¿Cuáles serían los aviones más viables para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Uniform dijo:
Lamento disentir Spirit es la bodega de carga que le da un extra bastante importante. No son flotadores.
Muchachos.. piensen en forma global, me encantaría un avión como el F-18 (por ejemplo) pero si a gatas se mantiene un A4AR con una sola planta de poder. Qué hacemos con un avión de 2??? Creo que no se puede pensar en una FA a futuro mientras no se defina una política clara, objetiva y permanente acerca de los presupuestos militares. No hay conflictos a corto y mediano plazo y por ende no hay presupuesto. No se puede pensar en reemplazos posibles hasta que no aclaremos y definamos este punto.
Los aviones rusos son unas verdaderas maquinas pero no creo que tengan cavida en la FAA. Hay mucho que hacer y que trabajar para adaptar un SdA ruso a la FAA. Lamento romper corazones pero es así.
Lo demás... corre en deseos y ganas de ver hermosos "pájaros" volando en los cielos de la patria.


Una lástima, una verdadera lástima.
 
Vou dar a minha opinião, apesar de estranjeiro gostaria de ver a FAA em melhores condições:

1 - Ter um transporte leve versátil, de fácil manutenção e robusto, de preferência de fabricação própria. Algo como é o Bandeirantes na FAB. O ideal participar da co-produção do C-212 que tudo indica será mesmo fabricado por Brasil e Venezuela. Outra opção seria o Caravan, que é excelente mas não é tão versátil.

2 - Para transporte médio e pesado as duplas C-130 e C-27, C-130 ou C-295.

3 - Um avião de ataque leve para a substituição dos Pucará. Sei que muitos vão torcer o nariz mas 50 AT-29 devidamente equipados seriam uma boa escolha, acompanhados de outros AT-63. Que seja um avião barato de operar, com aviônica moderna e que possa ser um bom estágio na carreira de um piloto. Seria fundamental ter multiplas aplicações e que possa ser adquirido em boa quantidade.

4 - 3 KC-135 e 3 EMB-145 AEW&C ou similar, no mínimo.

5 - Para substituir os caças é mais complicado. Os fatores que vejo implicar nesse caso são manter o equilíbrio com os vizinhos, obter o máximo de controle sobre o sistema de armas e servir como pressão para os britânicos. Como acho difícil uma opção por aviões não ocidentais eu penso que as melhores opções seriam um avião americano ou francês, desde que se tivesse acesso as possibilidades de integração de armamento, softwares etc. F-16 ou Rafale.

Abraços
 
Por empezar amigo A-1, la Aviaciòn de Ejèrcito (AE) y el Comando de Aviaciòn Naval (COAN) deben concentrar el transporte logìstico en una sola fuerza, tal como ocurre en Brasil, que sea la Fuerza Aèrea Argentina (FAA) quien tenga esa responsabilidad. Luego que la AE y COAN operen helicòpteros y aviones de patrulla y/o caza y ataque para el caso del COAN.
 
Marianog dijo:
Lo que lleva debajo del fuselaje es un tanque de combustible?????????????:confused:

Miguel.....yo respondí ésa pregunta y pensé que hacía referencia a la última fotografía, o sea ésta:



Puedo tener un lapsus pero confundir dos flotadores con el carenado ventral ya es gravísimo.... aunque después de todo Spirit es humano..:D :D
 
sebastian_porras dijo:
sustituto ideal del G-II y el Twin Otter
PZL M28B BRYZA - DESCRIPCIÓN

El M28B BRYZA es un monoplano de ala en levadizo de cabina no presurizada, empenaje en "H", tren de aterrizaje fijo acoplado al fuselaje con rueda de nariz direccionable.



El avión es versátil, en la categoría de transporte con capacidades para despegue y aterrizaje corto (STOL). Su tripulación consiste de dos pilotos (capitán al mando y copiloto). Para operaciones de aviación civil, la aeronave ha sido certificada por la Inspectoría General de Aviación Civil de Polonia, mientras que para las configuraciones militares, la aeronave a aprobado toda la certificación de pruebas requerida por el Estado Polaco.



que piensan???
 
