Me sorprende la actitud de muchos foristas planteando esto como una "operación CIA" o un "auto ataque" de EEUU y Corea del Sur para deshacerse del pobre régimen maltratado de Corea del Norte. Solamente falta que metan en la licuadora al sionismo internacional, a las insaciables multinacionales, y a la Iglesia, y tenemos una de esas teoría bizarras que tanto le gustan a aquellos que se niegan a aceptar la realidad. El régimen de Corea del Norte se cae a pedazos... ni EEUU, ni Corea del Sur, ni Japón, ni nadie, tiene que mover un solo dedo para demostrar que Corea del Norte es inviable.
Acá estamos hablando de un ataque "masivo" sobre Corea del Sur. Una isla de más de 1200 habitantes que debió ser evacuada y 2 soladados muertos. Está bien, en estos últimos 57 años de armisticio hubo escaramuzas de ambos lados, pero nunca tan jugadas como esta. Si el megalómano infeliz que mantiene sumido a un pueblo en la pobreza y la miseria está apelando nuevamente a su estrategia de "amenazo - negocio algún beneficio" me parece que se le fue totalmente la mano. Lamentablemente a ese loco que en mala hora nació se lo dejó estar hasta que consiguió poder nuclear, sin embargo creo que Corea del Sur no puede seguir tragándose los mocos y que tiene que, junto a toda la comunidad internacional, diseñar un plan de liberación de una vez por todas para Corea del Norte. No va a poder haber paz en la península mientras la cúpula político-militar de CdN sigue viva.
La verdad que no entiendo cómo se la pueden seguir bancando sin responder los del sur... bah, en realidad sí lo entiendo... es un gobierno responsable que no juega con la vida de sus ciudadanos como lo hace el otro. Pero por otro lado,la dinastía Kim es una espina enorme, no solo para Corea del Sur sino también para cualquiera que quisiese estabilidad en la región, que tiene que ser extirpada de una vez por todas.