2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SUE, lo que vos quieras con el Gripen, pero sigue en fabricación, el M2000 no, y los peruanos tanto no lo aman.
Y el F/A-18A-D tampoco (y si le dicen lo contrario le estan mintiendo) y sin embargo cuando en este foro dicen que hace unos meses USA ofrecio 40 de esos la mayoria se desgarro las vestiduras. Lo cual me preocupa simplemente porque se alegran de adquirir otro A-4AR...Increible!!!

Y a mi también me molesta que hablen mal de la maquinaria rusa basandosé en las guerras Árabes-Israelíes, y otros enfrentamientos donde se dieron combates entre armas occidentales y orientales.
A mi particularmente me da lo mismo si una es mejor que otra. Lo que me interesa es si es util o no para la Defensa Nacional. Mientras otros sostienen simplemente ruso no porque....a mi no me gusta y listo!
No dan 1 sola opinion tecnica del tema...simplemente porque no saben.

El tema es que te guste o no más de uno quiere el Rafale, y no es porque sea frances, pero es caro en relación a su poder de combate comparado con otras opciones, ejemplo un F-16 de los últimos Blocks o un Super Hornet, o incluso un Su-30.
Disculpe pero lo que acaba de decir es justamente lo que sostengo. Un Rafale es AMPLIAMENTE superior al F/A-18E y a cualquier F-16 y ESTA DEMOSTRADO en los hechos. Pero como aca hay unos cuantos anti-Dassault no informan de todo la verdad al respecto.
Ud. sabia que en el primer enfrentamiento entre Rafale MF1 (el peor Rafale) contra los F-16C Block50+ (el mejor Viper y de una de las mejores FA de la OTAN) el resultado fue un 4 a 2 a favor del Rafale?
Que el Rafale a superado al F/A-18E en todas y cada una de las performance de vuelo? y capacidad de combate?

Por último el piloto puede soñar/querer/sostener lo que quiera, pero a la hora de volar/combatir sale con lo que hay en la línea de vuelo y eso no es culpa suya.
No, es culpa de quienes eligen un SDA por cuestiones ideologicas y no operativas...

Saludos
 
Y a mí me tildaron de loco, cuando una vez propuse cantidades similares. En resumidas cuentas que se hacen con tantas Chanchas en tiempo de paz?.

El problema no es cuando estamos en tiempos de paz, sinó cuando las papas queman. Nunca son suficientes, y como si fuera poco dimos de baja a los 707 que hacian el trabajo de 6.

O sea nos hemos venido abajo y a menos en cuanto a capacidad de transporte de elementos y de tropa.

Salute
El Derru

Derru, perdon... Dr., yo le tengo que explicar de numeros a un contador? :svengo:

JC, primero, que superficie tiene la Argentina, y cual es la distancia desde Jujuy a Tierra del Fuego... Y eso que me olvide de los 2/4 KC-767 o KC-330 que tambien harian falta. (ahora los sumo)

Segundo, si tenes 18, significa que tenes 12 en linea de vuelo de manera regular.

Tercero, con una poblacion de entre 100 a 300 personas en la Antartida necesitas siempre en alerta para vuelos antarticos.

Cuarto, el EA deberia tener al menos 12 regimientos entre caballeria, infanteria, y aerotransportada. Estamos hablando de unos 75.000 a 100.000 hombres, y deberiamos de tener al menos 10000 hombres en unidades aerotransportadas.

Cuando sumas todo eso, la verdad es que para soportar la logistica sostenida de una campaña domestica, 12 son pocos, por eso 18. Las consderaciones de necesidades logisticas para una fuerza de combate de 25.000 hombres, te consumirian completamente las horas de vuelo de 18 unidades, y las demandas menores se podrian satisfacer con los C-295.

Acordate que Malvinas, a 500 km de la costa, para sostener a 10.000 hombres se usaban 6 a 8 chanchas de manera permanente.

Y no solo eso, sino lo que pasaria si tenemos un desastre natural como el terremoto de San Juan de 1950... Con el estado de los trenes, seria imposible dar apoyo a toda esa gente...

Esas son las capacidades minimas que la FAA necesita JC, vos sabes bien que los numeros no mienten...

Abrazo!
 

