2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
PD:
Déjà vu... ¿El pdf... y tu rodilla como están? :ack2:

He estado con los medicos por 2 dias, solo me disloque la rodilla y me rasgue un tendon duele como la pucha madre pero en 1 o 2 semanas como nuevo... :cheers2:

Y con los PDF ahora voy a ver si me dan el papel que tenian que tachar algunas cosas, y lo paso ;)

---------- Post added at 08:43 ---------- Previous post was at 08:40 ----------

Derru
gracias por abrir este post, con esto reemplazo a Showmatch y las telenovelas :drool5::rofl::rofl::rofl:

Jajajaja.... :smilielol5: :hurray:

Tenes razon Marquito, pero sabes que tiene de bueno? A muchos se les esta cayendo la mascara... Por fin... Es bueno saber quienes son, y que piensan en realidad, no la imagen que quieren dar, no? :yonofui:

Abrazo!

BUFF

Forista Temperamental
PD:

He estado con los medicos por 2 dias, solo me disloque la rodilla y me rasgue un tendon duele como la pucha madre pero en 1 o 2 semanas como nuevo... :cheers2:

Y con los PDF ahora voy a ver si me dan el papel que tenian que tachar algunas cosas, y lo paso ;)

Bien... seguiremos en la dulce espera :ack2: :ack2: :ack2:

-A que se debe la mala educación ????

-Por que tiene que utilizar la "agresión" cuando discrepa con
la opinión de otro, acaso yo lo he insultado ??

-Tenga el favor de tener respeto y así luego usted mismo podrá exigir respeto

:cool:

Mala educación? , Agresión?. El unico que agrede aca es usted , insistiendo de manera contumaz con argumentos ridículos que se caen solo con mirar lo que hace el vecino de al lado. ¿Sabe que pasa al final? , que en mi caso particular no tengo ningun problema en que me digan que el F-16 no es el ideal para cualquier fuerza aerea , pero argumentos SERIOS , que sean respaldados por estudios acuciosos y no con pavadas (como dicen ustedes) del tipo:

1- Las piedritas se meten por la toma de aire
2- Es que POSIBLEMENTE nos van a vetar el armamento
3- El Mirage 2000 implica solo un curso de 6 meses para poder operarlo por que la FAA es experimentadisima en aviones Mirage, que no tienen una tuerca igual al M2K.

Mas serio seria si me dijiese por ejemplo:

La FAA no aprueba el F-16 , porque con los limitados recursos que dispone , no es capaz de traer el tanquero necesario para operar el avión , ya que la aviación de combate Argentina usa la pertiga flexible y cambiar a F-16 implica cambiar a pertiga rigida, lo que implica traer tanquero, tanqueros que no estamos en condiciones de adquirir.
ESO es un argumento serio e irrefutable, porque traer F-16 a la FAA implicaria exactamente lo que le digo arriba, vio que no es difícil?. Pero si sigue con el mismo tongo , no va lograr sino lo que ha logrado hasta ahora, que ya sean varios los foristas que tienen fama de aportar conocimiento , que saben del tema y se manejan lo llamen a dejar de desinformar y hablar tanta tontera junta.

A ver si de una buena vez hace caldo de cabeza y entiende lo que le estamos tratando de decir varios acá.

BUFF

Forista Temperamental
La FAA no aprueba el F-16 , porque con los limitados recursos que dispone , no es capaz de traer el tanquero necesario para operar el avión , ya que la aviación de combate Argentina usa la pertiga flexible y cambiar a F-16 implica cambiar a pertiga rigida, lo que implica traer tanquero, tanqueros que no estamos en condiciones de adquirir.
ESO es un argumento serio e irrefutable, porque traer F-16 a la FAA implicaria exactamente lo que le digo arriba, vio que no es difícil?. Pero si sigue con el mismo tongo , no va lograr sino lo que ha logrado hasta ahora, que ya sean varios los foristas que tienen fama de aportar conocimiento , que saben del tema y se manejan lo llamen a dejar de desinformar y hablar tanta tontera junta.

Oops ... tampoco ninguno había dicho esto antes (O por lo menos No lo recuerdo)... :svengo:

Un Punto más para el F-18 :sifone:

Azul140

Colaborador
-Sí, incluye el recorrido de la célula y la extensión de la vida útil

-Si vamos al costo de la célula y lo que se le pidió a Grecia, podríamos
decir que se podría obtener un M2000-5 MkII de células de 2º mano por
+/- U$S 26 M de Dolares, luego hay que arreglar la logística y el armamento
con todo esto podríamos están hablando de U$S 40 M de Dólares la unidad

-Viendo las capacidades del M2000-5 MkII, le parece caro ???

