¿¿¿Fin de los Mentor de la FAA???

Segun un integrante del foro P-18, los mentors habrian quedado en tierra por haberce encontrado en algunos de ellos fisuras entre el fuselaje y las alas.
Alguien sabe algo mas???
Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Tenes el link?

Si los Mentors quedan en tierra... con que hacen sus primeros pasos los alumnos..?

Es que efectivamente recuerdo que a mediados de los 90s se le hizo una recorrida mayor a toda la flota de Mentors para estirarle la vida por otros 10 años... ya paso ese tiempo, los aviones no aguantan mas, tienen entre 40 y 50 años en el lomo... las estructuras ya dieron todo lo que podian.

Saludos!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


hay de todo en el desierto, hay de todo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Qué les parece o Pillán o Mentor/AMARC como paliativo para ir pensando una producción nacional en FMA de algún entrenador básico?

Por otra parte, si realmente se necesitan aviones para realizar la instrucción básica con urgencia, el INAC tiene muchos, y muchos aviones que pueden tomar ese lugar provisoriamente (Dakota, Arrow, Cessna 182), ya que en teoría esos aviones los había donado la OACI para que alumnos de Piloto Comercial de Avión hagan la práctica gratis mediante becas para todos, pero hoy la FAA decide solo darle esas becas a los mejores 3/5 promedios por lo que queda una enorme cantidad de aviones a disposición de oficiales y vuelos de enlace y esparcimiento. Por qué no dejar solo 2 Dakota en INAC si son los que se usan, y mover los demás Dakota, Arrow y Cessna 182 a EAM para que el año que viene los chicos del CAM no se queden en tierra desperdiciando un año? O si no hacen eso, aunque sea que se reactive el INAC como debe ser, no?
 
Yo tenía entendido (según un instructor de la EAM) que según la última prueba destructiva los mentors tenían todavía unas 2000 hs extras.

Supongo que un análisis minucioso a cada aparato revelará ciertas diferencias, pero no creo que sustanciales. Por supuesto al ser aviones con esa cantidad de años merecen una revisión mucho mas detallada.

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por otra parte, si realmente se necesitan aviones para realizar la instrucción básica con urgencia, el INAC tiene muchos, y muchos aviones que pueden tomar ese lugar provisoriamente (Dakota, Arrow, Cessna 182), ya que en teoría esos aviones los había donado la OACI para que alumnos de Piloto Comercial de Avión hagan la práctica gratis mediante becas para todos, pero hoy la FAA decide solo darle esas becas a los mejores 3/5 promedios por lo que queda una enorme cantidad de aviones a disposición de oficiales y vuelos de enlace y esparcimiento. Por qué no dejar solo 2 Dakota en INAC si son los que se usan, y mover los demás Dakota, Arrow y Cessna 182 a EAM para que el año que viene los chicos del CAM no se queden en tierra desperdiciando un año? O si no hacen eso, aunque sea que se reactive el INAC como debe ser, no?

En algo así se está pensando para salir del mal paso.
 
Tal vez se una estupides, pero si compran algunos petrel para tirar hasta incorporar el avion definitivo y despues los pasan al inac???
No tengo link de la info, por que me llego via email, es del grupo pista 18.
Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Chacal me gustaría que me mantengas informado sobre ese tema ya que el mismo me toca personalmente.
 

Derruido

Colaborador
Sea o no verdad la noticia, lo que sí es cierto es que esos aviones hace años que deberían haber sido reemplazados por algo más nuevo.

Otra muestra de la falta de inversión en la FAA.

Salute
Derru
 
y hay que tomar en cuenta que si pasa algo, Dios quiera que no pasem las víctimas serían dos. Ya que es un avión de instrucción. Alumno e instructor
 

Derruido

Colaborador
Vamos a los hechos, hoy en día se pueden adquirir aviones bimotores por menos de 300000 dólares.

No me pueden venir a decir que no se pueden comprar aviones de entrenamiento, aunque sean usados.

Con menos de 2 palitos verdes. El problema estaría solucionado.

Después hablamos de gastar 100 palos verdes (en cada uno) en aviones de última generación. Cuando vemos que el gobierno no gasta ni 100.000 dólares en adquirir aviones de segunda o tercera mano para entrenar a los futuros pilotos.

Seamos serios, no hay política de defensa, por que NO SE QUIEREN TENER FFAA.

Salute
Derru
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Qué les parece o Pillán o Mentor/AMARC como paliativo para ir pensando una producción nacional en FMA de algún entrenador básico?

Por otra parte, si realmente se necesitan aviones para realizar la instrucción básica con urgencia, el INAC tiene muchos, y muchos aviones que pueden tomar ese lugar provisoriamente (Dakota, Arrow, Cessna 182), ya que en teoría esos aviones los había donado la OACI para que alumnos de Piloto Comercial de Avión hagan la práctica gratis mediante becas para todos, pero hoy la FAA decide solo darle esas becas a los mejores 3/5 promedios por lo que queda una enorme cantidad de aviones a disposición de oficiales y vuelos de enlace y esparcimiento. Por qué no dejar solo 2 Dakota en INAC si son los que se usan, y mover los demás Dakota, Arrow y Cessna 182 a EAM para que el año que viene los chicos del CAM no se queden en tierra desperdiciando un año? O si no hacen eso, aunque sea que se reactive el INAC como debe ser, no?

-Tenes idea Giuli de cuánto es la flota en total del INAC ?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados

Sin animo de hacer enojar a nadie de la FAA que merecen mi admiracion y respeto a mi me parece que para un avion de entrenamiento Basico, se deberia ir a un Cesna 182 o un modelo similar, barato de adquirir y mantener , y se sacan un problema de encima, metanle plata a los Tucano y Pampa .

No creo que se justifique un modelo de entrenador militar para una tarea tan basica.

Saludos
 
Estimados

Sin animo de hacer enojar a nadie de la FAA que merecen mi admiracion y respeto a mi me parece que para un avion de entrenamiento Basico, se deberia ir a un Cesna 182 o un modelo similar, barato de adquirir y mantener , y se sacan un problema de encima, metanle plata a los Tucano y Pampa .

No creo que se justifique un modelo de entrenador militar para una tarea tan basica.

Saludos

Totalmente de acuerdo! inteligente comentario!:cheers2:
 
Arriba