Derruido

Colaborador
Derru, perdon... Dr., yo le tengo que explicar de numeros a un contador? :svengo:

JC, primero, que superficie tiene la Argentina, y cual es la distancia desde Jujuy a Tierra del Fuego... Y eso que me olvide de los 2/4 KC-767 o KC-330 que tambien harian falta. (ahora los sumo)

Segundo, si tenes 18, significa que tenes 12 en linea de vuelo de manera regular.

Tercero, con una poblacion de entre 100 a 300 personas en la Antartida necesitas siempre en alerta para vuelos antarticos.

Cuarto, el EA deberia tener al menos 12 regimientos entre caballeria, infanteria, y aerotransportada. Estamos hablando de unos 75.000 a 100.000 hombres, y deberiamos de tener al menos 10000 hombres en unidades aerotransportadas.

Cuando sumas todo eso, la verdad es que para soportar la logistica sostenida de una campaña domestica, 12 son pocos, por eso 18. Las consderaciones de necesidades logisticas para una fuerza de combate de 25.000 hombres, te consumirian completamente las horas de vuelo de 18 unidades, y las demandas menores se podrian satisfacer con los C-295.

Acordate que Malvinas, a 500 km de la costa, para sostener a 10.000 hombres se usaban 6 a 8 chanchas de manera permanente.

Y no solo eso, sino lo que pasaria si tenemos un desastre natural como el terremoto de San Juan de 1950... Con el estado de los trenes, seria imposible dar apoyo a toda esa gente...

Esas son las capacidades minimas que la FAA necesita JC, vos sabes bien que los numeros no mienten...

Abrazo!

Marito, y que es lo que vengo pidiendo desde hace rato. Es más vivo criticando que tan solo hayan 3 Chanchas operativas. ............. si las hay.

Algunos dicen 5, pero con 5 no hacemos nada. Ya que 2 están destinadas a alimentar a los A4 AR y a los SUE.

Es más, tenemos que pensar en algunos tanqueros extras, ya que si algún día viene algo a Dil esos también tendrán chupete incorporado. Será chupete hembrita o machito, eso depende de quien tome la decisión.

Pero, hablando de Chanchas, el piso, piso, piso mínimo no es el actual. Sinó al menos 12, al menos y ojo con destino a Carga. Sin Contar los reabastecedores que al menos deberian duplicar lo que hoy tenemos.

En fin.

Tenemos sueños parecidos, incluso la cantidad de aviones y tipos que pusiste en el topic anterior.

Salute
El Derru
PD: Creo que interpretaste que éste servidor era el que dijo ¿que hacemos con tantas Chanchas en tiempo de paz? y en realidad con eso fue que me quisieron tapar la boca. Siempre he dicho cuando las papas queman, nunca son suficientes.
 
de por si el hercules no se compra por politica de no gastar... ya que ni se veria afectado por la politica por que es la primer cara visible a cada desastre natural ya sea nuestro que ya los tuvimos como asi de los vecinos.
es decir que si compraran creo que nadie se quejaría... peroooo ya sabemos como es esto
 

Azul140

Colaborador
SUE:

Y el F/A-18A-D tampoco (y si le dicen lo contrario le estan mintiendo) y sin embargo cuando en este foro dicen que hace unos meses USA ofrecio 40 de esos la mayoria se desgarro las vestiduras. Lo cual me preocupa simplemente porque se alegran de adquirir otro A-4AR...Increible!!!

Yo nunca nombre al F-18A o C, me gustan, pero tengo los pies sobre la tierra, se que no van a adquirir un bimotor, de todos modos no es lo mismo que el A-4, la producción de los A-4 había cerrado hacia 2 décadas cuando los adquirimos, los F-18 no y encima ellos los tienen en servicio así que hay spares para rato. Yo me refería al Gripen, ese se fabrica. Y cada cual se querrá cortar las bol... digo rasgar las vestiduras por algo, los F/A-18 o F-16 no son mi caso.

A mi particularmente me da lo mismo si una es mejor que otra. Lo que me interesa es si es util o no para la Defensa Nacional. Mientras otros sostienen simplemente ruso no porque....a mi no me gusta y listo!
No dan 1 sola opinion tecnica del tema...simplemente porque no saben.

Muy de acuerdo, es casi política institucional denostar al material de procedencias no tradicionales (para no decir sólo ruso).

