque de haber sido profesional debieron quedarse en tierra.
11 aviones destruidos en tierra delante de tus narices: ni profesionales ni huevos, nada de nada…
Es muy diferente a mi entender, llevar un KC130 sin armas a un punto y esperar de ida y de vuelta a los pibes para darles combustible que “ir” a buscarlos dentro de la zona de muerte de la flota inglesa para salvarles la vida, MUY POCO PROFESIONAL: solo 2 KC130, profesionalmente no podes arriesgar el 50% de tu capacidad de repostar en vuelo por un piloto… sin embargo, unos HUEVOS sin limite para salvar al camarada…
Muy poco profesional extender la búsqueda de naufragos mas alla del “punto loteria” sabiendo que solo habia dos aviones de ese tipo que pudiern hacer ese trabajo y que un amerizaje con olas de 11 metros era suicidio… unos HUEVOS de dimensiones galacticas las de esos tipos que nos devolvieron 720 argentinos a casa…
Creo que no sera recordada la batalla por MALVINAS por la profesionalidad de uno de los bandos sino todo lo contrario, sera recordada por la historia universal como una acabada muestra de compañerismo extremo, donde los actores han hecho mucho mas o mucho menos de lo que el deber militar profesionalmente indicaba.
Disulpen la forma, no pretendo ofender a nadie, es solo mi forma de ver las cosas
norberto
Cada vez que escucho este matrerial me emociona.:cheers2:
¿Este es el único audio de las numerosas misiones en Malvinas? ¿No exite otro?
Saludos muchachos
De acuerdo.
Según los Ingleses en dos semanas resolvían todo pero subestimaron el profesionalismo y sobre todo el "Factor Humano" (huevos...).
Un abrazo
Y se sobreestimaron ellos.