Murió Brian Hanrahan

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
creo que era este periodista quien junto a su cameraman , debió descender de emergencia con su helicóptero por una alerta sobre aviones Argentinos , y desde tierra , grabaron a 2 A4 en un rasante pegados al piso , una de las tomas mas espectaculares de la guerra

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sobre el Hermes dijo:

“I counted them all out and I counted them all back.”

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Sobre el Hermes dijo:

yo pensaba que podia haber dicho la verdad y que los Harrier derribados por ustedes eran del Invincible

fue en esa misma secuencia en que se vio el timón de cola de uno de los Harriers destrozado por una pieza de AAA , supongo que de 20mm porque si era de 35... no había avión para filmar...

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
???????????????????????
Aca se habla Español!!! :p :rofl:

Tornadazo, tranquilo que seguimos hablando en cristiano.

Thunder hace mención a una frase que este señor hizo famosa durante esas épocas en GB. Decía más o menos lo siguiente: "No me permiten decir cuantos son los aviones que participaron en el raid, sólo se que conté a todos los que se fueron y los conté nuevamente a todos cuando regresaron"

Se refirió con esa frase a la primer misión de hostilidades desde la flota durante el 1 de mayo cuando fue testigo de la salida y posteriormente llegada de los SHARs que participaron del ataque.

La noticia, como toda pérdida humana es lamentable y al igual que Nicolás, un tipo que como periodista se mete en berenjenales como lo es un frente de batalla, se merece el mayor de nuestros respetos.

Saludos.

Tornadazo, tranquilo que seguimos hablando en cristiano.

Thunder hace mención a una frase que este señor hizo famosa durante esas épocas en GB. Decía más o menos lo siguiente: "No me permiten decir cuantos son los aviones que participaron en el raid, sólo se que conté a todos los que se fueron y los conté nuevamente a todos cuando regresaron"

Se refirió con esa frase a la primer misión de hostilidades desde la flota durante el 1 de mayo cuando fue testigo de la salida y posteriormente llegada de los SHARs que participaron del ataque.

La noticia, como toda pérdida humana es lamentable y al igual que Nicolás, un tipo que como periodista se mete en berenjenales como lo es un frente de batalla, se merece el mayor de nuestros respetos.

Saludos.

Claro que se que se habla en...bue...Castellano..
Solo que lo queria molestar un poco a Pablito.....Nada mas que por eso..fue con esa intencion...
Pero igual no me contesto...Malo el Hermano jajaja ;)

Saludos!!
Fer

Sobre el Hermes dijo:

Tuve oportunidad de conocer y hablar personalmente a Brian Hanrahan en agosto de 2007 durante un seminario sobre la prensa durante la guerra de Malvinas, realizado en el Imperial War Museum de Londres.

Escribió un libro junto con otro corresponsal de guerra, Robert Fox, y le pusieron esa frase como título "los conté a todos al salir, y los conté a todos de regreso", la que había quedado como un clásico de cómo informar pretendiendo burlar las reglas de censura militar y a los censores ("Minders") a la que estaban sometidos los corresponsales de guerra británicos embarcados en la Fuerza de Tareas.

Además de los trabajos mencionados por otros foristas, Brian tuvo oportunidad de entrevistar y filmar al comandante del Sheffield el 4 de mayo por la noche, donde todavía se aprecia la conmoción de Sam Salt por el ataque sobre su buque.

Saludos cordiales para todos y los mejores deseos para el 2011.

Alejandro

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias por el comentario, Alejandro.
Ahora bien, la famosa frase de Hanrahan, (quien me merece el mayor de los respetos, por supuesto), me parece que en realidad no incomodaba a la censura inglesa, porque lo que en definitiva estaba diciendo es que el ataque había sido exitoso, sin ninguna baja propia.
La pregunta es: ¿Si al contarlos, hubieran vuelto algunos Harriers menos, se lo hubieran permitido decir en ese momento?
Feliz 2011 para vos y todos los foristas.

bagre

2º inspector de sentina
estimado nicolas
aprovecho para saludarte y preguntarte si durante el conflicto tuviste oportunidad de intercambiar pareceres con algunos periodistas britanicos.
saludos
bagre

Nicolas Kasanzew

No, estimado Bagre.
Yo me fuí en la noche del 13 al 14, en el último vuelo del Hércules, y los periodistas británicos llegaron el 14 o 15.
Durante la guerra, sólo tuve algunas palabras con Patrick Watts, de la radio kelper, pero nada amables...
Buen 2011 para vos!

bagre

2º inspector de sentina
estimado nicolas
feliz año! y muchas felicidades para vos y los tuyos.
ese "viaje" de hercules fue el ultimo? viajaban tambien algunos tripulantes del yehuin?
saludos
bagre

Nicolas Kasanzew

Gracias, Bagre! Lo mismo para vos!
Efectivamente, fue "El último vuelo del Hércules". Asi titulé uno de los capítulos de mi libro "La pasión según Malvinas", con las fotos correspondientes.
El comandante era el Capitán Victor Borchert, con el navegador Roberto Mela.
Lamentablemente, Borchert murio unos años desués de la guerra.
Según la gente del VYCA, los ingleses nos tiraron un misil, pero, obviamente, erraron...
Los únicos civiles en ese vuelo fuimos mi camarógrafo Alfredo Lamela y yo.