¿¿¿Fin de los Mentor de la FAA???

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo se lo siguiente
1) Hay mentor para rato
2) Un forista vio 5 mentors en estos dias
3) Hay 182 en la EAM

Supongo que este año parte del CBCAM se hara en 182 hasta que esten todos los B-45.
Supongo que este año sera algo asi como 182-Mentor-Tucano.


Separe lo que se y lo que supongo por las dudas.
El señor de ese blog deberia hacer lo mismo.
 


Queme gustan los Grob a mi.


Hermoso, pero mas caro que un 182 (si es por mi mejor el Cirrus SR22)
 

pulqui

Colaborador
Uyyyyyyyyyyyyyyyyy como le pifié!!!! que pedazo de ganso. . .


Muchachos, como habrán observado, no le den a bola la licitación. :D

La muevo para el topic de los SAAB.

P.D.: Gracias Román.
 
Muchachos, alguien desde dentro de la EAM me dijo que esto es totalmente cierto, que ya se inicio esa transicion porque no hace mucho quedaban solo tres mentors en linea de vuelo y con suerte solo uno para volar. Le mande un mail pidiendole mas detalles asi que en cualquier momento amplio. Tambien me dijo que de los 30 tucanos que se compraron en su momento solo quedan 24 y con suerte 8 para volar.
No se que calidad de info me habran pasado, uds saben algo mas?

SKyhawk vos cuanto hace que viste esos mentors volando todo el dia? Te pregunto para comparar con la fecha de la data mia, capaz que es mas nueva o repraron algunos.
La verdad es que por lo que me dicen pinta un panorama bastante catastrofico, seguramente un poco exagerado por ser "victima directa" de ese desastre.

Como veran, yo no se nada, solo cuento lo que me cuentan.
Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y los Tucanos son mas los que te dijeron en linea de vuelo.

Voy a insistir con que los Mentors estan en reparacion.
Espero que Pulqui ponga la licitacion asi dejan de pasar noticias catastróficas.

Casi seguro que el trabajo se lleva a cabo en AMC, asi que si alguien se pasa por ahi va a poder contar mas.
 
Espero que Pulqui ponga la licitacion asi dejan de pasar noticias catastróficas

Estimado, espero que no creas que yo paso estos datos de puro gusto no?? Por eso aclare que es lo que me conto alguien que esta en la EAM. Y por eso tambien aclare que no se de que calidad es la info, quien me lo conto no tiene ninguna responsabilidad para conmigo, por lo que puede haberme mentido o exagerado descaradamente (o simplemente no sabe de lo que habla). Yo solo lo comparti con uds. No soy de esos que se divierten dando noticias apocalipticas. De confirmarse que los mentors estan siendo reparados, sabre para la proxima que todo lo que venga de esa fuente es poco confiable.
Espero que este todo aclarado.
Saludos
 

pulqui

Colaborador
Estas son del 2008, y veràn que ya fue emitida la orden de compra, que es el último paso para "hacer efectiva" una licitación:


Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Procedimiento Licitación Pública 75/2008
Última Etapa Orden de Compra
Objeto de la Contratación ADQ. ROTABLES CRITICOS DE LOS S.A. IA 46 RANQUEL Y TUCANO, ROTABLES (ALTERNADORES Y ARRANCADORES) Y ADQ. DE COLECTORES DE ESCAPE PARA EL S.A. MENTOR.
Última Actualización 11/09/2008
Fecha de Apertura 06/08/2008 10:00
Rubro EQUIPO DE OFICINA Y MUEBLES
__________________________________

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Procedimiento Contratación Directa 26/2008
Última Etapa Orden de Compra
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE REPUESTOS PARA INSPECCION Y OVERHAUL DE HELICES HARTZELL, PARA DAR CUMPLIMIENTO AL PLAN DE ACCION PROGRESIVA EN EL S.ARM MENTOR
Última Actualización 18/04/2008
Fecha de Apertura 11/02/2008 10:00
Rubro REPUESTOS
_________________________________

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Procedimiento Contratación Directa 19/2008
Última Etapa Orden de Compra
Objeto de la Contratación ADQUIRIR REPUESTOS PARA REPARACIÓN DE ACCESORIOS DE MOTOR QUE EQUIPAN AERONAVES MENTOR B-45.
Última Actualización 09/04/2008
Fecha de Apertura 11/02/2008 10:30
Rubro REPUESTOS
_________________________________

