¿¿¿La ARA Libertad en problemas???

elinge

Colaborador
Son solo supuestos, pues nos estamos basando solo en informaciones oficiosas, no oficiales. Es probable que le estemos ladrando a una sombra, pues estamos hipersensibilizados por historias pasadas y "el que se quema con leche (reemplacen el sustantivo con leche por otro o por un adjetivo calificativo, si quieren), ve una vaca y llora".
Voy a "dar vuelta" el post de alcalinolp:

Para prestarle atención a algo y dimensionar su gravedad: ¿es necesario que se hunda? (como el "Bahia Paraiso), ¿es necesario que se "prenda fuego"? (como el "Irizar"), ¿es necesario que muera alguien? (como en los aviones que se cayeron), ¿es necesario que se ahogue alguien? (como en los pesqueros desaparecidos). ¿Para que están las "actividades preventivas", como el mantenimiento o el entrenamiento, por ejemplo.?

Quisiera que haya una investigación seria y transparente sobre esta "supuesta falla" y -lo que es mas importante,un programa de aseguramiento de calidad para que - de ser cierta esta noticia - no vuelva a darse esta situación nunca mas.
 

KF86

Colaborador
el problema alcalinop es que hace menos de un año la Libertad salio de una profunda recorrida y que suceda esto deja mucho que desear, ya sea por un trabajo mal hecho o por problemas de materiales.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pero a vela se cruza sin problemas el estrecho de Magallanes, joder que le pregunten a Magallanes como lo cruzó, ¡¡¡ lo jodido sería hacerlo a remo !!!
 

2-P-111

Colaborador
¿De punta a punta el Beagle? Es decir ¿Desde Chile hasta península Mitre? Te la regalo a remo.

¿Desde TDF a Navarino? Vamos cuando quieran si alguien consigue canoa.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Fragata Libertad navega a vela en mar chileno por unas graves averías

La nave escuela de la Armada busca el puerto de Valparaíso a la espera que arribe un equipo mecánico de urgencia. El hecho se produce tras la caída de la otra embarcación insignia, el rompehielos Irizar

La fragata tuvo que suspender de forma abrupta su viaje de instrucción y el Ministerio de Defensa ya ordenó una auditoría interna sobre las licitaciones de las últimas reparaciones en la nave de la Armada. De esta manera, se cancelaron las escalas en Chile y Uruguay.

Por las graves averías, el alto mando decidió emprender un arribo forzoso a Valparaíso para realizar una reparación provisoria y continuar viaje donde se encuentra las estatales chilenas Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), dedicadas a la reparación y construcción de buques de guerra.

Según fuentes oficiales, el problema que obligó la apertura de la vela se encontraría en la popa de la nave, en la salida del eje y junto a la conexión con la hélice. La fragata está propulsada por dos motores alemanes MAN de 6 cilindros de 1200 HP cada uno, acoplados a un solo eje, que es el que hace girar la hélice.

La ministro de Defensa, Nilda Garré, y el jefe naval, Jorge Godoy, mostraron su preocupación por el incidente en el mar chileno y ya pusieron en marcha las partidas necesarias para una rápida solución de la avería en las costas trasandinas.

El desperfecto de la Fragata Libertad se produce pocos meses después que el rompehielos Almirante Irizar, otro buque insignia, que sufrió un incendio por una avería y tuvo que ser remolcado hacia el puerto de Buenos Aires, donde llegó a principios de setiembre.
 
Graves averías?
En el foro Poder Naval está bien explicado el problema que lejos está de ser grave. Por otro lado, el incendio del Rompehielos Q-5 ARA Almirante Irizar fue hace pocos meses? En la eternidad, 18 meses puedes ser nada, pero en los tiempos actuales, me temo que no son pocos meses.
Me parece que el redactor de la noticia (que está copiada del Infobae, no hablo de Shandor2) tiene otros objetivos que informar seriamente.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SUE.3A203, yo espero que llegue la Libertad para que el oficial que yo comente, comente lo que paso,valga la redundancia, y despues te cuento.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
creo que si estamos hablando de problemas de estanqueidad en el prensa estopa de la bocina del eje (asi se llama la pieza en cuestión) no presenta mayor problema, cualquier buzo de borda de los que seguramente viajan embarcados puede repararlo con una minima provisión de la empaquetadura correspondiente, ahora si los problemas son mas graves y se menciona la entrada a puerto para meterla a dique seco, no poseemos info suficiente mas que para cuestionar seriamente (como lo venimos haciendo) la politica del mindef.
saludos
bagre
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
No lo puedo creer.....o no quisiera creerlo. Hay demasiada info y sentido común en los juicios vertidos en los post de ariel21, copperhead, yamamoto y en la aclaración de Jorge II, como para creer que solo se trata de una desgracia mas.

Espero que haya aclaraciones y transparencia en el accionar (hay una repartici{on oficial que la reglamenta) y en la informaci{on a los contribuyentes. Que por "tapar tujes", no se desvirtúe la verdad, por dura que sea. Reconocer errores, es empezar a crecer y mejorar.

