¿¿¿Fin de los Mentor de la FAA???

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La verdad que pensar en un Mirage 2000 modernizado o un F16 Block 30 cuando se dan tantas vueltas y se cometen tantos errores en los mas elemental que es la produccion inicial de pilotos.
Con una inversion no muy alta este problema se hubiese superado sin problema, un Epilson nuevo de caja en su momento costaba U$D 1,000,000, con lo cual un reemplazo de digamos 30 aviones con su logistica no creo que supere los U$D 40,000,000-.
No es lo que vale ni un F16 ni un M2000 de los modernizados!!!!
Ni se compra un tercio de un C130J o de un B767-300ER....

O sea, cerremos todo....
 
Hoy lei lo del pampa al coan, ahora esto de los mentors, el foro se esta llenando de buenas noticias.
Por lo que me contaron para entrenamiento primario se necesitan al menos 6 mentors disponibles (aunque siempre es mejor tener la mayor cantidad posible), teniendo en cuenta la cantidad de alumnos y los vuelos por alumnos, asi que tener 12 en linea de vuelo es muy importante. Por lo que vos contas, entrenamiento primario se debe seguir haciendo con los mentors pero con menos salidas por dia (o mas espaciadas para cada piloto)
 
La recuperación de los Mentor en hora buena, igual el reemplazo no deberia tardar mas de 5 años, como mucho, pero puedo saber donde salio la noticia del AT-63 Al COAN, o es el mismo rumor de hace muchos meses, ademas se ata esto al traspaso del AMC al gobierno, entonces para que le giraron plata desde el gob. hace 20 dias.

saludos

---------- Post added at 02:31 ---------- Previous post was at 02:12 ----------

y a los que critican al C-182 o creen que no tiene mucho ver...lean un poco ya que por algo han tantos C-182 en el mundo y la mayoria adientran...por otro lado sin ir muy lejos, fijensen con que se entrena la FAM. SALUDOS


Hasta los arabes aprenden a volar en el, este caso, 172, despues saltan al PC-9 y luego Hawk

http://www.abpic.co.uk/photo/1155229/
 
Los Mentor actualmente esta FUERA DE SERVICIO....termporalmente o de forma definitiva...no lo se, al que escucho los mentor volando, que avise cuando y explique porque en los VHF solo se escuchan a los Tucano y desde hace mucho tiempo, ni un solo mentor.
La fuente si no la especifico es porque me pidieron que no diera nombres ya que la persona que me informo esta dentro de la FAA y es instrucotor del INAC y se encargo del traslado.

---------- Post added at 12:01 ---------- Previous post was at 11:57 ----------




Foto tomada el 20 de diciembre en la EAM, yo los veo enteros :biggrinjester:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Con una inversion no muy alta este problema se hubiese superado sin problema, un Epilson nuevo de caja en su momento costaba U$D 1,000,000, con lo cual un reemplazo de digamos 30 aviones con su logistica no creo que supere los U$D 40,000,000-.

No se cuanto sale el arreglo de los mentors pero con lo que te salen 2 de esos seguro tenes a todos los mentors arreglados y en linea de vuelo y tal vez sobre para algo mas.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No se cuanto sale el arreglo de los mentors pero con lo que te salen 2 de esos seguro tenes a todos los mentors arreglados y en linea de vuelo y tal vez sobre para algo mas.

Pero una cosa es invertir para veinte años comprando aviones nuevos, logística etc etc etc y otra arreglar hasta que pase una desgracia y haya que retirarlos a correprisa. Y menor gasto de combustible, la hora de vuelo más barata, etc etc encima ahorras.

Por menos de veinte millones de euros tienes cuarenta Grob 120 como los que se usan en la escuela de la otan en canadá. Y por dieciocho millones tienes otros dieciocho EC-120 nuevos a estrenar para la escuela de helicopteros. Eso se lo gastan en subvenciones el gobierno en una mañana y tienes veinte años resueltos.
 
se cierra la 4 y 7 Brigada Aerea, los helos van a Palomar y la escuela de caza (pampas) a San Luis....Vean como esta la situacion de la FAA y trasladar unos C-182 a la EAM es la salida mas economica que se puede plantear..a....me olvidaba...en un principio se penso trasladar los Dakota a la EAM..pero como son pocos....C-182

Desde el punto de vista estrictamente operativo, fenómeno. Mantener una estructura del tamaño de una Brigada Aérea para 10 ó 12 aeronaves es un despropósito, en especial con la miseria presupuestaria que todos conocemos, y considerando que ya no son enclaves verdaderamente estratégicas como hace 50 ó 60 años.

