Si la situación no cambia, creo que la FAA se encamina a volar esto:
Codiales Saludos
Codiales Saludos
Si la situación no cambia, creo que la FAA se encamina a volar esto:
Codiales Saludos
El problema es uno y es gravísimo, es la falta de voluntad de compra, si hubiera voluntad la plata aparece, como no hay voluntad plata no hay y cuando se corren bolas al respecto son por monedas, con 300M, es como querer apagar un incendio forestal con un vaso de agua...
Los canadienses si lo estan, ahora, no sé que tan cierta es la noticia de que van a vender unos cuantos.
Los que deben de estar nuevos, son los de Kuwait, raro se me hace que no haya lanzado un programa para su reemplazo.
El problema es uno y es gravísimo, es la falta de voluntad de compra, si hubiera voluntad la plata aparece, como no hay voluntad plata no hay y cuando se corren bolas al respecto son por monedas, con 300M, es como querer apagar un incendio forestal con un vaso de agua...
El problema es uno y es gravísimo, es la falta de voluntad de compra, si hubiera voluntad la plata aparece, como no hay voluntad plata no hay y cuando se corren bolas al respecto son por monedas, con 300M, es como querer apagar un incendio forestal con un vaso de agua...
El tema es instalar politicamente en un ambito en el cual oposicion y oficialismo consideren de relevancia el tema...sino no va a existir debate en comision, menos que menos en camara ni tampoco posiblemente una reaccion del ejecutivo.
Don Julio no se enoje pero 2 Mi-17 para el tema antártico, recuperar los Sea King perdidos por el incendio del Irizar y terminar los eternos Pampas de LMAASA, no son compras que no alcanzan, directamente no es nada.
Lo que hagan con FM el EA no lo ve, las AMI de las unidades estan igual o peor que siempre.
---------- Post added at 01:19 ---------- Previous post was at 01:18 ----------
Totalmente de acuerdo.
Y que quede claro que no hablaba de este gobierno en particular por el tema de la voluntad de compra, eso es de hace rato y lamentablemente creo que va a seguir es endémico...
Jajaja Lisandro, convide de lo que toma/fuma...
---------- Post added at 10:08 ---------- Previous post was at 10:07 ----------
Che pero los Netz tienen vida remanente?
---------- Post added at 10:12 ---------- Previous post was at 10:08 ----------
Si era algo así me voy a pegar ya un tiro...
Israel Aerospace Industries Ltd. (IAI) - Military Lahav Products Aircraft Upgrades F16 ACE
Jodeme que era el paquete ACE! Eso hace de un F-16A Block 0 casi un Block 50! Y digo casi porque hay deferencias a favor y encontra.
La verdad que no sabía nada, lo que sí a eso desde Washington le iban a bajar el pulgar seguro, me parecería muy raro que no pongan el grito en el cielo, ya hubo disgusto ante este paquete, no quieren que les pase lo que a Francia con los MIII/5, es más no se donde había leído que la idea del DoD es avión made in USA, radar made in USA, no por el 2032, sino por el 2052 AESA...
---------- Post added at 10:23 ---------- Previous post was at 10:19 ----------
Igual cabe aclarar que fue una pregunta media ****** la mía porque el único paquete de actualización del F-16 que ofrece IAI es el ACE, a diferencia del Kfri que está el C10 y el C12...
De todos modos con tal de agarrar una venta los israelíes le meten lo que quieras...
El presupuesto es el más bajo en la historia con respecto al PBI, y a los números no se les discute.
Se hicieron cosas bien, sí, pero por acción o por omisión se hicieron y se hacen muchas pero muchas más mal.
No, lisandro Jajaja lo de la droga era porque usted puso la foto de un F-16I, esos no los venden es más recién los compran... el paquete ACE es una maravilla es más se supone que la opción del radar es el 2032 o el 2052 que es AESA, muy buen paquete, hace de un F-16A un arma muy viable de acá a 20 años más mínimo.
Julio hay que separar las aguas, hay macro y micro, tanto en la defensa como en la economía. Todo lo que usted me dice está bien y lo comparto, pero yo le hablo de lo micro que lo vivo (sufro) a diario.
Munición no hay, la Def Atan en el EA no existe... los Carl Gustav están en la Esc I para rehacer la doctrina y el número de unidades hace que si los cuento con la mano me sobren dedos... Los Huey 2 se vienen atrasando muchísimo, y las 11 millones de municiones yo lo escuche de la boca del actual ministro de Def... pero peguese una vuelta por las unidades y fijese lo que son las AMI, dan lastima, la asignación de munición es muy baja, y aunque le cueste creerlo, si entramos en guerra en serio, no una escaramuza, la munición no alcanza para más de 4 días.
En lo micro no se hace N A D A, el Mara, el Gaucho son de exposición, el parque automotor es un museo, basta con ir a una formación grande y ver llegar las "aceitunas" del EA y la FAA y luego a la GN con unos micros de media distancia de ellos, con aire, y todos los chiches.
El presupuesto es el más bajo en la historia con respecto al PBI, y a los números no se les discute.