La direccion de cascos y electricidad Naval
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
En el foro HISTARMAR, estaban a las puteadas cuando los invitaron en el viaje de prueba cuando salia del astillero, por el estado en que la entregaron, "le agradecian a URIEN por el buen trabajo que se realizo" y aca esta el resultado.
 
LA FRAGATA LIBERTAD PROSIGUE VIAJE TRAS SUPERAR PERCANCE
Buenos Aires, 28 de octubre (Télam).- La Fragata Libertad prosigue el viaje de instrucción 2008 tras superar un percance técnico que forzó una ligera modificación del itinerario previsto alrededor del mundo, informó hoy un comunicado de la Armada. El buque-escuela mantiene la fecha prevista para su arribo a Buenos Aires, el próximo 6 de diciembre, pero incorporó una escala en el puerto de Punta Arenas, en el sur de Chile y canceló las visitas a Tahití e Isla de Pascua, en el Pacífico. También mantiene el arribo en las fechas planeadas a los puertos de Valparaíso y Montevideo. El problema técnico, mencionado sin más detalle en el comunicado, no afectó la capacidad de propulsión a máquina del buque "ni de modo alguno la seguridad de su tripulación ni de la navegación, prosiguiendo con las actividades rutinarias a bordo". "Este tipo de contingencias son habituales en una navegación de más de ocho meses de duración alrededor del mundo", agregó el texto de la Armada divulgado por el Ministerio de Defensa. Uno de los objetivos del viaje de instrucción de la fragata Libertad es navegar la mayor cantidad posible del tiempo a vela para formar a los nuevos guardiamarinas en las artes del mar, concluyó.

Fuente: http://www.riesgopais.com.ar/cables...LIBERTAD PROSIGUE VIAJE TRAS SUPERAR PERCANCE
 

pulqui

Colaborador
NOVEDADES DE LA FRAGATA LIBERTAD


La Armada Argentina informa que el Buque Escuela Fragata ARA Libertad prosigue con su viaje de instrucción 2008, manteniendo su arribo al puerto de Buenos Aires en la fecha prevista, el 6 de diciembre.

El itinerario del buque escuela fue ligeramente modificado, incorporando una nueva escala en su viaje alrededor del mundo (Punta Arenas en Chile) y cancelando el paso por Tahití e Isla de Pascua. Mantiene asimismo su arribo en las fechas planeadas a los puertos de Valparaíso y Montevideo.

La fragata tuvo un problema técnico que no interfiere con su capacidad para propulsar a máquina, ni afecta de modo alguno la seguridad de su tripulación ni de la navegación, prosiguiendo con las actividades rutinarias a bordo. Este tipo de contingencias son habituales en una navegación de más de 8 meses de duración alrededor del mundo.

Uno de los objetivos del viaje de instrucción de este buque escuela es navegar la mayor cantidad posible del tiempo a vela, para formar a nuestros guardiamarinas en las artes del mar.
__________________________

ARA
http://www.ara.mil.ar/noticia01.asp?IdNoticia=9912
 

pulqui

Colaborador
La Fragata Libertad superó el percance técnico y prosigue su viaje de instrucción

La Fragata “LIBERTAD” prosigue el viaje de instrucción 2008 tras superar un percance técnico que forzó una ligera modificación del itinerario previsto alrededor del mundo, informó hoy un comunicado de la Armada.

El buque-escuela mantiene la fecha prevista para su arribo a Buenos Aires, el próximo 6 de diciembre, pero incorporó una escala en el puerto de Punta Arenas, en el sur de Chile y canceló las visitas a Tahití e Isla de Pascua, en el Pacífico. También mantiene el arribo en las fechas planeadas a los puertos de Valparaíso y Montevideo.

El problema técnico, mencionado sin más detalle en el comunicado, no afectó la capacidad de propulsión a máquina del buque “ni de modo alguno la seguridad de su tripulación ni de la navegación, prosiguiendo con las actividades rutinarias a bordo”. “Este tipo de contingencias son habituales en una navegación de más de ocho meses de duración alrededor del mundo”, agregó el texto de la Armada divulgado por el Ministerio de Defensa.

Uno de los objetivos del viaje de instrucción de la fragata “LIBERTAD” es navegar la mayor cantidad posible del tiempo a vela para formar a los nuevos guardiamarinas en las artes del mar, concluyó.

28/10/08
LA CAPITAL - ROSARIO
__________________________

http://www.nuestromar.com.ar/notici...ibertad_supero_el_percance_tecnico_y_prosigue
 
Solo para decir que la Fragata Libertad solo navega a vela con vientos del cuadrante de popa y quizás hasta de la cuadra y hasta cierta fuerza, es decir desde 90º del curso, de lo contrario a poner motor.

Hacer subir a la tripulación a la arboladura con temporal es peligroso, bah MUY peligroso..

La comparación con el cruce de Magallanes no es justa, los buques de magallanes eran yates comparados con una enorme Libertad. Los grandes veleros no están ni estuvieron nunca diseñados para maniobrar en aguas restringidas, su maniobra a vela es muy complicada. Especialmente el aparejo de fragata es rápido pero poco capaz de bordejear contra el viento.

En la época de la navegación a vela, para zarpar se esperaban vientos favorables a veces días y hasta semanas.
 
Arriba