Los paracas los tiran hasta los Galaxy me parece...
Me imagino que es mejor para acortar tiempos. ¿Es mejor también para aterrizajes en pistas no preparadas si tiene mayor velocidad?. ¿Consume mas combustible al tener turbofans?. ¿Puede lanzar paracaidistas?.
¿Cuanto pesa? ¿Cuanto pesa vacio para transporte?El TAM pesa mas de 29 toneladas
Habría que reemplazar todas las chancas con KC-390 .
Eso sería un error en el caso puntual del L-100.
El volúmen interno del L-100 es muy superior al del C/KC-390, con lo cual reemplazar al TC-100 con un C-390 le quitaría a la FAA la capacidad de poder transportar cargas de gran volúmen (no gran peso) tal como fue en su momento el traslado de un reactor nuclear a Australia o la entrega de ciertos componentes de satélites.
Las cifras que existen son preliminares y estimadas. Mientras la propia Embraer no defina cual será el motor elegido y se realicen las pruebas correspondientes, no se puede afirmar con certeza cuál es por ejemplo el alcance con la máxima carga paga o hasta cuántos kilómetros de su base podrá el KC-390 transferir combustible suficiente para dos o tres secciones de aeronaves. Con las cifras que andan circulando, en éste último punto el KC-130H aún tendría cierta ventaja producto de su mayor cantidad de combustible interno (dado que es cuatrimotor) el cual de ser necesario puede llegar a transferirse o ser utilizado para realizar reabastecimiento mucho más lejos de la base.
No hay que apurarse a sacar algunas conclusiones hasta tener números más precisos, incluso de los costos finales de cada avión que serán bastante distintos según su configuración carguera pura (C-390) o con capacidad de reabastecimiento aéreo (KC-390).
Eso sería un error en el caso puntual del L-100.
El volúmen interno del L-100 es muy superior al del C/KC-390, con lo cual reemplazar al TC-100 con un C-390 le quitaría a la FAA la capacidad de poder transportar cargas de gran volúmen (no gran peso) tal como fue en su momento el traslado de un reactor nuclear a Australia o la entrega de ciertos componentes de satélites.
Coincido Artrech a pleno. El pedido tendria que ser por 18+, hasta 24 te diria. Hay que equipar a la Fuerza Aerea, la Armada, El Comando Antartico, unos cuantos para Prefectura Naval y Gendarmeria Nacional, y delirando, hasta el Ministerio de Salud deberia tener acceso a estos bichos.
Si vale la pena, con linea de montaje alternativa en Cordoba. Encima, se especula con que llegue a 29t de carga, osea, que pueda cargar un TAM.
Es mas, yo iría mucho mas allá. Este pedido se podría complementar con la compra de Tucanos para reemplazar a los Mentor, Súper Tucanos para reemplazar a los Pucará y la compra de un buen numero de aeronaves para Aerolíneas. De esta manera, si todo se negocia en conjunto se puede llegar a obtener muchas ventajas respecto a la participación de FADEA en proyectos conjuntos con EMBRAER.
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Saquen cuentas, se podría negociar:
24 Tucanos
24 Súper Tucanos
18 KC-390
20 E-190 para Aerolíneas
Sería una compra mas que importante, se podrían obtener muchos beneficios en semejante participación.
Supuestamente por la compra de los 20 EMB-190 Brasileros (un negocio de casi 1.000 millones en un momento de crisis mundial) iba a haber contraprestaciones industriales, pero en FADEA todavia estan esperando que aunque sea los mande a fabricar un galley....
Eso sería un error en el caso puntual del L-100.
El volúmen interno del L-100 es muy superior al del C/KC-390
Yo no le pondria demasiadas fichas al Tucano en la FAA...tengo la impresion de que va a ser IA-73 a Pampa y sin intermediarios..