Voy a decir algo que vengo pensando hace tiempo y tal vez sirva: Y de hacer de ZM UNA MARCA?
Es algo que nació artesanal y se profesionalizó mucho con el tiempo. Hoy tiene hasta un House Organ con notas de calidad, escritas por analistas que no se consiguen facilmente. Hay una horda de seguidores que opina, escribe, mira o simplemente sigue lo que pasa. Y todo se actualiza casi online.
Una marca ZM, que organice charlas, participe de congresos o exposiciones, obviamente apolítica pero no por ello menos comprometida con la Defensa desde la Sociedad...
Veo gente que dice: por qué no se "publicitan" los temas de defensa? Por qué no captar ese público? Hay mucha gente que hace aeromodelismo... por qué no aunar ese público, organizando alguna jornada, viendo de sponsors...
ZM tiene la base de datos de Malvinas más grande de toda la red y participan de ella un montón de gente que no existe organización argentina que los pueda juntar... eso hay que aprovecharlo!
Como eso, pienso en muchas cosas. Que obviamente llevan tiempo y dinero. Pero... y pensarlo más en serio? Pongo un ejemplo tonto: el Colegio Militar tiene biblioteca y medios audiovisuales. Por qué no hacer una presentación formal y sumar la revista de ZM como colaboración? Si a eso se suman los libros que han escrito notables foristas, se hace un paquete y se ofrece como material de estudio al CMN, a la Escuela Naval o a quien fuera. Les aseguro que hay miles de jóvenes que están ávidos por leer lo que acá se trata!
Organizar un "Team ZM" que de charlas y capacite en materias que acá se saben y mucho...
y acá llego al tema juvenil... qué más hace un joven además de leer algo que le gusta? leerlo en su celu! una app?actualizable? con bibliografía, links a ebooks de acá o de afuera...
Disculpen lo extenso pero me pareció que daba para contar lo que pensaba.
Contras debe de haber muchas. Pero pros, muchas mas. Yo lo veo como otra forma de Servir. Que cada uno elija su trinchera. Pero ZM puede ser una muy valiosa.
un abrazo
Es algo que nació artesanal y se profesionalizó mucho con el tiempo. Hoy tiene hasta un House Organ con notas de calidad, escritas por analistas que no se consiguen facilmente. Hay una horda de seguidores que opina, escribe, mira o simplemente sigue lo que pasa. Y todo se actualiza casi online.
Una marca ZM, que organice charlas, participe de congresos o exposiciones, obviamente apolítica pero no por ello menos comprometida con la Defensa desde la Sociedad...
Veo gente que dice: por qué no se "publicitan" los temas de defensa? Por qué no captar ese público? Hay mucha gente que hace aeromodelismo... por qué no aunar ese público, organizando alguna jornada, viendo de sponsors...
ZM tiene la base de datos de Malvinas más grande de toda la red y participan de ella un montón de gente que no existe organización argentina que los pueda juntar... eso hay que aprovecharlo!
Como eso, pienso en muchas cosas. Que obviamente llevan tiempo y dinero. Pero... y pensarlo más en serio? Pongo un ejemplo tonto: el Colegio Militar tiene biblioteca y medios audiovisuales. Por qué no hacer una presentación formal y sumar la revista de ZM como colaboración? Si a eso se suman los libros que han escrito notables foristas, se hace un paquete y se ofrece como material de estudio al CMN, a la Escuela Naval o a quien fuera. Les aseguro que hay miles de jóvenes que están ávidos por leer lo que acá se trata!
Organizar un "Team ZM" que de charlas y capacite en materias que acá se saben y mucho...
y acá llego al tema juvenil... qué más hace un joven además de leer algo que le gusta? leerlo en su celu! una app?actualizable? con bibliografía, links a ebooks de acá o de afuera...
Disculpen lo extenso pero me pareció que daba para contar lo que pensaba.
Contras debe de haber muchas. Pero pros, muchas mas. Yo lo veo como otra forma de Servir. Que cada uno elija su trinchera. Pero ZM puede ser una muy valiosa.
un abrazo