Misiles Aire-Aire AAM (air-to-air missile)

Aparentemente el AIM-120 no debe estar "tan" mal en precios, si no me equivoco Israel se quedo con este por sobre el Derby por una cuestión de costos según ellos... aunque creo que últimamente esta comprando un puñado de Derbys pero parece que es para evitar que digan "ni el propio país los compra"....y así exportar mejor...


-Chile: (este lo posteo aca en ZM "Huelga de Falcon"): Avanzados aire-aire de misiles

El Gobierno de Chile ha solicitado asimismo la venta de 100 AIM-120C-7 Avanzada de mediano alcance aire-aire misiles (AMRAAM), incluyendo sus partes, equipos y apoyo logístico a un costo estimado de $ 145 millones (€ 96,890,000), que estaría a cargo de la Corporación de Raytheon en Tucson, Arizona. Este contrato no se incluyen los acuerdos de compensación.

Los misiles más probable es que se utilizan en los F-16 aviones de combate del país. Desde 2007 Chile cuenta con un total de 28 aviones F-16 en todas las versiones de los F-16A a la F-16D, facilitada por los Estados Unidos y los Países Bajos. En mayo de 2009 el Gobierno de Chile ordenó una adicional de 18 F-16 holandeses actualización de mitad de la vida (MLU) (véase http://www.defpro.com/news/details/7633/) por un precio de aproximadamente $ 150 millones (€ 100 000 000 ). Esto aumentará la Fuerza Aérea de Chile la flota a un total de 46 aviones de combate F-16...
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Opinion Personal: Joder!!!100? estos Chilenos ya me estan asustando..para que tanto?????..(perdon no me aguante)..
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hola, grax por la info, caso israel serà por el alcance màximo del aim120 c7, es el doble del derby, no?

despues lo de Chile...si vemos la cantidad de f-16 que tienen, no es un nùmero muy grande, si vemos còmo està de tranquilo el vecindario, ahì sì parece un nùmero algo exagerado, teniendo en cuenta que no es el ùnico misil bvr en su arsenal.


continuè buscando otros foros ande hablen sobre los combates f-1 vs f-14 de la guerra Irak Iran y bueno, la data es mìnima casi nula, como lo ocultan a, cuantos otros casos habràn de esta ìndole?

3 votos nomas para el mica??



saludos.
 
En mi opinion el Mica nacio capado, en su busqueda de una funcion dual como misil BVR y a la vez de combate cercano, no termina de cumplir ninguno, poco alcance como BVR y muy grande como misil WVR
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso diria que no lo comparto..los Iraelies tienen el Derby (podemos hablar de los sudafricanos con Darter) aplicando conceptos que ellos consideraban muy ilogicos a mayores alcances considerando las distancias a las que se daban los combates mas tradicionales de BVR a 40km's o menos. Sobre la maniobrabilidad la veo muy importante..especialmente considerando que a maxima distancia el misil tiene muy poca capacidad de maniobra considerando que ya ha perdido buena parte de su cinematica.

Sobre IR y R es algo que vienen teniendo desde hace 40 años como los rusos, la propia FAA lo vivio con los R-530 con cabeza IR y como con guia SARH, no es tanto el tema de hacerlo WVR considerando que ni de casualidad compite (al menos en precio) ni con los mas avanzados de los WVR sea Iris T, Python 5 o AIM-9X
 
Teto Expen, esos misiles AIM 120C7 para Chile, de los cuales los primeros 13 ya estan siendo adquiridos son municion para los sistemas NASAMS antiareos. Porbablemente estos misiles sean las ammos de prueba y validacion del sistema SAM. Raytheon certifica a Chile como usuario del AIM 120C5 y de hecho la misma autorizacion del C7 certifica a Chile como usuario anterior de AMRAAM, confirmando la situacion.