Disculpe pero lo que acaba de decir es justamente lo que sostengo. Un Rafale es AMPLIAMENTE superior al F/A-18E y a cualquier F-16 y ESTA DEMOSTRADO en los hechos. Pero como aca hay unos cuantos anti-Dassault no informan de todo la verdad al respecto.
Ud. sabia que en el primer enfrentamiento entre Rafale MF1 (el peor Rafale) contra los F-16C Block50+ (el mejor Viper y de una de las mejores FA de la OTAN) el resultado fue un 4 a 2 a favor del Rafale?
Que el Rafale a superado al F/A-18E en todas y cada una de las performance de vuelo? y capacidad de combate?

No, yo no quise decir lo mismo que usted, lo que yo digo es que el Rafale es lindo avión, pero la relación costo beneficio no lo favorece, su costo, flay away es muy alto en relación a las ventajas que ofrece sobre los modelos que le menciono, es superior sí posiblemente, no lo pongo en discusión, lo que le discuto es si vale pagar tanto, no por nada no le vendieron uno a nadie...

No, es culpa de quienes eligen un SDA por cuestiones ideologicas y no operativas...

Apoyo su punto de vista, pero creo que hay más negocios que ideología de por medio.

---------- Post added at 02:06 ---------- Previous post was at 02:03 ----------

Mario:

Cuarto, el EA deberia tener al menos 12 regimientos entre caballeria, infanteria, y aerotransportada. Estamos hablando de unos 75.000 a 100.000 hombres, y deberiamos de tener al menos 10000 hombres en unidades aerotransportadas.

Soñar es gratis maestro... (no se me enoje...) sabe que lo apoyo pero también que conozco los números reales... como me gustaría ver todas esas boinas rojas juntas...
 
Gracias Mario por tu respuesta. Hoy leo esos números y hasta pareciera sarcasmo...

Somos el octavo pais mas grande del mundo, casi 5000 km de norte a sur, y en promedio 1000 km de ancho, con intereses en la Antartida a 4000 km de distancia... El sarcasmo es que se tenga menos que lo que yo propongo y se hable de defensa y seguridad...

Esos Embraer, en relación con sus competidores barriales de las diferentes FF.AA sudamericanas (incluyendo nuestras colonias en Malvinas,claro), ¿ En qué posición se encuentran ?

Muy bien. Estan a nivel mundial con sistemas electronicos de primer nivel de origen sueco, israesli, y norteamericano, y costos de adquisicion y mantenimiento super encarables.

Y el F/A-18A-D tampoco (y si le dicen lo contrario le estan mintiendo) y sin embargo cuando en este foro dicen que hace unos meses USA ofrecio 40 de esos la mayoria se desgarro las vestiduras. Lo cual me preocupa simplemente porque se alegran de adquirir otro A-4AR...Increible!!!

Va a haber mas F-18 en servicio en el 2025 que todos los Mirage 2000 que se fabricaron... No hablemos de los costos de mantenimiento.... Y vos queres comparar? En serio? :banghead:

Disculpe pero lo que acaba de decir es justamente lo que sostengo. Un Rafale es AMPLIAMENTE superior al F/A-18E y a cualquier F-16 y ESTA DEMOSTRADO en los hechos. Pero como aca hay unos cuantos anti-Dassault no informan de todo la verdad al respecto.

Ud. sabia que en el primer enfrentamiento entre Rafale MF1 (el peor Rafale) contra los F-16C Block50+ (el mejor Viper y de una de las mejores FA de la OTAN) el resultado fue un 4 a 2 a favor del Rafale?
Que el Rafale a superado al F/A-18E en todas y cada una de las performance de vuelo? y capacidad de combate?

Primero, en las practicas de combate, los A-4AR bajaban a los F-16C de la USAF... :yonofui: Las practicas son eso, practicas. En operaciones reales, las cosas son diferentes... Asi que en los hechos, la realidad muestra otra cosa...

En la realidad, a nivel operativo real, los Rhino son infinitamente mas efectivos a todo nivel que los Rafale F-3, las operaciones en Afganistan no mienten, y si lo medis a niveles costo/operativos, es ridiculo...

Ademas hay que remplazar a los F28 también, si podemos esperar al KC390 vamos a necesitar mas de 15

Bro, es que por eso plante la necesidad de tres tipos de cargos, los KC-390/C-295/Twin Otter.

Ahi tenes tres tipos diferentes de niveles de soporte logistico, adecuado a cada necesidad de peso, volumen, y distancia de manera economica y con ventajas operativas enormes.

