Y el F/A-18A-D tampoco (y si le dicen lo contrario le estan mintiendo) y sin embargo cuando en este foro dicen que hace unos meses USA ofrecio 40 de esos la mayoria se desgarro las vestiduras. Lo cual me preocupa simplemente porque se alegran de adquirir otro A-4AR...Increible!!!SUE, lo que vos quieras con el Gripen, pero sigue en fabricación, el M2000 no, y los peruanos tanto no lo aman.
A mi particularmente me da lo mismo si una es mejor que otra. Lo que me interesa es si es util o no para la Defensa Nacional. Mientras otros sostienen simplemente ruso no porque....a mi no me gusta y listo!Y a mi también me molesta que hablen mal de la maquinaria rusa basandosé en las guerras Árabes-Israelíes, y otros enfrentamientos donde se dieron combates entre armas occidentales y orientales.
No dan 1 sola opinion tecnica del tema...simplemente porque no saben.
Disculpe pero lo que acaba de decir es justamente lo que sostengo. Un Rafale es AMPLIAMENTE superior al F/A-18E y a cualquier F-16 y ESTA DEMOSTRADO en los hechos. Pero como aca hay unos cuantos anti-Dassault no informan de todo la verdad al respecto.El tema es que te guste o no más de uno quiere el Rafale, y no es porque sea frances, pero es caro en relación a su poder de combate comparado con otras opciones, ejemplo un F-16 de los últimos Blocks o un Super Hornet, o incluso un Su-30.
Ud. sabia que en el primer enfrentamiento entre Rafale MF1 (el peor Rafale) contra los F-16C Block50+ (el mejor Viper y de una de las mejores FA de la OTAN) el resultado fue un 4 a 2 a favor del Rafale?
Que el Rafale a superado al F/A-18E en todas y cada una de las performance de vuelo? y capacidad de combate?
No, es culpa de quienes eligen un SDA por cuestiones ideologicas y no operativas...Por último el piloto puede soñar/querer/sostener lo que quiera, pero a la hora de volar/combatir sale con lo que hay en la línea de vuelo y eso no es culpa suya.
Saludos