¿¿¿Fin de los Mentor de la FAA???

Derruido

Colaborador
Lo que se viene, lo que se viene. De acá al 2010, se viene la baja de muchos de los sistemas de la FAA y como viene la mano, sin reemplazos a la vista.:banghead:

¿Será el principio del fin?

Sin entrenadores, ya no hay futuros pilotos, sin pilotos no hay necesidad de aviones de combate, transporte, o de lo que sea.

Es el final de la FAA.?:eek:

Salute
Derru
 

Jorge II

Serpiente Negra.
no creo, lo que si se puede hacer es usar las deficiencias del material como elemento de presión para que el gobierno se decida a comprar, ya que el mentor no solo entrena a los futuros aviadores de la FAA sino del ARA y en un futuro al EA tambien ya que se ha creado el curso de aviador militar conjunto.
 

Derruido

Colaborador
no creo, lo que si se puede hacer es usar las deficiencias del material como elemento de presión para que el gobierno se decida a comprar, ya que el mentor no solo entrena a los futuros aviadores de la FAA sino del ARA y en un futuro al EA tambien ya que se ha creado el curso de aviador militar conjunto.

A éstos no los apuras con nada.

Cuantos sistemas de armas fueron dados de baja y no fueron reemplazados con nada. Te doy algunos ejemplos notorios y muy similares al caso de los Mentor.

Xavantes. ARA
Moranetas- FAA
Guaranies- FAA
CH47- FAA y EA
Super Pumas. EA
A109- EA.
Y la lista sigue
No hablemos de misiles, vencidos...........

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

Derru...Super Puma estan nuevamente en condiciones el año que viene, ya el primero esta en Francia
 

Derruido

Colaborador
Derru...Super Puma estan nuevamente en condiciones el año que viene, ya el primero esta en Francia

Bárbaro, tendremos suerte con los Xavantes, decime que sí, decime que sí.:hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray:

Salute
Derru
PD: En la lista me faltaron los 707, algo más elocuente, falta algo más por decir.
PD2: Snake querés algo más elocuente de cuanto les interesa recuperar capacidades a ésta gente.

Estimó que, en tres años, la Fuerza recuperó casi el 10 por ciento de su capacidad de transporte,
:banghead::banghead::banghead::puke::puke::puke: Y lo dan como un logro, que HDMP
 

Derruido

Colaborador
los 707 no van a volver..lamentablemente

Ni los Xavantes, ni los Guaranies, ni Las Moranetas.

El problema no es que se los dé de baja, todo en la vida cumple un ciclo. Incluidos nosotros.

La cuestión es que se dan de baja, se pierden capacidades, pero en el interín no se los reemplaza. Se los dá de baja y listo.

Ese es el miedo que tengo con los Deltas y con el resto del ala de vuelo de todas las FFAA.

La FAA es la que en peor posición se encuentra, en función de la obsolescencia de sus equipos. Pero la situación tarde o temprano se extenderá al ARA y al EA.

Calculo, que si para el 2015, no hay fuertes inversiones en el sector de defensa, para esa fecha se debería declarar la desaparición de las mismas como tales.

Salute
Derru
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lamentablemente la unica salida rapida seria quemarle horas a los C182 del INAC para la fase basica, lo que serian las 40 hrs de piloto privado de avion, y despues pasarlos al Tucano.
Sino pedir prestados los Turbo Mentor T34C de la ARA seria otra posibilidad.

Algo parecido tuvo que hacer Espania cuando tuvo problemas al principio de la utilizacion del Pillan, para eso mando a hacer todo el curso desde 0 en los Casa C-101.
Por supuesto que los costos se elevaran bastante y lo que mas me temo que ya el CAM en vez de dos anios ahora los aviadores militares los pasen a hacer en 3.

La verdad que este pasando esto sigue dando muestras de la falta de prevision del gobierno Argentino en materia de defensa.
Y tambien sigo pidiendo que los sres que estan en la cupula de la FAA vayan al ministerio pidan fondos y si no se los dan que pidan el retiro.
Como dijeron mas arriba, sin aviones de entrenamiento no hay pilotos, sin pilotos no vuelan los aviones y por ende no tiene mas sentido de ser la institucion de la Fuerza Aerea Argentina, porque para tener "soldados" caminando esta el Ejercito Argentino y la Infanteria de Marina.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
España tuvo unos cuantos Mentor operativos hasta que se solucionó el tema de los T-35, luego se donaron a Uruguay algunos y tal. Pero vamos con 88 C-101 que teniamos entonces no habia problemas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Chacal pregunta totalmente off-topic. Tenés alguna idea qué pasará el año que viene cuando el INAC deje de depender de la Fuerza Aérea justamente con respecto a los aviones de dicho instituto? Permanecerán en el INAC o el nuevo nombre de la EIPA en cuestión, o la Fuerza Aérea tiene pensado retenerlos?

Por lo que tengo entendido todavía no resolvieron la "división de bienes".
 

EA41

Colaborador
Lamentablemente la unica salida rapida seria quemarle horas a los C182 del INAC para la fase basica, lo que serian las 40 hrs de piloto privado de avion, y despues pasarlos al Tucano.
Sino pedir prestados los Turbo Mentor T34C de la ARA seria otra posibilidad.
Los T34C del COIA se miran pero no se tocan, si quieren les prestamos las instalaciones en la BAPI, pero los turbo mentor se quedan en Punta Indio:sifone:

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
o por otra parte

Crear una escuela de aviacion conjunta

1.- Etapa Cessna 182 o similar

2- Etapa T34C punta indio

3.- Etapa Super Tucano

4 .- At63 pampa

o por lo pronto depender de la Armada mientras se compra algo

Saludos
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
o por otra parte

Crear una escuela de aviacion conjunta

1.- Etapa Cessna 182 o similar

2- Etapa T34C punta indio

3.- Etapa Super Tucano

4 .- At63 pampa

o por lo pronto depender de la Armada mientras se compra algo

Saludos

-Eso sería bueno, entonces el COAN podría entrenarse con el Pampa que tanto anhelan.
 
Los T34C del COIA se miran pero no se tocan, si quieren les prestamos las instalaciones en la BAPI, pero los turbo mentor se quedan en Punta Indio:sifone:

Saludos

Despues hay reclamos de la poca colaboracion entre las fuerzas y alabos cuando hay ejercicios conjuntos como el de los A-4 y SUE hace unos meses...
 

EA41

Colaborador
Despues hay reclamos de la poca colaboracion entre las fuerzas y alabos cuando hay ejercicios conjuntos como el de los A-4 y SUE hace unos meses...

Dejando de lado el tono de broma de mi anterior post, estoy totalmente de acuerdo con que exista un mayor grado de colaboracion entres las FFAA, pero eso no tiene que significar sacarle una capacidad a uno para darselo a otro.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Dejando de lado el tono de broma de mi anterior post, estoy totalmente de acuerdo con que exista un mayor grado de colaboracion entres las FFAA, pero eso no tiene que significar sacarle una capacidad a uno para darselo a otro.
Saludos

El problema será cuando por el excesivo uso, al otro también se le caiga esa capacidad.:yonofui:

Salute
Derru
 
-Un poco más de positivismo! :D ;)



Aprueba.
 
Arriba