acá pongo otro audio , no de la guerra , sino del accidente en el que se perdiera el SuE 3-A-212 , con piloto eyectado.
YouTube - Audio eyeccion 3-A-212
Hola Daniel! Lo escuche en un reportaje decir al comodoro Carballo que habia mucho material de este tipo grabado pero no se difundia porque el pueblo argentino no estaba preparado para escucharlo. Tambien en otro reportaje me entere que el depositario de estos audios era el mismo Carballo. (...)
Respecto al ataque del 25 de mayo, yo tengo un audio que es ligeramente distinto, al que subieron en este hilo. Es un poquito más extenso, no obstante, hay partes del que subieron acà, que en el que tengo yo no estàn, por lo que seguramente ambos deben ser ediciones de una misma fuente original, mucho màs extensa.
En la versiòn que tengo yo... hacen menciòn un par de veces a alguien a quien denominan como "Catedràtico".
¿Alguien sabe a que se refieren?
Saludos.
Perdonen mi frialdad, pero realmente no me asombra para nada este fantástico audio de una misión, como muchas que hubo en Malvinas.
No me asombra porque esto es el reflejo de pilotos super-profesionales como fueron y son nuestros pilotos de la FFAA y la ARA.
En la presentación del autor que subió este audio dice al final "Estos 4 muchachos son:" , está bien, yo se que lo puso con la mejor buena intención, pero ese es el mensaje de siempre, y... nuestros pilotos eran unos muchachos que tenuvieron unos huevos bárbaros y se lanzaban sin importarles nada", claro que tuvieron y tienen coraje pero repito son profesionales, tan profesionales como cualquier piloto de Fuerzas Aéreas de primer nivel mundial.
En el momento del ataque todo es adrenalina, antes y después profesionalismo puro y nunca, miedo.
Esto les permite leer coordenadas, ver todo el panorama y evaluar daños al enemigo y propios y hasta ir haciendo bromas.
Esto lo digo porque muchas veces se puso y se pone en duda el profesionalismo y la capacidad de nuestros pilotos en el momento del combate.
Un abrazo
Creo que era el indicativo del observador situado en la costa de la isla Borbon ¿Puede ser? Si alguien lo puede confirmar estare muy agradecido.
Saludos
Hernan
"claro que tuvieron y tienen coraje"
Un abrazo
Creo que era el indicativo del observador situado en la costa de la isla Borbon ¿Puede ser? Si alguien lo puede confirmar estare muy agradecido.
Saludos
Hernan
Si es así, me parece errado el pensamiento. Sinceramente, mi visión es que en 50 años a nadie le va a importar una miércoles la Guerra de Malvinas....
...En mi opinión, si existen tales grabaciones, es mejor que las haga circular hoy, ó que las destruya, pero que no espere en vano por algo que definitivamente no va a ocurrir.
Estimado Shin_K, el Comodoro Carballo tiene audios de la guerra, pero para entender porque el señor Pablo Carballo no las da a conocer es importante que entiendan su frase (la tengo abajo), según su punto de vista (lo hise mio también) argentino no es quien nace o pide la ciudadania, sino quién es argentino de corazón, y hoy somos pocos.
.
Mojarra, creo que el Comodoro con esa frase no intenta excluir o incluir, solo intenta diferenciar.
Creo YO que hoy somos pocos, algunos pocos que quieren desmalvinisar y una gran mayoria a la que le resbala el tema, y solo se acuerda cuando es 2 de abril y los noticieros recuerdan que hace 28 años perdimos soberanía de nuestras tierras.
Lo que el Comodoro (creo YO) intenta evitar es que esos pocos le llenen la cabeza a los muchos ignorantes del tema.
Saludos navideños.
Estimadísimo Don Jorge:
Con toda humildad le pido permiso para cambiar esa frase por la siguiente:
"claro que tuvieron valor y tienen valor"
Ya que "Coraje" es simplemente un impulso, su origen viene de "Corazón". Cuando se actúa con coraje, no se miden las consecuancias.
A diferencia el "Valor" (de Valentía) es producto de la Razón, Se aprecia la situación, se evalúa el riesgo, se tiene MIEDO a las consecuancias y finalmente se SUPERA ese miedo para alcanzar lo que se busca.
El coraje resulta en un "No sé porque lo hice", el VALOR tiene toda una historia.
Sin dudas muy Valientes nuestros pilotos. Algún día les contaré las diferencias entre mi paso por la EAM y el CMN, realmente son grandes diferencias, como consecuancia de ello, distintos resultados.
Les mando un abrazo.
Gabino
tengo una duda en el ataque del 25 de mayo ,segun tenia entendido se habian usado bombas mk-117 , una por avion, no 3 expal de 250 kgs.
alguien me saka esta duda??