Se hicieron cosas bien, sí, pero por acción o por omisión se hicieron y se hacen muchas pero muchas más mal.
No, lisandro Jajaja lo de la droga era porque usted puso la foto de un F-16I, esos no los venden es más recién los compran... el paquete ACE es una maravilla es más se supone que la opción del radar es el 2032 o el 2052 que es AESA, muy buen paquete, hace de un F-16A un arma muy viable de acá a 20 años más mínimo.
Julio hay que separar las aguas, hay macro y micro, tanto en la defensa como en la economía. Todo lo que usted me dice está bien y lo comparto, pero yo le hablo de lo micro que lo vivo (sufro) a diario.
Munición no hay, la Def Atan en el EA no existe... los Carl Gustav están en la Esc I para rehacer la doctrina y el número de unidades hace que si los cuento con la mano me sobren dedos... Los Huey 2 se vienen atrasando muchísimo, y las 11 millones de municiones yo lo escuche de la boca del actual ministro de Def... pero peguese una vuelta por las unidades y fijese lo que son las AMI, dan lastima, la asignación de munición es muy baja, y aunque le cueste creerlo, si entramos en guerra en serio, no una escaramuza, la munición no alcanza para más de 4 días.
En lo micro no se hace N A D A, el Mara, el Gaucho son de exposición, el parque automotor es un museo, basta con ir a una formación grande y ver llegar las "aceitunas" del EA y la FAA y luego a la GN con unos micros de media distancia de ellos, con aire, y todos los chiches.
El presupuesto es el más bajo en la historia con respecto al PBI, y a los números no se les discute.
Se hicieron cosas bien, sí, pero por acción o por omisión se hicieron y se hacen muchas pero muchas más mal.
Azul140:
El C10 es la mejora de lo que antes era sistema CE/2000, con el radar 2032, full glass cockpit, etc..la diferencia del TC-12 es que el ultimo todavia mantiene el radar original telemetrico 2001B (como algunos de nuestros Finger), o sea..es un C10 pero con otro radar, ergo..menores capacidades.
Comparto la premisa de la ultima frase, aunque no tengo el acceso a una vivencia que seguramente vos si..de que el saldo en su gran medida es mas negativo que positivo, cuando para mi...a la distancia e incluso a los numeros, es bastante relativo.
Sobre el PBI..es una comparacion odiosa, los porcentajes asi sean 1.5 o 2%, asi Argentina tenga el 7 y USA tenga el 2.5...es una cuestion de proporcionalidades bastante jodida y que solamente sirve a la discusion politica..poco importa el decimal cuando la real magnitud debe ser..el cubrir la necesidad tanto en medios como en la utilizacion y mantenimiento de los mismos...en directa relacion del esfuerzo que le representa al pais, ya lo hemos discutido..no es lo mismo el actual presupuesto de no tener que salir a cubrir los retiros y pensiones.
El tema del F-16, Israel es bastante complejo..mucho depende tanto de politica como de billetera..asi que es jodido de analizar y bastante extenso en relacion a los varios paquetes de actualizacion ofrecidos, de los cuales..se me ocurren por lo menos 5 (ACE, MLU, CCIP, Grifo y las conversiones posteriores)
Evidentemente lo que sucede con la Defensa Nacional no solo tiene que ver con la "vision" (o carencia de ella) que tienen los politicos de la misma.
Digo esto puesto que aqui mismo he podido leer comentarios de personas que tienen o tuvieron que ver con temas de defensa sostener cosas como estas: "Los aviones rusos siempre perdieron contra los occidentales", "los sistemas franceses son caros y no tan buenos", "los chinos son baratos pero no sirven para nada" y bla bla bla...
Pero lo curioso es que mientras quienes sostienen ese tipo de pensamiento (digamos figurativamente) vuelan en M-III y los rusos, chinos y franceses lo hacen en PAK-FA, J-20 y Rafale.
Esta visto que los productos rusos (SU-30/35, MIG-29/35), los chinos (J-10/20) y franceses (M-2000, Rafale) que son parte de algunas de las mayores fuerzas aereas del mundo no son dignos de volar en la FAA...
Asi estamos!!!
Saludos
PD: Es curioso que todos los usuarios de M-2000 amen a ese avion. Y que en Europa consideren al Gripen-C un M-2000-5 solo que mas pequeño!!!
los demás paquetes que nombras, no son israelíes.
es un parámetro de medición algo trivial, pero es lo más entendible por todos.
La cuestión es que hay cosas que inflan las bolas, para decirlo mal y pronto, todos los discursos de las formaciones incluyen al fucking Gaucho al Mara, y la marenchoche...
Yo vi personalmente la línea de producción del Gaucho y si así piensan fabricar vehículos para todo el EA yo voy a tener una quinta en Marte antes que terminen... la línea de producción cuasi artesanal, los primeros salieron hechos sin planos, así que en su momento llego a haber una línea de ensamblaje y al lado una de corrección porque no había 2 iguales...
Por último el tema de las cajas de retiros es muy muy jodido, hasta donde llegan mis conocimientos la AFIP colabora, porque el presupuesto no alcanza ni para pagar las miserias que les dan a los retirados.