Segun un integrante del foro P-18, los mentors habrian quedado en tierra por haberce encontrado en algunos de ellos fisuras entre el fuselaje y las alas.
Alguien sabe algo mas???
Saludos
Alguien sabe algo mas???
Saludos
Si los Mentors quedan en tierra... con que hacen sus primeros pasos los alumnos..?
Por otra parte, si realmente se necesitan aviones para realizar la instrucción básica con urgencia, el INAC tiene muchos, y muchos aviones que pueden tomar ese lugar provisoriamente (Dakota, Arrow, Cessna 182), ya que en teoría esos aviones los había donado la OACI para que alumnos de Piloto Comercial de Avión hagan la práctica gratis mediante becas para todos, pero hoy la FAA decide solo darle esas becas a los mejores 3/5 promedios por lo que queda una enorme cantidad de aviones a disposición de oficiales y vuelos de enlace y esparcimiento. Por qué no dejar solo 2 Dakota en INAC si son los que se usan, y mover los demás Dakota, Arrow y Cessna 182 a EAM para que el año que viene los chicos del CAM no se queden en tierra desperdiciando un año? O si no hacen eso, aunque sea que se reactive el INAC como debe ser, no?
Pillan para la FAA :sifone:
Saludos
Qué les parece o Pillán o Mentor/AMARC como paliativo para ir pensando una producción nacional en FMA de algún entrenador básico?
Por otra parte, si realmente se necesitan aviones para realizar la instrucción básica con urgencia, el INAC tiene muchos, y muchos aviones que pueden tomar ese lugar provisoriamente (Dakota, Arrow, Cessna 182), ya que en teoría esos aviones los había donado la OACI para que alumnos de Piloto Comercial de Avión hagan la práctica gratis mediante becas para todos, pero hoy la FAA decide solo darle esas becas a los mejores 3/5 promedios por lo que queda una enorme cantidad de aviones a disposición de oficiales y vuelos de enlace y esparcimiento. Por qué no dejar solo 2 Dakota en INAC si son los que se usan, y mover los demás Dakota, Arrow y Cessna 182 a EAM para que el año que viene los chicos del CAM no se queden en tierra desperdiciando un año? O si no hacen eso, aunque sea que se reactive el INAC como debe ser, no?
Estimados
Sin animo de hacer enojar a nadie de la FAA que merecen mi admiracion y respeto a mi me parece que para un avion de entrenamiento Basico, se deberia ir a un Cesna 182 o un modelo similar, barato de adquirir y mantener , y se sacan un problema de encima, metanle plata a los Tucano y Pampa .
No creo que se justifique un modelo de entrenador militar para una tarea tan basica.
Saludos