Saludosss:cool:
Roberto

Ah, si? Que raro, yo recuerdo haber leído un post donde usted decía lo contrario respecto a la recorrida, puedo estar equivocandome.

Pero en comparación a otras ofertas si me parece caro, porque no se fabrica más y en unos años mantenerlo va a ser un dolor de pelotas.

Un Punto más para el F-18

Buff, punto extra para cualquier aeronave ex USN/USMC, ellos usan ese sistema.

ya se que en vez de F-16 sean F-2 "no es lo mismo" jjaja..

el M2000 no es caro, es CARISIMO, no solo por eso sino por el costo de su armamento. y limitada seleccion-

Che mario me hiciste acordar al Black ops con eso de tachar.

Buenas tardes a todos
He venido siguiendo el intercambio de ideas respecto del reemplazo de la flia mirage.
primero que todo
Creo -es mi opinión- que con esta Administración nada va ha ocurrir. deberemos esperar a ver que pasa en octubre de este año.
Hablando del reemplazo, no creo q´ tengamos un presupuesto para mantener aviones 0KM.
Si me equivoco, estoy entre el F-16 que triga los CFT c/la sonda telescopica o el Super Hornet.
Si bien se ha dicho mucho respecto del F-16 y las "piedritas", toda vez que tengo entendido que los CFT c/ sonda pueden ser aplicados a Blocks recientes, y no podríamos acceder a estos ($$$$); tendrìamos q` cambiar el sistema de tanqueros.
De ahi mi preferencia por el F-18 (no hay necesidad de cambiar las Chanchas) y serìan compatibles con el futuro KC-390.
Respecto a los "dientes", he visto alguna vez una foto de un F-18 con misiles israelies; por lo que iria por una combinación de misiles AA, pods y LGB israelies, misil antiradar brasileño, bombas tontas y Dardo argentina.
Hasta vería la posibilidad de adaptarle el AM-39, hasta que este desarrollado el misil antibuque brasileño.
Por supuesto que este dependerìa, del presupuesto disponiblñe para la compra, modernización y sus dientes.
No me convence el M2000, pues entiendo que -entre muchas otras desventajas- solo puede portar armamento frances, pues me limita la posibilidad de adquirir a otro proveedor.
Comparto la vision de que la FAA no iria por material ruso (llamese MIG-39 o la flia Flanker)
Si descartamos el F-16 8 cualquiera sea la razón) y mi elegido el F-18 (bimotor); quedaría el Grippen.
Respecto a éste una consulta ¿Podrìa integrarsele armamento israeli?
Abrazo a todos

LLegué a la conclusión de que tenemos que:

enviar foristas a Gran Hermano, Bailando por un Sueño, bla bla bla... Ganarlos todos, y así comprar algo... Y desp discutimos que... Nos hacemos los "gatos de Fort" y listo, unos pesitos mas... de paso juntamos unas tetas y culos que NUNCA están de más...

Como sugerencia comprar un F16 mandarlo a la patagonia a ver si se autrodestruye con el viento y bueno, si no pasa eso comprar unos cuantos...

Creo que es imposible avanzar más en estos tópicos...

Azul140

Colaborador
Creo que es imposible avanzar más en estos tópicos...

Puede que tengas razón, pero como me divierto leyendo algunas pavadas que escriben algunos... al que le entra el zapato que se lo ponga...

Derruido

Colaborador
Si no saben debatir se cierra (y ésta vez vá en serio). Simplemente cómo eso.

:hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray:

Dejame a mí, dejame a mí, que ahora sé como se hacen desaparecer más de 70 páginas de algo.:sifone::ack2::leaving::leaving:

En fin, Finback, creo que sea cual sea el topic que se abra. Si es referido a algo de la FAA, creo que con buen tino, hasta que no exista una voz oficial respecto al reemplazo o nó reemplazo. No se debería permitir su apertura.

No deberiamos abrir o dejar abrir un topic más. Creo que sobre el tema, hemos gastado todos los títulos posibles, y el pescado no solo está sin vender, sinó que se nos está pudriendo bajo el rayo del sol.

Salute
El Derru

Yo tengo una pregunta...

Supongamos que adquirimos medios de 4ta gen + ; 4ta gen ++ ... ¿ Qué medios serían los ideales para poder exprimir al máximo sus capacidades? No hablo de armamento -que ojalá no sea como la experiencia de los A4-AR- sino de medios como Awacs o el respaldo que en su momento nos proporcionó el VR-21... A mi entender no todo se define por los cazas que hagas volar sino por los medios que los resguarden e incluso aumenten su capacidad de proyección. Viendo nuestro caso, si contamos con un par de avionetas narco modificadas para ELINT-SIGINT es lo máximo que tenemos, pero de ser pausible la compra de material nuevo sería pertinente también en otra etapa agregar elementos de control y proyección... Hay otro tópico abierto sobre los AWACS para la FAA, pero bueno sé que no son lo ÚNICO útil ni tampoco tan abarcativo... Y de paso mantenemos vivo este post, ya que de alguna forma se relaciona con el tópico...