Sobre Mica, parece no haber criticas a su desempeño tactico en terminos de potencial de seeker, resistencia ECCM, basket de maniobrabilidad , etc. La unica critica material que le he leido es que tiene baja vida como municion cautiva, requiriendo revisiones en menos horas de vuelo que otras armas americanas o israelies.

El gran drama de Mica es su elevadisimo costo ( en FIDAE he escuchado que se lo tasa entre el doble y triple de AMRAAM dependiendo de clientes y volumen de contrato)

Tambien parece haber alguna reticencia a la integracion a las plataformas de mayor difusion global. integrar Mica a F16, F15, Typhoon o Gripen podria haberle hecho la vida mas facil, pero operar solo desde versiones avanzadas muy caras de Mirage 2000 y el aun no exportado Rafale restringe sus opciones.

Saludos,

Sut
 
S

SnAkE_OnE

es cierto, así fue con el SU-30MKM que los Malayos se lo querían integrar pero el costo era tan alto que suspendieron los trabajos
 
Buenas.


ahì en la pagina anterior de este tema, copie data de la actuaciòn de los matra super 530D en la guerra Iran-Irak los cuales derribaron 3 f-14 y 1 f-4, me faltò poner los datos de la otra versiòn del super 530, el matra super 530F:

La Fuerza Aérea de Irak seria la encargada de hacer debutar en combate al misil Super 530F. Desplegado desde sus flamantes Mirage F-1 , el Super 530F entra en acción contra la Fuerza Aérea de Irán a partir de 1981 en la guerra de desgaste que libraron ambos países hasta 1988. Los iraquíes adoptaron al Super 530F como su arma favorita para el combate aire-aire , realizando exitosos disparos desde mas allá del alcance visual contra los cazas iraníes.

Es para destacar el hecho de que los iraníes contaban con numerosos cazas muy avanzados para su época tales como el F-4 Phantom y nada menos que el F-14 Tomcat. Precisamente, los éxitos del Super 530F contra este ultimo , se convirtieron en los hitos mas grandes de la carrera de este misil.
Entre 1981 y 1988 , los Mirage F-1 iraquies armados con MATRA Super 530F derribaron seis F-4E Phantom , un F-5E , un C-130 Hercules y tres F-14A Tomcat.


FUENTE: Archivo Mirage


no fueron misiles que derribaron cazas con tecnologia desfasada en su momento...


Saludos.


p.d.: ya va tener su oportunidad el MICA pa demostrar su efectividad.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador

IRIS-T, misil aire-aire de corto alcance europeo​

El IRIS-T es el misil aire-aire de corto alcance europeo de última generación llamado a reemplazar a medio plazo a la veterana serie de misiles norteamericanos Sidewinder AIM-9 en los cazas interceptores de superioridad aérea de los países participantes en el programa.

El misil, de patente europea, es fruto de una iniciativa conjunta de la industria aeronáutica de Alemania, España, Italia, Grecia, Suecia y Noruega.


Con un alcance de 12 kilómetros y una velocidad máxima de mach 3, el misil IRIS-T cuenta con un sistema de guía consistente en un buscador de imagen infrarroja (calorífica) y con una cabeza de guerra de fragmentación compuesta de dos capas de alto explosivo (HE) que detona por impacto directo o por proximidad al blanco.

Su aerodinámica y su propulsor de combustible sólido de dos etapas y control de empuje vectorial (orientable) le otorgan una excelente maniobrabilidad, posibilitando giros con aceleraciones de hasta 50g y cambios de rumbo que incrementan su eficacia contra blancos que se muevan a gran velocidad.


Su denominación, IRIS-T, responde a las propias características del misil, equipado con un sistema de guiado mediante imagen infrarroja y cola/empuje con control vectorial (del inglés, Infra Red Imaging System Tail/Thrust Vector-Controlled).

