¿¿¿Fin de los Mentor de la FAA???

En la FAA hay muchos Piper y Cessna dando vueltas que usen estos !! ejeje

SF-260 son de mi agrado, simples y sencillos, hasta pueden portar 200 kilos de explosivos o "lanzacuetes"
 
Se veian tan lindos....
 
Estimados

Sin animo de hacer enojar a nadie de la FAA que merecen mi admiracion y respeto a mi me parece que para un avion de entrenamiento Basico, se deberia ir a un Cesna 182 o un modelo similar, barato de adquirir y mantener , y se sacan un problema de encima, metanle plata a los Tucano y Pampa .

No creo que se justifique un modelo de entrenador militar para una tarea tan basica.

Saludos

La verdad que a pesar que no me gusta mucho, seria una solucion de paso efectiva...

Saludos
 
El C-182 cuesta mantenerlo al menos igual que el Mentor, no es tan barato como creen.

A lo primero que hay que apuntar es cumplimentar esa bendita A/D que es la causa de este mal. Con los fondos correctos y un programa racional no debería haber problemas y da tiempo a pensar seriamente en su reemplazo.

Pero si se determina, por la razón que sea, que el B-45 no va mas, es mandatorio si se quiere reemplazarlo que el nuevo avión sea acrobático FAR 23 y DISEÑADO para que lo vuelen principiantes, que esté pensado para ser maltratado (en el buen sentido).
Los primeros Mentor FAA eran artillados con capacidad de bombitas de práctica, hay que pensar en esto también, hay que mantener una forma de entrenar que está a la par de las mejores fuerzas aéreas.

El diseño del Mentor, tal vez, sea de lo mejor que hubo para aviones primarios. No es fácil ponerse sus zapatos, aunque lo pillen cansado como ahora.
 

2-P-111

Colaborador
mmmm

¿Se puede hacer entrar en tirabuzón a un Cessna así como así tan seguido como se lo hace con un Mentor?

¿Se puede instruir en un Cessna en todas las maniobras que requiere el adiestramiento básico de un piloto militar?

Digo Cessna por decir un modelo, pero lo hago extensivo a los modelos similares.
 
S

SnAkE_OnE

en lo basico del vuelo, yo iria por Cessnas y luego avanzando a los Tucano, en todo caso me parece que la FAA va a tener que mandar gente si no le alcanza a BAPI..
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Coincido con el comentario de 2-P-111. Por algo uno es entrenador de uso militar y otro civil, aunque los usos y tareas sean parcialmente similares.
Que tal si usaramos como entrenadores primarios los SU-29?
Ya que tengo entendido que la escuadrilla acrobatica y por ende, estos aviones acrobaticos estan "momentaneamente" dados de baja, en reserva o si prefieren decir sin uso. Supongo que seria una buena opcion, ya que son dotacion de la FAA y esta esta familiarizada con estos y deben soportar duras exigencias y "maltratos" como dijo anteriormente un forista, obviamente desde el punto de vista para pasar el momento sin gastar dinero en alquileres o compras de aviones usados hasta que se decida la adquisicion de aparatos nuevosacordes a la tarea.

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En la FAA hay muchos Piper y Cessna dando vueltas que usen estos !! ejeje

SF-260 son de mi agrado, simples y sencillos, hasta pueden portar 200 kilos de explosivos o "lanzacuetes"

En su momento fue el avión elegido por la FAA para el reemplazo del Mentor.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Coincido con el comentario de 2-P-111. Por algo uno es entrenador de uso militar y otro civil, aunque los usos y tareas sean parcialmente similares.
Que tal si usaramos como entrenadores primarios los SU-29?

Son aviones un poco "sensibles" como para mandar a alguien a hacer sus primeras horas!
 

pulqui

Colaborador
CHACAL, por el momento la solución transitoria que maneja la FAA es utilizar los aviones del INAC o esperar algun nuevo entrenador primario "estirando" el uso de los Mentor ? (en caso de que les quede algo de cuerda)
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Chacal pregunta totalmente off-topic. Tenés alguna idea qué pasará el año que viene cuando el INAC deje de depender de la Fuerza Aérea justamente con respecto a los aviones de dicho instituto? Permanecerán en el INAC o el nuevo nombre de la EIPA en cuestión, o la Fuerza Aérea tiene pensado retenerlos?
 