En su momento, habría sacrificado con gusto estas dos brigadas por mantener la décima de Río Gallegos...

Saludos

Rob
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Boreal, es que hoy por hoy sabemos que no van a gastar nada.

Y para lo que estamos acostumbrados, deberiamos estar felices que haya sido tan rapida la resolucion de este problema.

El PAP (plan de accion progresiva) a duras penas permite (y hasta ahi) recuperar y mantener lo que se esta empleando.


Lo unico que puedo llegar a esperar que compren es material para misiones de la ONU o antartida. Cuando termine el PAP tal vez llegue la hora de reemplazar algo (pero en realidad hay q reemplazar de todo)
 
Por menos de veinte millones de euros tienes cuarenta Grob 120 como los que se usan en la escuela de la otan en canadá. Y por dieciocho millones tienes otros dieciocho EC-120 nuevos a estrenar para la escuela de helicopteros. Eso se lo gastan en subvenciones el gobierno en una mañana y tienes veinte años resueltos.

Las subvenciones los mantienen en el gobierno; los Grob y los EC-120 nop.

El estado argentino, me duele decirlo, no se hace nada que tenga un retorno, medible en capital político, de plazo superior a un período de gobierno.

Lo que se hace, tiene que rendir dividendos en meses, a lo sumo uno o dos años. Una inversión a 20 ó 30 años no le interesa nadie. Es por eso que muchas de las grandes obras estratégicas de infraestructura en el país no fueron hechas o impulsadas por gobiernos democráticos.

Saludos

Rob
 
Los Mentor actualmente esta FUERA DE SERVICIO....termporalmente o de forma definitiva...no lo se, al que escucho los mentor volando, que avise cuando y explique porque en los VHF solo se escuchan a los Tucano y desde hace mucho tiempo, ni un solo mentor.
La fuente si no la especifico es porque me pidieron que no diera nombres ya que la persona que me informo esta dentro de la FAA y es instrucotor del INAC y se encargo del traslado.

---------- Post added at 12:01 ---------- Previous post was at 11:57 ----------

y a los que critican al C-182 o creen que no tiene mucho ver...lean un poco ya que por algo han tantos C-182 en el mundo y la mayoria adientran...por otro lado sin ir muy lejos, fijensen con que se entrena la FAM. SALUDOS

---------- Post added at 12:07 ---------- Previous post was at 12:01 ----------

y si quieren una bomba...agarrensen muchachos!! se cierra la 4 y 7 Brigada Aerea, los helos van a Palomar y la escuela de caza (pampas) a San Luis....Vean como esta la situacion de la FAA y trasladar unos C-182 a la EAM es la salida mas economica que se puede plantear..a....me olvidaba...en un principio se penso trasladar los Dakota a la EAM..pero como son pocos....C-182


-La unica que se cerrara y ya casi es un echo, es la VII Brigada
y los helicopteros seran operados desde El Palomar

-La IV Brigada seguira operando desde donde opera hoy, el Plumerillo
esta unidad para el 2011 comenzara a recibir los primeros de los (12)
AT-63 nuevos

-La unidad que esta en veremos es la II Brigada la cual hoy solo
alberga (6) F-27 y (4) Lj-35




Saludosss:cool:
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
y si quieren una bomba...agarrensen muchachos!! se cierra la 4 y 7 Brigada Aerea, los helos van a Palomar y la escuela de caza (pampas) a San Luis....Vean como esta la situacion de la FAA y trasladar unos C-182 a la EAM es la salida mas economica que se puede plantear..a....me olvidaba...en un principio se penso trasladar los Dakota a la EAM..pero como son pocos....C-182

-Si fundamentas esto, como lo de los Mentor, dejamelo tomar con "pinzas". ;):rolleyes:

Litio71 dijo:
-La unidad que esta en veremos es la II Brigada la cual hoy solo
alberga (6) F-27 y (4) Lj-35

-Perdón por el OT, pero siempre tuve una duda, cuántos Lj tuvo la FAA y cuántos hay actualmente ?
 