El misil ha sido diseñado para adquirir y destruir una amplia gama de objetivos, desde aquellos con una firma infrarroja de baja visibilidad, como los vehículos aéreos no tripulados de combate (UCAV, del inglés Unmanned Combat Air Vehicle) y misiles de crucero, hasta aeronaves de gran tamaño.


El IRIS-T es el primer misil de corto alcance equipado con contramedidas de autodefensa antimisil para aumentar su eficacia en combate, otorgando al piloto una capacidad de lanzamiento sin precedentes bajo la acción de cualquier tipo de contramedida, incluyendo la desorientación mediante láser.

Su lanzamiento es posible desde distancias cortas o más allá del alcance transvisual del objetivo y es operativo bajo los modos de adquisición de objetivos previo al lanzamiento o después del lanzamiento (guiado por su propio radar de adquisición de blancos). Así mismo, puede operar bajo cualquier condición climatológica.

El IRIS-T es el misil aire-aire de corto alcance (SRAAM, del inglés Short Range Air to Air Missile) estandarizado para el Eurofighter Thyphoon, operando desde finales de 2005 con 5 de los 6 usuarios de esta aeronave, además de con el sueco SAAB JAS 39 Gripen. Actualmente se llevan a cabo estudios de integración del misil en el F-35 Joint Strike Fighter (JSF).

El misil también es interoperable con los modelos norteamericanos F-16, F/A-18 y el europeo Panavia Tornado, en activo en otros países de la OTAN. Esto se debe a que el software del misil ha sido diseñado para resultar compatible con los elementos mecánicos y eléctricos que emplea el misil estadounidense AIM-9 Sidewinder, muy extendido.


De acuerdo con las expectativas iniciales, España se ha comprometido a adquirir un total de 768 misiles IRIS-T, 68 de ellos de entrenamiento, por 247,3 mill €, equivalente al 17,3% del programa industrial, para satisfacer las necesidades operativas de misiles aire-aire de corto alcance pasa su flota de interceptores Eurofighter Thyphoon (C-16) y Boeing F/A-18 Hornet (C-15). Las entregas al Ejército del Aire, que comenzaron en 2005, se prolongarán hasta el año 2011.

Otros clientes:

Alemania: 1.250
Bélgica: 500
Países Bajos: 500
Italia: 450
Grecia: 350
Austria: 25
Sudáfrica: ?


Texto de rojoygualda
 

Motocar

Colaborador
En muchos aspectos de su exterior se parece mucho al misil francés dual (Radar e Infrarojo) MICA, su aerodinámica es casi idéntica, desconozco el espectro de sus capacidades....
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Parecido, pero sólo ligeramente

Longitud Diametro Peso
Iris-T 2936 mm 127 mm 87,4 Kg
MICA IR 3100 mm 160 mm 112 Kg


Por otro lado merece la pena recordar que el IRIS-T se lo podría considerar una escisión del ASRAAM. Alemania estaba metida en éste misil, así como el resto de naciones de la OTAN. En principio iba a ser el sustituto del Sidewinder, pero ocurrió la unificación. Y la Luftwaffe se hizo con unos cuantos AA-8 Aphid y cambió sus requisitos de un misil de muy alta velocidad a uno más lento pero muchísimo más ágil. Y e ahí el IRIS-T
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Se que el Archer es el sustituto del Aphid, pero creía que la RDA no había llegado a disponer de él.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Por lo visto a la Alemania oriental le daban mejores equipos, ya que eran mas estrictos a la doctrina que la propia URSS, no les daban lo mismo que a los rumanos, por poner un ejemplo. Cuando empezaron a llevarlos de pais en pais a los Mig-29 de la exRDA fueron una sorpresa con su nivel off boresight y su sistema HMS, el AA-8 estaba en aquellas fechas para los Su-22 libios y tal.
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
El IRIS-T es el misil aire-aire de corto alcance europeo de última generación llamado a reemplazar a medio plazo a la veterana serie de misiles norteamericanos Sidewinder AIM-9 en los cazas interceptores de superioridad aérea de los países participantes en el programa.