Con eso no solo cubris las necesidades de reemplazo de los C-130/F-27/F-28, sino que tenes un incremento en la capacidad logistica real.

Mario:

Soñar es gratis maestro... (no se me enoje...) sabe que lo apoyo pero también que conozco los números reales... como me gustaría ver todas esas boinas rojas juntas...

Azurrito... Ya lo se, y vos, desde adentro mejor que nadie, pero no crees que para la FDR y las necesidades operativas actuales entre los boinas rojas y los Comandos y FFSS se deberia sumar al menos 10.000 hombres?

Esa deberia ser una prioridad tan grande como el reemplazo del parque automotor, la capacidad de combate nocturna, o la modernizacion de los medios potables ATM o SAM...

Abrazo!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Coincido plenamente.

Saludos.

P.S.: No había pensado que fuera tan jodido tu problema de la rodilla, Mario . . .
 
Somos el octavo pais mas grande del mundo, casi 5000 km de norte a sur, y en promedio 1000 km de ancho, con intereses en la Antartida a 4000 km de distancia... El sarcasmo es que se tenga menos que lo que yo propongo y se hable de defensa y seguridad...

Te entiendo plenamente, pero viendo los números con los que nos manejamos hoy y viendo el tope máximo de nuestras aspiraciones... Pero es más que lógico lo que planteás, eso si se busca un control eficiente y total del espacio aéreo... No lo digoe en crítica a tus números sino a nuestra banal realidad y meta en cuanto a unidades.

Espero que te mejores de la rodilla, no sé que te pasó pero viendo los post me llamó la atención. Un abrazo fuerte!

Abrazo!
 
EDITADO. Diríjase con respeto o será sancionado. Le vuelvo a preguntar QUE SABE USTED de las condiones de viento en Chabunco, donde operan los F-5 y los F-16 cuando son desplegados VARIAS veces al año desde el norte?. Ahh...y eso de multiplicar , el anemómetro del Aeropuerto Ibañez (Base aerea Chabunco) marca rafagas de hasta 120 kilometros por hora....eso quiere decir que en la patagonia Argentina hay vientos de 240 Kilmetros por hora? o sea a ustedes se les arman huracanes que se llevan casas,autos.............hagase un favor y deje de hacer el rídiculo como lo esta haciendo ahora.



Y que EDITADO tiene que ver un video de futbol aca?, me esta tomando el pelo señor?, que se ha creido?.....si usted fuese un forista serio , entregaria antecedentes serios no esta clase de sandez. Mire , para que vea que aun me queda algo de paciencia con usted vea que pasa con los aviones de combate cuando corre viento Patagonico NO PUEDEN VOLAR.........y justo un video de Material Mirage :yonofui:....minuto 2:20 al 2:27.....




Bueno , la fach hace mas de 30 años que opera de manera FIJA material de combate supersonico en la zona, Mirage Pantera , ahora F-5 TIII con despligues periodicos de material F-16 a la zona , operando de manera segura y sin ningun inconveniente a la fecha.....pero buehh....yo ya veo que a usted no hay como hacerle entrar en razón.

Perdon por el off topic;), pero me encanto el video del Pantera en tierras Australes, una pena que se hubiera ido a la baja.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Va a haber mas F-18 en servicio en el 2025 que todos los Mirage 2000 que se fabricaron... No hablemos de los costos de mantenimiento.... Y vos queres comparar? En serio? :banghead:
Si, como lo hacen cientos de pilotos de combate que reconocen lo que es un M-2000 sobre un F-16 o F/A-18. Pero tipico de useño empezas con las cantidades producidas, las vendidas, los MIG-21 derribados y bla, bla, bla pero tecnicamente no podes discutir.

Primero, en las practicas de combate, los A-4AR bajaban a los F-16C de la USAF... :yonofui: Las practicas son eso, practicas. En operaciones reales, las cosas son diferentes... Asi que en los hechos, la realidad muestra otra cosa...

En la realidad, a nivel operativo real, los Rhino son infinitamente mas efectivos a todo nivel que los Rafale F-3, las operaciones en Afganistan no mienten, y si lo medis a niveles costo/operativos, es ridiculo...
En serio? y que les paso a los Rhino en el MMRCA? que tuvieron que hacer el DOBLE de salidas que el Rafale para la misma mision. Lo cual no es de extrañar dado que el payload del Rhino es de 8.000kg y el del Rafale de 9.500kg.