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Procedimiento Licitación Pública 12/2008
Última Etapa Orden de Compra
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE REPUESTOS PARA EL S.ARM. MENTOR.
Última Actualización 01/07/2008
Fecha de Apertura 21/02/2008 11:00
Rubro REPUESTOS
________________________________

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Procedimiento Contratación Directa 10/2008
Última Etapa Orden de Compra
Objeto de la Contratación ADQUIRIR ACCESORIOS PARA MOTORES CONTINENTAL, QUE EQUIPAN EL S. ARM MENTOR
Última Actualización 17/04/2008
Fecha de Apertura 05/02/2008 11:00
Rubro REPUESTOS
__________________________________

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Procedimiento Contratación Directa 9/2008
Última Etapa Orden de Compra
Objeto de la Contratación ADQUIRIR REPUESTOS PARA OVH Y MANTENIEMIENTO DE MOTORES CONTINENTAL, QUE EQUIPARAN AERONAVES MENTOR AFECTADAS AL CBCAM 2008
Última Actualización 16/04/2008
Fecha de Apertura 19/02/2008 10:00
Rubro REPUESTOS
__________________________________

De este año, hasta el momento, no hay ninguna.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estimado, espero que no creas que yo paso estos datos de puro gusto no?? Por eso aclare que es lo que me conto alguien que esta en la EAM. Y por eso tambien aclare que no se de que calidad es la info, quien me lo conto no tiene ninguna responsabilidad para conmigo, por lo que puede haberme mentido o exagerado descaradamente (o simplemente no sabe de lo que habla). Yo solo lo comparti con uds. No soy de esos que se divierten dando noticias apocalipticas. De confirmarse que los mentors estan siendo reparados, sabre para la proxima que todo lo que venga de esa fuente es poco confiable.
Espero que este todo aclarado.
Saludos

No lo decia por tu post ni nada en particular
Es que hace rato se dicen cosas que la verdad no se de donde salen.

El tema Mentor, por ej, es de hace rato se decidio la reparacion. (hace rato = 3 meses aprox).
En este momento y desde hace varias semanas por lo menos que se estan realizando trabajos.


Y aun asi aparecen y aparecen noticias y mas noticas.



Para hacer la comparacion.
Seria como hoy decir: que la cruz del sur sigue desactivada cuando todos sabemos que estan en AMRC y los rusos viendo el mantenimiento.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sigo humildemente opinando que habria que ver un reemplazo brand new de caja de corto plazo al estilo C182 Skylane o un Grob al estilo de los que equipan la USAF o la RAF.

Los Mentoretos, aunque muy buenos aviones, ya estan muy viejos y seguiran dando problemas por el uso intensivo que se requiere de un entrenador seleccionador.

Seria una buena oportunidad para junto a nuestros vecinos desarrollar un entrenador seleccionador Sudamericano, un estilo Epilson o quizas un Pillan mejorado.

No hay que olvidar que el INAC hoy por hoy no esta cumpliendo tampoco su funcion de formar aviadores civiles, hoy en dia con el precio de la hora de vuelo, pocos son los Argentinos que pueden costearse la carrera de piloto y si la demanda se sostiene no habra muchos civiles y por lo tanto terminaran sangrando aun mas a las Fuerzas Armadas, con la consiguiente perdida de recursos humanos.

O sea que por un lado, si no se invierte un poco en los civiles perderemos mas militares.
Formar un civil con un C172 es mas barato que formar un aviador militar que tiene que volar un Emb312.

En fin, cosas para pensar.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Voy a insistir con que los Mentors estan en reparacion.
Espero que Pulqui ponga la licitacion asi dejan de pasar noticias catastróficas.


Fijate que las fechas de las licitaciones son de cuando gozaban de buena salud.
Creeme que, como dirìan en el campo, "el parto viene de nalgas".
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sep, despues de leerlas pensaba en cuando exploto todo y recordaba mediados de noviembre.