2-P-111

Colaborador
Muy buenas fotos Fierro y maticamp. Mucha facha el bichito que eligieron como reemplazo de los Mentor.

Fede, lo básico del vuelo no es lo mismo para un aviador civil que para un aviador militar. No se si se puede usar un Cessna para hacer el mismo tipo de adiestramiento. Basta con leer las forbidden maneuvers del Cessna para darse cuenta que no puede ser usado para adiestramiento básico militar. En el básico los pilotos ya deben tirar rizos y toneles. Si es para salir del paso, vaya y pase. Pero provisorio me suena a permanente.
 

Derruido

Colaborador
No están tan caros los aviones usados, tanto que hablan de los Cessnas.

http://www.flysummit.net/aircraft_detail.php?ID=55

U$25000, casi.

Es como dije en otro post, un avión usado de las características requeridas por la FAA, ronda un precio inferior a los 300.000 dólares. Es una verguenza que como país, no se puedan comprar al menos 20 máquinas,.


Pero claro, hay guita para tirar de un plumazo, en subsidios destinados a empresas de amigos.:yonofui:

Alguno leyó el presupuesto del año que viene, la guita que se va a llevar Aerolineas. Y después tienen el tupé de decir que guita para la FAA no hay.:banghead::banghead:

Salute
Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Muy buenas fotos Fierro y maticamp. Mucha facha el bichito que eligieron como reemplazo de los Mentor.

Fede, lo básico del vuelo no es lo mismo para un aviador civil que para un aviador militar. No se si se puede usar un Cessna para hacer el mismo tipo de adiestramiento. Basta con leer las forbidden maneuvers del Cessna para darse cuenta que no puede ser usado para adiestramiento básico militar. En el básico los pilotos ya deben tirar rizos y toneles. Si es para salir del paso, vaya y pase. Pero provisorio me suena a permanente.

Totalmente
Hace poco tuve al suerte de que me dieran una vueltita en un Cessna 172 y ibamos formado con otro avion para sacar unas fotos.
Ahí nomas por la radio escuche al piloto del otro avion decir, no lo esfuerces.
Yo no soy ningún fighter, pero ibamos mas que tranca en el Cessna. (yo con el cinturon casi suelto yendo de un lado al otro sacando fotos por los 2 costados.

Ademas, cualquiera que se qdo hasta tarde en Moron el dia Sabado de las puertas abiertas vio lo que puede hacer un Mentor y todos estamos seguro que no cualquier entrenador hace eso.

Y para los que hablaron de armamento.
Si, en el mentor se hace una campaña de tiro (hay algun video en youtube)
 
Por 350.000 dolares te llevas un 0 km Es un Diamond DA40 XL

Make:

Diamond
Model: DA40 XL Star Airframe: New
Avionics:
  • G1000
  • GFC 700 digital autopilot
  • XM satellite radio and digital audio player
  • Traffic Advisory System
  • NEXRAD
  • TAWS-B
Interior: Leather
Features:
  • Engine Lycoming IO-360-M1A
  • Horsepower 180 hp
  • Propeller MT 3-blade composite
  • hydraulic const. speed
  • Length 26 ft 5 in
  • Height 6 ft 6 in
  • Wing span 38 ft 2 in
  • Max. Ramp weight 2,654 lbs
  • Useful load 890 lbs*
  • Fuel capacity 50 gal
  • Fuel AVGAS 100 LL
  • T/O distance, grd roll 1,027 ft
  • T/O distance, 50 ft obst 1,140 ft
  • Rate of climb, sea level 1,120 ft/min
  • Cruise speed @ 75% 150 ktas / 10 gal/hr
  • Stall speed, full flaps 49 kias
  • Max speed @ SL 158 ktas
  • Max demo crosswind 20 kts
  • Range, @ 75% 45 min res 720 nm
  • Range, @ 55% 45 min res 785 nm







 
Arriba