Yo tengo una pregunta...

Supongamos que adquirimos medios de 4ta gen + ; 4ta gen ++ ... ¿ Qué medios serían los ideales para poder exprimir al máximo sus capacidades? No hablo de armamento -que ojalá no sea como la experiencia de los A4-AR- sino de medios como Awacs o el respaldo que en su momento nos proporcionó el VR-21... A mi entender no todo se define por los cazas que hagas volar sino por los medios que los resguarden e incluso aumenten su capacidad de proyección. Viendo nuestro caso, si contamos con un par de avionetas narco modificadas para ELINT-SIGINT es lo máximo que tenemos, pero de ser pausible la compra de material nuevo sería pertinente también en otra etapa agregar elementos de control y proyección... Hay otro tópico abierto sobre los AWACS para la FAA, pero bueno sé que no son lo ÚNICO útil ni tampoco tan abarcativo... Y de paso mantenemos vivo este post, ya que de alguna forma se relaciona con el tópico...

Mistery,

Durante un par de años yo me tome el trabajito personal de analizar las posibles HHCC que Argentina podria encarar en los primer 20 años del siglo XXI, y dentro de las posibilidades, si contamos con 72 cazas multifuncion modernos, equipados adecuadamente, con 36 Super Pucara y 18 Pampa Fase III, serian 4 AEW&C, 2 AGS, y 2 ELINT/COMINT/EW.

Yo considero que la plataforma ideal para estos aviones (por muchas razones tecnicas y logisticas) serian los Emb-145XR.

Ademas, como soporte logistico se necesitarian 12/18 Hercules-J o KC-390, 12 C-295/C-27, 12 Twin Otter, con 12 Helos medios, y 6 helos medios C-SAR armados. Ademas son necesarios 2 o 4 cargo/tankers pesados tipo KC-767 o KC-330.

Con esos medios, tenes un pleno control aeroespacial de la Argentina, y en conjunto con el COAN, de la ZEE...

Abrazo!

Derruido

Colaborador
Ademas, como soporte logistico se necesitarian 12/18 Hercules o KC-390, 12 C-295/C-27, 12 Twin Otter, con 12 Helos medios, y 6 helos medios C-SAR armados.

Abrazo!

Y a mí me tildaron de loco, cuando una vez propuse cantidades similares. En resumidas cuentas que se hacen con tantas Chanchas en tiempo de paz?.

El problema no es cuando estamos en tiempos de paz, sinó cuando las papas queman. Nunca son suficientes, y como si fuera poco dimos de baja a los 707 que hacian el trabajo de 6.

O sea nos hemos venido abajo y a menos en cuanto a capacidad de transporte de elementos y de tropa.

Salute
El Derru

Azul140

Colaborador
En resumidas cuentas que se hacen con tantas Chanchas en tiempo de paz?.

Tirar a la Br Parac IV!!!!!!!!!

Aparte son las que llevan el peso del apoyo a la comunidad junto a los Helos, eso es lo que más me jode a los medios ofensivos les dicen que no porque quieren medios de uso dual... pero a lo dual tampoco le dan bola... que hipocresía...

Mistery,

Durante un par de años yo me tome el trabajito personal de analizar las posibles HHCC que Argentina podria encarar en los primer 20 años del siglo XXI, y dentro de las posibilidades, si contamos con 72 cazas multifuncion modernos, equipados adecuadamente, con 36 Super Pucara y 18 Pampa Fase III, serian 4 AEW&C, 2 AGS, y 2 ELINT/COMINT/EW.

Yo considero que la plataforma ideal para estos aviones (por muchas razones tecnicas y logisticas) serian los Emb-145XR.

Ademas, como soporte logistico se necesitarian 12/18 Hercules o KC-390, 12 C-295/C-27, 12 Twin Otter, con 12 Helos medios, y 6 helos medios C-SAR armados.

Con esos medios, tenes un pleno control aeroespacial de la Argentina, y en conjunto con el COAN, de la ZEE...

Abrazo!

Gracias Mario por tu respuesta. Hoy leo esos números y hasta pareciera sarcasmo...

Esos Embraer, en relación con sus competidores barriales de las diferentes FF.AA sudamericanas (incluyendo nuestras colonias en Malvinas,claro), ¿ En qué posición se encuentran ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas