¿Cierran Bases?

He contaron que la Ministra esta pensando o tomó la decision de cerrar la IV Brigada Aerea...transfiriendo todo el material al Palomar o Reynolds..alguien sabe algo al respecto? o ya han hablado de esto?, si es asi, sorry.

Cerrar la IV seria perder una base de por si muy estrategica..la noticia o rumor de por si no me dejo muy contento.

saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Con el material que se tiene .... la verdad que no se justifica tener una BRIGADA AEREA abierta ....

El CEPAC se pude hacer tranquilamente en San Luis.
 

Iconoclasta

Colaborador
¿Y en lugar de comprar material, es conveniente cerrar la base? :confused:

Es cosa de locos, es el sistema de achicamiento tras achicamiento que se produjo en la economía en los 90, es el proyecto neoliberal para las fuerzas armadas, aplicadas por un gobierno "progresista", lamentable.
 

Derruido

Colaborador
CHACAL dijo:
Paraná es otra de las que están en peligro.
Es la única que posee radar en esa zona del Litoral, además al funcionar como aeropuerto civil, en cualquier momento se la puede volver a utilizar. No quedaría abandonada a la buena de Dios.

Salute
Derru
 
Aunque ambas me parecen decisiones erroneas, tiene mas logica cerrar Parana a Mendoza....es claro que el escuadron de combate de Parana , (canberra de bombardeo medio) hoy dia no tiene razón de ser, en tanto que Mendoza es la unica base ubicada en la Argentina occidental allende los Andes.

Igualmente para un pais de 3 millones de km 2 ,disponer de 8 Brigadas aereas no me parece ninguna exageración.....es la mitad de toda Europa occidental.....por no dcir que la FA tiene dos bases aereas "residentes" con aviones de combate....para media Europa occidental en superficie.....creo que con esa reflexión soy más que elocuente....

En fin....otra idea lamentable propia de mentes pequeñas que no quedaran en la historia sino como los "Manuel Garcia" de esta epoca.....tambien hubo tipos que desarmaron la escuadra de Brown, o no financiaron los ejercitos patriotas por motivos espurios....gracias a Dios la historia ha hecho que sus nombres y apellidos sean repudiados por siglos por los Argentinos de bien.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Que lindo, vamos a ser como Costa Rica, sin FFAA!!!
Cualquiera nos moja la oreja ahora, vah, desde unos cuantos anios ya!
Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
Que lindo, vamos a ser como Costa Rica, sin FFAA!!!
Cualquiera nos moja la oreja ahora, vah, desde unos cuantos anios ya!
Saludos.
creo que la mayoria de los foristas, estamos en desacuerdo con q se cierren bases aereas.
saludos.
PD: En mi caso antes de opinar fuerte, quiero abserbar como va a venir la mano con esta gestion, hasta ahora lo que se muy bien, es que a la garre le tiran Fleep tiempito despues q asuma cristina y mas con algunos kilombetes q tiene con las piezas de FAL, etc.
 
-Actualmente la FAA cuenta con dos Brigadas que perfectamente se
pueden acoplar a otra ya que hoy día no tendrían razón de ser
estas son la II Brigada de Paraná y la VII Brigada de Moreno ambas
unidades dada su escaso material podrían ser absorbidas por la
I Brigada Aérea con sede en El Palomar

-Recordemos que hoy día en Paraná solo están basados (3) F-27
y (4) LearJet mientras que en Moreno es la base de asiento de los
helicópteros que posee la FAA (7) Bell 212, (8) UH-1H y los (12) MD-500

-El cerrar la IV Brigada Aérea del Plumerillo seria un despropósito ya
que en ella hoy existen tres escuadrones plenamente operativos y que
registran la mayor actividad dada su función estos son los I y II Escuadrón
de Caza y Ataque ambos equipados con los AT-63 Pampa siendo el ultimo
la Escuela de Combate de la FAA (CEPAC) y el tercer escuadrón
equipado con los AS-315 Lama es la unidad de SAR de alta montaña

-A mi modesto entender las unidades que deberían seguir activas y
repotenciadas serian la

_I Brigada Aérea (El Palomar) núcleo central del Comando de Transporte

_III Brigada Aérea (Reconquista)

_IV Brigada Aérea (El Plumerillo)

_V Brigada Aérea (Villa Reynolds)

_VI Brigada Aérea (Tandil)

_IX Brigada Aérea (Comodoro Rivadavia)






Saludosss:cool:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
nelson dijo:
creo que la mayoria de los foristas, estamos en desacuerdo con q se cierren bases aereas.
saludos.
PD: En mi caso antes de opinar fuerte, quiero abserbar como va a venir la mano con esta gestion, hasta ahora lo que se muy bien, es que a la garre le tiran Fleep tiempito despues q asuma cristina y mas con algunos kilombetes q tiene con las piezas de FAL, etc.

Lamentablemente no veo ningun cambio de nada con la nueva gestion que se viene.
Saludos.

P.D: acuerdense que despues de este nuevo gobierno Argentina va a tener una nueva y peor decada oscura.:(
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
aunque suene a ironia barata, para hacer como costa rica hay que declarar la paz al mundo entero, eso hoy por hoy significaria un monton de dinero en delegaciones oficiales por ahi tratando de llevar a cabo negociaciones por los motivos anteriormente expuestos, con dudosa posibilidad de exito, probablemente generando situaciones confusas que desemboquen en conflictos diplomaticos que devengan en invasiones forzosas de nuestro territorio por lo cual por ejemplo banfield y temperley jugarian la proxima temporada en la premier league...
 
no comparemos costa rica y su territorio con nosotros que tenemos el octavo o noveno pais mas grande, no se justifica no tener fuerzas armadas...perder la IV BA es muy ******** por parte de la ministro de defensa, porque perdemos un punto muy estrategico.
sin tocar temas politicos, pero es asi, uno se arma para potenciales conflictos, y con la IV BA tenemos en una hora o tal vez mas o menos cualquier punto de la region oeste...
aca en argentina nos caracterizamos por dormirnos y dejar pasar las cosas...que bronca tengo
 
Halcon_del_sur dijo:
Lamentablemente no veo ningun cambio de nada con la nueva gestion que se viene.
Saludos.

P.D: acuerdense que despues de este nuevo gobierno Argentina va a tener una nueva y peor decada oscura.:(
No dije que vallan a haber graaaandes cambios, sino me refiero mas q nada en cuanto a min.de defensa, de todas formas las FFAA estan atravesando una de sus etapas mas oscuras en lo material y esto implica potenciales riegos de obsolencia en bloque q serian un costo politico y economico a corto/largo plazo, en sintesis esta gestion le guste o no tiene una papa caliente que apagar o al menos entiviar por q sino se les va a ser mas evidente a nivel masivo las cada vez mas amplias deficiencias, a su vez la culpa tmbn es de los jefes militares q no supieron manejarse inteligentemente con este gobierno y plantear de forma coherente los nuevos desafios q hay que encarar en cuanto a material y equipamiento y por otra parte(los jemge) deberian hacer participar a la prensa para denunciar este acusiante problemon y q tome cada vez mas dominio publico (la forma no la se) .
saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que todas las FF,AA en algun momento se tendran que replantear su organigrama de despliegue.
 

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Lamentablemente no veo ningun cambio de nada con la nueva gestion que se viene.
Saludos.

P.D: acuerdense que despues de este nuevo gobierno Argentina va a tener una nueva y peor decada oscura.:(
Como:eek: :eek: :eek: :eek: ya no la estamos viviendo.:rolleyes: :eek: :eek:

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

CHACAL dijo:
Paraná es otra de las que están en peligro.


esa esta en la guillotina hace rato...como BAM el plumerillo es un tema dificil, por ahi lo dejaria como base de despliegue rapido, hay algun "beneficio" para el SDARM de operar en mendoza?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
La verdad que todas las FF,AA en algun momento se tendran que replantear su organigrama de despliegue.

Y no tendria los politicos que replantear la "estructura politica" que nos esta desangrando como Nacion?

Saludos
 
Arriba