-La unidad que esta en veremos es la II Brigada la cual hoy solo
alberga (6) F-27 y (4) Lj-35

y lo mas logico seria que vuelvan los F-27 a palomar y de paso que traigan los Lj-35 asi se unifica toda la flota de transporte en un solo lugar.
Y los lear que vayan rotando entre las bases..y de paso prueban los sistemas de las mismas

saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que recuerdo la FAA adquirio 4 Learjet 35A con capacidad para reconocimiento fotografico con los pods y equipamiento correspondiente.
Posteriormente se adquirieron 2 Learjet 35A adicionales para calibracion de radioayudas, que son los que tienen la cola naranja.

Esos dos Learjet 35A anaranjados no tengo informacion si operaron durante la guerra.
Durante algun tiempo estuvieron basados en Moron en la VII Brigada Aerea, pero posteriormente se los envio a Parana.

Uno de los Learjet fue derribado en Malvianas y otro se accidento en Bolivia.
Ambos del modelo de recofoto-enlace.

Saludos.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Por lo que recuerdo la FAA adquirio 4 Learjet 35A con capacidad para reconocimiento fotografico con los pods y equipamiento correspondiente.
Posteriormente se adquirieron 2 Learjet 35A adicionales para calibracion de radioayudas, que son los que tienen la cola naranja.

Esos dos Learjet 35A anaranjados no tengo informacion si operaron durante la guerra.
Durante algun tiempo estuvieron basados en Moron en la VII Brigada Aerea, pero posteriormente se los envio a Parana.

Uno de los Learjet fue derribado en Malvianas y otro se accidento en Bolivia.
Ambos del modelo de recofoto-enlace.

Saludos.

-Gracias Cosmic, o sea que en total los adquiridos fueron 6. Entre los 4 que hay actualmente esta contado el que usa presidencia o no ? Si no serían 7 los adquiridos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El septimo Lear es un Lear 60, para traslado del Comandante de la FAA, pero habitualmente utilizados por preisdencia y pareientes cercanos.

Sobre la utilización de los verificadores en Malvinas, solo se empleó el VR-18 ya que el VR-18 llegó poco después de la guerra.
 
sábado 14 de marzo de 2009
El final de los Mentor…Lejano!!(Corrección)
Debido a un par de mail que me llegaron sobre la desactivación del Mentor, me remití a hacer mis investigaciones sobre el tema donde descubrí un grave error de mi parte, causado por una mala interpretación, pidiendo mil disculpas a todos y subiendo aquí las averiguaciones del caso.
Si bien los Mentor se encuentras fuera de servicio, la medida es temporal ya que actualmente LMAASA se encuentra trabajando sobre dichos aviones encontrarse en servicio en la EAM dos de ellos.
Con respecto al trabajo que se realiza en el Mentor, se pudo averiguar lo siguiente:
Actualmente se encuentra en la fabrica dos personas de procedencia norteamericana de la fábrica Blackwell Aviation Inc. brindando un curso de 4 semanas aproximadamente para los trabajos a realizarse, que consta del cambio de los largueros principales del ala (suministrados en forma de kit), estándose trabajando sobre dos unidades que se espera que entren en vuelo dentro de 3 semanas aproximadamente. Los trabajos realizados pretenderán poner en servicio para fin de año (plazo del trabajo establecido) 12 unidades haciendo que el Mentor continúe en servicio por 8 años mas como mínimo haciendo que el final del Mentor se encuentre lejano todavía.
Pidiendo disculpas a todos por el error cometido.
Publicado por German R.B en 12:28
Etiquetas: Noticia, Staff

Ultima actualizacion del blog AlasArgentinas en el cual se comenta del error cometido al respecto de la desactivacion de los Mentor.

Saludos cordiales.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si bien los Mentor se encuentras fuera de servicio,

Alguien que le avise que vuelva a investigar porque hay mentors que siguen volando......



O avisenle para que venga al foro asi se entera de mas cosas y no postea lo 1ro que se le ocurre.
 
Arriba