Qué bueno leerlo @Marcantilan, corríjame por favor si estoy errado pero el 1/5 es el viento y la noche lo que evita el ataque, sin embargo se sigue en aproximación el 2, y a partir del mediodía ya tenían 18 Knts de viento real según Rótolo y los pilotos se preguntaban porque no se daba el ataque...
Estimado Alejandro efectivamente el GT 79.1 se entera del “enemigo no aferrado” a las 01.19 del 02/05 mediante el mensaje de Lombardo, que también deja en libertad de acción a Allara que continua en aproximación.
Es que el “éxito" era dejar al menos fuera de combate a un portaaviones. Como dice Woodward eso haría cancelar la operación británica.
Como puse en otro posteo: “en el artículo del Clte Sgueglia en Histarmar: ..."de los seis aviones A4Q que hubiesen despegado, cuatro tenían posibilidad de...
Gracias estimado @Alejandro Amendolara por sus aportes, como siempre muy interesantes. Sin embargo, y en esto me gustaría leer su opinión, si bien la planificación de Lombardo establecía como condición de posibilidad de un ataque propio el aferramiento de la flota enemiga, por la tarde del...
Lo de la factibilidad y posibilidades de éxito efectivamente se trataron aquí oportunamente, solo hay que leer el hilo para ver los detalles de cómo la ARA consideraba a la operación factible y aceptable y que márgenes de éxito preveía, con que resultados, a que costes, como se llevaría adelante...
Hay un punto central en la versión de García Enciso que figura en el libro de Rótolo.
En la página 96 G. Enciso detalla: “A las 2:45 del domingo 2 de mayo se dio la primera orden de repliegue a toda la flota argentina situada en el TOAS, y a las 9 se reiteró la orden, en consonancia con la...
La verdad que no le veo sentido a discutir si el ataque era posible. La ARA lo vio tan factible como para iniciar las operaciones, y hasta para continuarlo una vez confirmado el no “aferramiento”, y a persistir pese a la contralocalización de la flota propia en la madrugada del 2/5, tambien a...
Hay un hilo exclusivo sobre el tema para quienes quieran mas data: El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina.
Gracias @Daniceci11 por el video, con su permiso lo pongo alli tambien.
Estimado hasta donde se todas las fuentes hablan del mismo plan de ataque, mismo numero y disposicion de aviones, el rol de los S2E y de las A69, en fin, la famosa "Noche del Banzai".
En lo personal me resulta evidente que la FAA desea el FC-1 por la libre disponibilidad del fabricante a suministrar el SDA como tal y sin restricciones. O bien un aparato en esas condiciones de operatividad.
También comprendo el motivo de dicho anhelo, pues resulta natural, y hasta obligatorio...
En Noviembre pasado, antes de la misión a Dinamarca, tuve oportunidad de escuchar de boca de un alto oficial de las FF.AA. argentinas que se esperaba la pronta definición del nuevo caza multirol para la FAA. Me manifestó que antes de fin de año se esperaba elevar la propuesta final al MinDef y...