P.S.: No había pensado que fuera tan jodido tu problema de la rodilla, Mario . . .
No es tan grave, como doloroso, romper no rompi nada. En el tercer salto, con carga completa de 85 libras, cai mal con la pierna izquierda... Como un huevon con 2 saltos... En el momento me dio mas verguenza que dolor, 250 saltos y me jodi como un nene... Es la edad... :leaving: Es solo desgarre y me saque la rodilla de lugar... 2/3 semanitas y ando a los trotes de vuelta...
Si, como lo hacen cientos de pilotos de combate que reconocen lo que es un M-2000 sobre un F-16 o F/A-18. Pero tipico de useño empezas con las cantidades producidas, las vendidas, los MIG-21 derribados y bla, bla, bla pero tecnicamente no podes discutir.
Las cantidades son el major ejemplo de la disponibilidad de sosten logistico, no vengas a trollear con chicanas… La logistica del Hornet y del Viper estan garantizadas hasta el 2030 tranquilamente, lo que Dassault no puede cumplir, a no ser por encargo y a precios de platino…
Tecnicamente? El nivel de salidas de combate en Desert Storm ha dicho mucho sobre las verdaderas capacidades y disponibilidad real de los Vipers, Hornets. Los F andubieron con cerca del 90% de disponibilidad real, cuando el M2000 no paso del 70%. El sortie ratio es uno de los mejores indicadores de la capacidad real de un caza. Y a vos que como Litio te encanta leer revistitas, porque no averiguas las verdaderas razones de porque los UAE tiene los Mirage 2000-9 en deposito… :yonofui:
Queres hablar mas de tecnica? El M2000 solo puede utilizar sistemas de armas y apoyos franceses, que a pesar de lo que dicen en los papeles, no son norma NATO. Solo hay un proveedor en el mundo para su soporte. Los F tienen media docena de proveedores. Y asi podemos seguir por un buen rato.
Vos jamas me has escuchado decir nada malo de los M2000, son y han sido excelentes, pero por mil razones son la peor de las opciones para la FAA.
En serio? y que les paso a los Rhino en el MMRCA? que tuvieron que hacer el DOBLE de salidas que el Rafale para la misma mision. Lo cual no es de extrañar dado que el payload del Rhino es de 8.000kg y el del Rafale de 9.500kg.
Doble de salida para cubrir 1500 kilos de diferencia? Y ademas, con 9500 kg, el Rafale hasta donde llegaba? Y vos hablas de “tipico useño”?? Jajajaja… Y vos que sos entonces, un “chupi-frenchy”??? Jajajaja…
Hablando de practicas, vos te referis a esas en donde el F-22A se come a cientos de F-15? Algo que no es real cierto? o en ese caso si lo es?
Seeee, de esas practicas hablo… Son solo sesiones de entrenamiento y practicas. En situaciones reales, las cosas son muy diferentes...
Nuevamente se equivoca, en parte. La produccion del F/A-18A-D esta cerrada, lo que se produce es el F/A-18E no cometa el error de confundirlos. Eso si tendra spares igual que del M-2000.
Ehhh... Cuantos Hornets C/D estan en servicio en paises de primera linea, y cuantos M2000? Cuantos proveedores mundiales de repuestos para la celula y el motor hay del Hornet y cuantos del M2000… Y no hablo del F-16 que tiene pedidos hasta el 2018, lo que te da soporte logistico real hasta el 2040.
Con mas 700 Hornets A/C en servicio activo en primera linea la logistica esta abierta, cosa que no pasa con los M2000, y eso es verdad… Nadie hablo del Rhino que sigue en produccion y cuya logistica esta asegurada hasta el 2040.
Digo yo, si es el avion que puede superar al Tifon, ud. diria que no vale la pena?
EL Typhoon no es la panacea tampoco… Todavia sigue con problemas menores en los motores, no es multifunction todavia, no tiene radar AESA… Es solo un juguete caro e incompleto. En ese aspecto, siempre lo he dicho, el Rafale es muy superior.
Pero ni España, ni Suiza ni Canadà usan Rhinos...
No, al igual que Malasia, Finlandia, Australia, Kuwait, usan Hornets...
Pues parte de varias premisas incorrectas, en realidad esta diseñado para de ante mano justificar la no aceptacion de productos rusos, veamos:
Si? Son incorrectas? Segun quien? Vos? Jajajaja…
Ya lo dijeron antes Rusia es el segundo exportador de armas del mundo con clientes desde America pasando por Africa y llegando a Asia, pero sin embargo debemos creer que no dan apoyo logistico. Es decir, la mitad del mundo es idiota...
Y a quien le vende? Si India deja de comprarle baja al quinto o sexton puesto… A cuantos paises de primera linea le vende Rusia y a cuantos le compra… Si hasta tiene que comprarle barcos y electronica a Thales, porque la suya esta desfasada… Podemos hablar en serio…
Esto es una chicana, no hay nada que comentar al respecto.
Vos sos la ultima persona, junto a Litio, que pueden hablar de chicanas… Que la verdad, de la que yo no comparto muchas cosas tampoco, no te sea conveniente para tus amados M-2000, no significa que sea menos valida que tus excusas…
Interesante. La naciones tienen intereses pero nosotros tenemos "amigos" y por consiguiente deberiamos (en beneficio de....) tener sistemas compatibles con ellos aunque no fueran los mejores.
OK, te lo pongo de otra manera… Si por nuestros intereses tenemos que operar de manera conjunta con los paises con los que compartiomos intereses, Brasil, Chile, España, SudAfrica… Que vamos a utilizar… Anda con esa “chicano” a otro, no conmigo…
Se adquiere lo que cumple con las necesidades de Defensa Nacional y luego vemos como interactuamos con "nuestros amigos"...
Las necesidades segun tus gustos, no la de los pilotos que son los verdaderos profesionales, y que como antes pedian F-16, ahora quieren F-18, nunca Mirage, que no los quieren ni en fotos. Y hablo de los pilotos, no de los que tienen intereses economicos en los productos Dassault, con sus empresitas atachadas a Dil…
Si esto fuera cierto, pues entonces que den de baja a todos esos supuestos profesionales y pongan verdaderos profesionales que se interesen primero por la Defensa Nacional y no por sus intereses corporativos o de "gustos".
Los unicos que tienen intereses corporativos con los ex brigadieres asociados a Raditec y esas emprebostas que sangran a la FAA con los Deltas…. Y vos estas mas capacitado que los pilotos para opinar que es lo major… Vos estas mas capacitado que los pilotos para opinar que es lo major para cumplir con sus misiones? Que caradura… OK. Tenes razon, los pilotos no saben una merde, ni tienen capacidad de opinar que es major para ellos...
con el tema del bimotor hay muchísimas ventajas sobre un monomotor, pero el problema es que hay rotables que se consumen doble, por simple lógica... lo mismo que hay que hacer el doble de overhauls, y mantenimientos regulares, para el que puede el bimotor es mejor, pero sale más $$$.
Azul, no es exactamente asi. No es el doble ni loco. Los bimotores tienen otros rangos de uso, de desgaste, y sobre todo de abuso o uso de potencia maxima. No es el doble, en algunos informes del GAO he leido que es entre un 20 a un 28% mas, no un 50%.
Abrazo!