a los acorazados pero sin blindaje...con la energia cinetica que tiene esta municion, no hay coraza que lo aguante.
Tano, para pegarle a un blanco a 200 kilómetros de distancia. El proyectil tiene que dibujar una parábola, es decir que para pegar al otro lado tiene que empezar a caer. Con la consiguiente pérdida de velocidad. Esto te lo puede decir con lujo Don Thunder, una cosa es si el proyectil te impacta de manera directa sin dibujar ninguna parábola, ahí sí que la energía no la dispersas con nada. En cambio si querés pegar a más de 40 kilómetros, gracias a la curvatura de la tierra al proyectil lo tenés que disparar hacia arriba que dibuje la parábola y empiece a caer. O sea le vas a pegar, pero ni remotamente con la misma velocidad inicial, ni remotamente. Tengo mís severas dudas si una coraza no lo va a poder detener, o al menos disminuir los daños internos. Pero como siempre es preferible tenerla a no tenerla.
de ahi el tema de reactor nuclear.
Entonces, para tener reactores, vas a necesitar buques de gran tonelaje y gran blindaje.
si te referis a un blanco a 200 km como un barco...si, sin dudas...ahi la capacidad terminal de la municion es lo que importa...pero si te referis al ejemplo del tanque...pues...ya no. porque el tiempo de vuelo y la distancia del blanco (4.5 km ya es detras del horizonte a la altura de un hombre) anula toda correccion de trayectoria.
efectivamente, me estoy refiriendo a un buque a gran distancia. Igual, para un tanque, cuantos disparos puede hacer por minuto. Creo que si necesita una central nuclear o celdas que permitan acumular gran energia, muy práctico no es el asunto. Creo que en ésto seguirá vigente lo conocido. Como dice el dicho mejor malo conocido que bueno por conocer.
con los misiles...si hubiese apostado por un acorazado...
con este tipo de sistemas...ya no.
Tano, si los Británicos en el 82 hubieran tenido los mismos acorazados que en la segunda guerra. Y......... me temo que los Exocets hubieran dado en el blanco, pero ni remotamente hubieran causado el daño que causaron. Ojo que también hay algo para tener en cuenta. Los acorazados tenían el mayor blindaje en las cubiertas superiores, debido a que la munición caia formando una parábola, otra vez con la misma cantinela de la parábola. Por lo tanto si bien sus costados (lugar por donde ingresa generalmente un misil) eran blindados, no lo eran en la misma medida (grosor, configuración) que en su parte superior. Además otro detalle, eran tan grandes esas bestias, que por más que un compartimiento fuera afectado el resto del buque seguia intacto.
un abrazo