El misil, de patente europea, es fruto de una iniciativa conjunta de la industria aeronáutica de Alemania, España, Italia, Grecia, Suecia y Noruega.


Con un alcance de 12 kilómetros y una velocidad máxima de mach 3, el misil IRIS-T cuenta con un sistema de guía consistente en un buscador de imagen infrarroja (calorífica) y con una cabeza de guerra de fragmentación compuesta de dos capas de alto explosivo (HE) que detona por impacto directo o por proximidad al blanco.

Su aerodinámica y su propulsor de combustible sólido de dos etapas y control de empuje vectorial (orientable) le otorgan una excelente maniobrabilidad, posibilitando giros con aceleraciones de hasta 50g y cambios de rumbo que incrementan su eficacia contra blancos que se muevan a gran velocidad.


Su denominación, IRIS-T, responde a las propias características del misil, equipado con un sistema de guiado mediante imagen infrarroja y cola/empuje con control vectorial (del inglés, Infra Red Imaging System Tail/Thrust Vector-Controlled).

El misil ha sido diseñado para adquirir y destruir una amplia gama de objetivos, desde aquellos con una firma infrarroja de baja visibilidad, como los vehículos aéreos no tripulados de combate (UCAV, del inglés Unmanned Combat Air Vehicle) y misiles de crucero, hasta aeronaves de gran tamaño.


El IRIS-T es el primer misil de corto alcance equipado con contramedidas de autodefensa antimisil para aumentar su eficacia en combate, otorgando al piloto una capacidad de lanzamiento sin precedentes bajo la acción de cualquier tipo de contramedida, incluyendo la desorientación mediante láser.

Su lanzamiento es posible desde distancias cortas o más allá del alcance transvisual del objetivo y es operativo bajo los modos de adquisición de objetivos previo al lanzamiento o después del lanzamiento (guiado por su propio radar de adquisición de blancos). Así mismo, puede operar bajo cualquier condición climatológica.

El IRIS-T es el misil aire-aire de corto alcance (SRAAM, del inglés Short Range Air to Air Missile) estandarizado para el Eurofighter Thyphoon, operando desde finales de 2005 con 5 de los 6 usuarios de esta aeronave, además de con el sueco SAAB JAS 39 Gripen. Actualmente se llevan a cabo estudios de integración del misil en el F-35 Joint Strike Fighter (JSF).

El misil también es interoperable con los modelos norteamericanos F-16, F/A-18 y el europeo Panavia Tornado, en activo en otros países de la OTAN. Esto se debe a que el software del misil ha sido diseñado para resultar compatible con los elementos mecánicos y eléctricos que emplea el misil estadounidense AIM-9 Sidewinder, muy extendido.


De acuerdo con las expectativas iniciales, España se ha comprometido a adquirir un total de 768 misiles IRIS-T, 68 de ellos de entrenamiento, por 247,3 mill €, equivalente al 17,3% del programa industrial, para satisfacer las necesidades operativas de misiles aire-aire de corto alcance pasa su flota de interceptores Eurofighter Thyphoon (C-16) y Boeing F/A-18 Hornet (C-15). Las entregas al Ejército del Aire, que comenzaron en 2005, se prolongarán hasta el año 2011.

Otros clientes:

Alemania: 1.250
Bélgica: 500
Países Bajos: 500
Italia: 450
Grecia: 350
Austria: 25
Sudáfrica: ?


Texto de rojoygualda

pues yo con lo mio ....

Yo aun no llego a entender que con 768 misiles ......


Es patetico que en Libia los Ef18M van con AIM9L

Los Italianos tienen AIM9L y muchos menos IRIS-T y los Ef2000 van con todo

Y estoy seguro que si el ala 11 va a Libia iria con iris-T

¿¿problema de integracion en el Ef18M??

huele mal
 
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