Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias por la respuesta Señor, entonces mínimamente el PE debería mandar a cuatro pilotos a formarse en USA si pretende usar el B757 para sus traslados, de lo contrario deberíamos pensar en Favian Chionetti o Leonardo Barone , personajes altamente cuestionados, evidentemente esta Administración ha asumido su mandato con una carencia en la información importante en como debe comportarse el manejo de máximo órgano del Estado Nacional...
No creo que sean estos personajes,pero aqui en Argentina puede pasar cualquier cosa,como la funcionaria que aun permanece y cada vez toma mas fuerza dentro del circulo intimo de KM,y fue una de las consejeras para la compra del ARG-01,tal vez como no hay pilotos civiles los llamen para hacer este vuelo,o bien contraten en otro pais,desconozco.
Como era antes?.
La FAA seleccionaba Ctes de B-707,C-130 para la AAP,hacian el curso en BAe en TAMPA USA,y simulador,luego eran habilitados por los Ctes de la AAP,y asi funcionó siempre.Los primeros Ctes y Copilotos se formaron en Boeing Co en Seatle y luego fueron habilitando año tras año a nuevos Ctes y Copilotos.
La AAP era un destino mas para nuestros transporteros,lo mismo para los Mecanicos,que provenian de C-130 y B-707,todos tenian mucha experiencia y eran elegidos tanto pilotos como mecanicos por una Junta de Calificaciones,ya que para la FAA la AAP era un destino de mucha importancia en lo que respecta a idoneidad,capacidad y experiencia.
Por eso le respondí que antes....formar Ctes y copilotos del T-01 llevaba su tiempo,y todos los años hacian simulador en USA.
 
Qu


que historia la de Avianca. Esa son las personas que en momentos límites, se compormeten sin pensarlo para ayudar a otros, mas desconociendo Avianca el Aeropuerto Final. Hace emocionar la acción.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No no hay,deberan ser civiles.Formar a un Cte de B-757 lleva su tiempo,y una tripulacion para este avion debería tener
Una consulta, quienes serán los pilotos que va a volar el 757-200 Arg-1 y que va a trasladar al Presidente, en la FAA no hay ninguno certificado creo.

un Cte y tres Copilotos con experiencia.
Agrego de mis conversaciones con amigos de FB que sigue habiendo un drenaje permanente de Aviadores Militares de la Fuerza Aérea Argentina hacia esa compania.
Con lo cual también el MdD y el PEN deberian atender con recursos, mejorar los ingresos, las condiciones laborales y la perpesctiva de futuro para los Oficiales y Suboficiales de las FFAA y en particular de la Fuerza Aérea Argentina, y si queremos ir más profundo, para los que operen los SdA de transporte permanezcan lo suficiente para calificar como menciona BIGUA para volar los aviones que transportan al Presidente de la Nación.
 
El presidente volará a Los Ángeles, Estados Unidos, para participar del Foro del Instituto Milken, que nuclea a empresarios, banqueros, CEOs y principales fondos de inversión.

El vuelo lo realizará, por primera vez, en el ARG-01, el avión presidencial adquirido durante la gestión de Alberto Fernández, que Milei se negó a usar, con el argumento de la "austeridad", hasta que0 su alineamiento con Israel forzó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Según el diario Página 12.
 
El presidente volará a Los Ángeles, Estados Unidos, para participar del Foro del Instituto Milken, que nuclea a empresarios, banqueros, CEOs y principales fondos de inversión.

El vuelo lo realizará, por primera vez, en el ARG-01, el avión presidencial adquirido durante la gestión de Alberto Fernández, que Milei se negó a usar, con el argumento de la "austeridad", hasta que0 su alineamiento con Israel forzó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Según el diario Página 12.
Y asumo que se quedará allá para las revisiones que deben hacerse.
JM volverá en vuelo privado?
 
Aunque el presidente comience a usar esta nave, yo haría los siguientes cambios:
Matrícula TC.01
Convertirlo a QC, con comunicación sat encriptada, sistemas de defensa
Pintarlo low viz

Entonces mientras que no lo use AAP, la FAA, dispone de un medio interesante, El Avión ya está, venderlo es perder 15 0 20 palos verdes, entonces por unos 12 palos tenemos algo interesante.
 

nico22

Colaborador
Juanma Baiutti

@juanmab


Boeing 757-200 - ARG-01 de AAP Desde Aeroparque a Lima anoche Escala de hora y media y ahora sigue a Los Ángeles Vuelo presidencial a un evento y reunión con
@Elon Musk
Los que vendieron la compra del 757 porque llega a Europa o EEUU sin escalas son más ladris que el gordo valor
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Aunque el presidente comience a usar esta nave, yo haría los siguientes cambios:
Matrícula TC.01
Convertirlo a QC, con comunicación sat encriptada, sistemas de defensa
Pintarlo low viz

Entonces mientras que no lo use AAP, la FAA, dispone de un medio interesante, El Avión ya está, venderlo es perder 15 0 20 palos verdes, entonces por unos 12 palos tenemos algo interesante.
En todo caso es una aeronave y la matrícula sería T-01, dado a que no es un TC (Transporte de Carga), es solo de Transporte.
 
Al ARG 01 hay que usarlo para el destino por el cual se lo trajo y nada más.
Y para los mecánicos debe ser mandatorio que cada vez que quede en Baires, además de tapar las turbinas, el parabrisas y demás sondas ponerle una latita de 40 Suplemento 1 arriba de la cabina.
 
Juanma Baiutti
@juanmab


Boeing 757-200 - ARG-01 de AAP Desde Aeroparque a Lima anoche Escala de hora y media y ahora sigue a Los Ángeles Vuelo presidencial a un evento y reunión con
@Elon Musk
Los que vendieron la compra del 757 porque llega a Europa o EEUU sin escalas son más ladris que el gordo valor
Saben si tienen instalados y aptos los tanques suplementarios? Y con esos tanques qué alcance tendría? Gracias
 
Arriba