En realidad yo espero que este por ahi alguna licitación donde este Blackwell Aviation o algunas de esas que figuran como capaces de realizar la modificacion.
(un listado http://www.t-34.com/links/repair.asp)




Cosmic, por como viene la mano (y con esto de la crisis que bajan menos plata) entre la opcion de comprar algo y reparar lo que ya esta, hay mucha diferencia de guita.
Y se complica mas si encima pedis algo nuevo.
Como salio en estos dias el MinDef pidiendo austeridad en el gasto militar, y que carajo estuvo pasando los ultimos años?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No se cuantos Mentors habrá en condición de vuelo, pero esta semana he visto volar las clásicas formaciones integradas por tres Mentors, como es lo habitual. También he visto volar a los Tucanos y también a dos Pucas blancos.

Como siempre he dicho, la opción ideal ahora que se va a estatizar la FMA, es el ALM del IUA.


Mi segunda opción es el Pillán de ENAER.
 
Los Mentor actualmente esta FUERA DE SERVICIO....termporalmente o de forma definitiva...no lo se, al que escucho los mentor volando, que avise cuando y explique porque en los VHF solo se escuchan a los Tucano y desde hace mucho tiempo, ni un solo mentor.
La fuente si no la especifico es porque me pidieron que no diera nombres ya que la persona que me informo esta dentro de la FAA y es instrucotor del INAC y se encargo del traslado.

---------- Post added at 12:01 ---------- Previous post was at 11:57 ----------

y a los que critican al C-182 o creen que no tiene mucho ver...lean un poco ya que por algo han tantos C-182 en el mundo y la mayoria adientran...por otro lado sin ir muy lejos, fijensen con que se entrena la FAM. SALUDOS

---------- Post added at 12:07 ---------- Previous post was at 12:01 ----------

y si quieren una bomba...agarrensen muchachos!! se cierra la 4 y 7 Brigada Aerea, los helos van a Palomar y la escuela de caza (pampas) a San Luis....Vean como esta la situacion de la FAA y trasladar unos C-182 a la EAM es la salida mas economica que se puede plantear..a....me olvidaba...en un principio se penso trasladar los Dakota a la EAM..pero como son pocos....C-182
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
E-023, ya son 2 los foristas que vieron Mentors en los ultimos dias.
Uno estuvo inclusive en la EAM.


Siguiendo una tradición en ZM.
Apuesto un asado de que en poco tiempo vamos a ver Mentors con partes nuevas en la EAM y por algunos años mas.
Y si por motivos de distancias, como puse la otra vez, subo un grupete de fotos de esas que no se me ocurren subir.
 
Luego de realizar unas lamaditas, me confirmaron que si hay dos aviones y otros dos que entraran a la EAM dentro de unas semanas (3 mas o menos), la cantidad de aviones a poner en servicio son 12 hasta fin de año (piensan en 24 en total) y se le da una vida de 8 años mas.
Pues bien, los mentor actualmente estan fuera de servicio pero de manera temporaria, y los dos que se podria decir que estan, son utilizado para las evaluaciones.
Disculpas.SALUDOS
 
Los primeros en orden de mérito egresados de la EAM van a Mendoza al CEPAC (Escuela de Caza), y una vez egresados de esta van a Pucará, Mirage o A-4.

---------- Post added at 07:33 ---------- Previous post was at 07:28 ----------



SE hizo algunos rejuntes entre los mejores fuselajes de unos y las mejores alas de otros, pero aparecieron nuevas fisuras, y cada vez que abren a
alguno para inspeccionarlo se encuentran que estan peor de lo que piensan.
Si bien la idea original era recuperar unos 15 para así tirar unos años mas, el tema viene mas complicado de lo que calcularon.

Ud. es como mi libro gordo de petete, gracias como siempre por la exacta y justa informacion.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 07:49 ---------- Previous post was at 07:39 ----------

Luego de realizar unas lamaditas, me confirmaron que si hay dos aviones y otros dos que entraran a la EAM dentro de unas semanas (3 mas o menos), la cantidad de aviones a poner en servicio son 12 hasta fin de año (piensan en 24 en total) y se le da una vida de 8 años mas.
Pues bien, los mentor actualmente estan fuera de servicio pero de manera temporaria, y los dos que se podria decir que estan, son utilizado para las evaluaciones.
Disculpas.SALUDOS

Por lo pronto y por lo menos vamos teniendo un panorama mas clarificador del asunto y cercano a la realidad.

Saludos cordiales.
 

pulqui

Colaborador
Para poner las cosas en claro, ¿que está utilizando la FAA actualmente para entrenamiento primario ?
 
Arriba