Hablando de practicas, vos te referis a esas en donde el F-22A se come a cientos de F-15? Algo que no es real cierto? o en ese caso si lo es?

Saludos
 

Azul140

Colaborador
Si, como lo hacen cientos de pilotos de combate que reconocen lo que es un M-2000 sobre un F-16 o F/A-18. Pero tipico de useño empezas con las cantidades producidas, las vendidas, los MIG-21 derribados y bla, bla, bla pero tecnicamente no podes discutir.

Podría aportar datos más consistentes? Porque no me consta esa superioridad técnica de la que habla.
 
hola Mistery,yo me sume a lo que puso WolfManSpecial, porque a traves de las 73 paginas del tread estan posteando los mas "viejos" del foro o sea tipos que la tienen mas que clara en este tema .tipos como MARIOAR ,SNAKE ,ARMISAEL,DON DERRU...... etc,etc
y los nuevos como yo nos dedicamos a leer y aprender. saludos
 

Daishi

Colaborador
hola Mistery,yo me sume a lo que puso WolfManSpecial, porque a traves de las 73 paginas del tread estan posteando los mas "viejos" del foro o sea tipos que la tienen mas que clara en este tema .tipos como MARIOAR ,SNAKE ,ARMISAEL,DON DERRU...... etc,etc
y los nuevos como yo nos dedicamos a leer y aprender. saludos

Lo mismo digo.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SUE:
Yo nunca nombre al F-18A o C, me gustan, pero tengo los pies sobre la tierra, se que no van a adquirir un bimotor, de todos modos no es lo mismo que el A-4, la producción de los A-4 había cerrado hacia 2 décadas cuando los adquirimos, los F-18 no y encima ellos los tienen en servicio así que hay spares para rato. Yo me refería al Gripen, ese se fabrica. Y cada cual se querrá cortar las bol... digo rasgar las vestiduras por algo, los F/A-18 o F-16 no son mi caso.
Nuevamente se equivoca, en parte. La produccion del F/A-18A-D esta cerrada, lo que se produce es el F/A-18E no cometa el error de confundirlos. Eso si tendra spares igual que del M-2000.
El Gripen C esta 1 generacion por debajo del Rafale (dicho por los propios pilotos del mismo). Y sabe cual es el avion mas jodido de superar para el Gripen? si...el mismisimo M-2000!!!

Muy de acuerdo, es casi política institucional denostar al material de procedencias no tradicionales (para no decir sólo ruso).
Y eso es falta de profesionalismo. Que no me importaria si hablaramos de adquirir un auto particular pero cuando hablamos de la Defensa Nacional para mi es algo muy grave.

No, yo no quise decir lo mismo que usted, lo que yo digo es que el Rafale es lindo avión, pero la relación costo beneficio no lo favorece, su costo, flay away es muy alto en relación a las ventajas que ofrece sobre los modelos que le menciono, es superior sí posiblemente, no lo pongo en discusión, lo que le discuto es si vale pagar tanto, no por nada no le vendieron uno a nadie...
A ver: y cuales son las ventajas del Rafale sobre el Super Hornet, el Gripen o el Tifon? Como para ver si es que no valen la pena.

Digo yo, si es el avion que puede superar al Tifon, ud. diria que no vale la pena?

Saludos
 
Nuevamente se equivoca, en parte. La produccion del F/A-18A-D esta cerrada, lo que se produce es el F/A-18E no cometa el error de confundirlos. Eso si tendra spares igual que del M-2000.
El Gripen C esta 1 generacion por debajo del Rafale (dicho por los propios pilotos del mismo). Y sabe cual es el avion mas jodido de superar para el Gripen? si...el mismisimo M-2000!!!


Y eso es falta de profesionalismo. Que no me importaria si hablaramos de adquirir un auto particular pero cuando hablamos de la Defensa Nacional para mi es algo muy grave.


A ver: y cuales son las ventajas del Rafale sobre el Super Hornet, el Gripen o el Tifon? Como para ver si es que no valen la pena.

Digo yo, si es el avion que puede superar al Tifon, ud. diria que no vale la pena?

Saludos

Soy bastante neofito en el tema, pero calculo que si el Rhino lo usan : España. EEUU, Suiza, Canada y algun otro que quiza ser me escape debe ser mucho mas economico de operar que el Rafale que solo es utilizado por Francia ya que esta mas que amortizado su desarrollo y linea de produccion.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba