Embraer: Argentina participa en el KC-390

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Mario, son todos KC. No va a existir el C-390, exclusivo cargo.

Coincido en estandarizar en 24 aviones en los proximos 20 años, aunque perdamos algunas capacidades cuando se vayan los Hercules.
 

panZZer

Peso Pesado
Ya definió embraer las capacidades del avión??? digo PAULO comento que la capacidad de carga aumento considerablemente
 
Se está hablando mucho sobre el C 295. ¿Hay un interés real por parte de las FFAA/MinDef o es sólo una expresión de deseo (a la cual me sumo obviamente)?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Ya definió embraer las capacidades del avión??? digo PAULO comento que la capacidad de carga aumento considerablemente

Oficialmente, ainda não se sabe.

Apenas comente uno artigo do DefesaNet....

DefesaNet - O Projeto do KC-390

que cita:

Assim discretamente o KC-390 passou de capacidade de carga de 19,0 t para 23.0 t ou 23,4t com máximo de combustível nas asas. Porém não parou aí. Na apresentação feita em Farnborough foram mostradas imagens de composição de carga possível que dão a clara indicação de que a capacidade máxima de carga será bem maior do que o atual 23,4t. Há uma indicação de que poderá chegar a 26 ou chegue até 28 t.

Saludos
 

Julian5000

Colaborador
Deberían considerarse, además de los 6 para la FAA, 4 para el COAN, 2 para la GN y 1 para el Ministerio de Salud/Bienestar Social.

Y si no les gusta el número final (13) pedimos uno más y listo.
De esta manera con una participación de 14 unidades podríamos acceder a mejores precios y una pequeña participación industrial y en los royalties, ¿no?

Entonces el Comando de Transporte Aéreo quedaría así:

4 C130 H
2 KC130
6 C390 versiones Cargo/Tanker

Soñar es gratis...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hay mucha diferencia en la capacidad de carga ( dimensiones y peso ) entre C-130 y el KC/C-390 ?
Saludos.

PD: Proyectada, se entiende.

Ambos rondan las 20 Tns de carga... los dos pueden llevar un blindado ligero... o un UH-60... o dos Hummer.
 
veo que acá se piden tanto para el COAN, y tanta otra cantidad para la FAA, hablando porque el aire es gratis no se podría crear un Centro de Transporte y Logistica independiente de la FAA, EA, y ARA pero que responda a FFAA y que se dedique solo al transporte de la logística tanto para la FAA, EA, y ARA (COAN mas específicamente)?
 

Duwa

Master of the Universe.
Es para quilombo! Si funcionara el comando conjunto no seria mala idea. Pero todos tratan siempre de llevar agua para su molino. Y por lo que lei e interprete en este foro... es normalmente la FAA la que trata de hacer esto.

Saludos
 
M

Me 109

¿Cuáles son los parámetros que se consideran cuando se dice:
FAA xx aviones, COAN xx y EA xx?
 
Así terminarían por unificar el transporte y los políticos solo comprarín un par porque depende para uno solo y "ahorran gastos". Entonces ya lo veo con "gastos eficientes" menos aparatos en total y las FF.AA. refunfuñando porque ahora les toca a ellos usarlos y que porque la FAA el finde se lleva los KC si el EA tiene que llevar vehículos a la patagonia y la ARA que le toca a ella en la campaña antártica.

Con nuestros políticos es DEMASIADO peligroso soñar así, digo de pronto me parece ¿no?.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Mas veloz...

Listo.

Saludos.

Me imagino que es mejor para acortar tiempos. ¿Es mejor también para aterrizajes en pistas no preparadas si tiene mayor velocidad?. ¿Consume mas combustible al tener turbofans?. ¿Puede lanzar paracaidistas?.
 
Arriba