O

oficial_olfatin

Me habia olvidado de las maquinas Polacas, el M28B es como el C212 no??
Misma clase y capacidades, ademas en Polonia lo usan para MPA, control de polucion, transporte de carga y personal.
Saludos
 
M

MIGUEL

spirit666 dijo:
Miguel.....yo respondí ésa pregunta
Puedo tener un lapsus pero confundir dos flotadores con el carenado ventral ya es gravísimo.... aunque después de todo Spirit es humano..:D :D

Tenía la impresión de que algo de humano aún quedaba en vos...;) Bueno, siendo así, me alegro mucho.-

Un abrazo

Miguel
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A-1 dijo:
Vou dar a minha opinião, apesar de estranjeiro gostaria de ver a FAA em melhores condições:

1 - Ter um transporte leve versátil, de fácil manutenção e robusto, de preferência de fabricação própria. Algo como é o Bandeirantes na FAB. O ideal participar da co-produção do C-212 que tudo indica será mesmo fabricado por Brasil e Venezuela. Outra opção seria o Caravan, que é excelente mas não é tão versátil.

2 - Para transporte médio e pesado as duplas C-130 e C-27, C-130 ou C-295.

3 - Um avião de ataque leve para a substituição dos Pucará. Sei que muitos vão torcer o nariz mas 50 AT-29 devidamente equipados seriam uma boa escolha, acompanhados de outros AT-63. Que seja um avião barato de operar, com aviônica moderna e que possa ser um bom estágio na carreira de um piloto. Seria fundamental ter multiplas aplicações e que possa ser adquirido em boa quantidade.

4 - 3 KC-135 e 3 EMB-145 AEW&C ou similar, no mínimo.

5 - Para substituir os caças é mais complicado. Os fatores que vejo implicar nesse caso são manter o equilíbrio com os vizinhos, obter o máximo de controle sobre o sistema de armas e servir como pressão para os britânicos. Como acho difícil uma opção por aviões não ocidentais eu penso que as melhores opções seriam um avião americano ou francês, desde que se tivesse acesso as possibilidades de integração de armamento, softwares etc. F-16 ou Rafale.

Abraços
Eso es casi como la fuerza Aerea de ustedes. :D
 
jedi-knigth dijo:
Eso es casi como la fuerza Aerea de ustedes. :D

hum, é verdade....:eek:
Exceto pelo principal: os caças...de resto, a meu ver, a FAB está razoável.

Abraços
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
mirage_elkan dijo:
sebastian_porras dijo:
sustituto ideal del G-II y el Twin Otter
PZL M28B BRYZA - DESCRIPCIÓN

El M28B BRYZA es un monoplano de ala en levadizo de cabina no presurizada, empenaje en "H", tren de aterrizaje fijo acoplado al fuselaje con rueda de nariz direccionable.



El avión es versátil, en la categoría de transporte con capacidades para despegue y aterrizaje corto (STOL). Su tripulación consiste de dos pilotos (capitán al mando y copiloto). Para operaciones de aviación civil, la aeronave ha sido certificada por la Inspectoría General de Aviación Civil de Polonia, mientras que para las configuraciones militares, la aeronave a aprobado toda la certificación de pruebas requerida por el Estado Polaco.



que piensan???
Me hace acordar al viejo y querido Twinoter (que avion groso, el airframe es superior al F22, Rafale. PaK Fa y Pac Man:) )
 
Respondiendo

En algun momento Mr Chavez barajo la posibilidad de diseñar y fabricar un caza en conjunto con Argentina y Brasil cuando EEUU habia cortado el suministro de repuestos para sus F-16... Aun que la idea no era mala, para mi que le da mucho al aguardiente. A mi me parece que el mejor avion que Argentina puede adquirir es el Mirage M2000 y en segundo lugar el JAS-39 Grippen (en lo que a cazabombarderos respecta).
 
Quiza estoy preguntando una obviedad pero, ¿son tan caros los rafale? xq no manejo los numeros pero tengo entenddido que el costo operativo no era tan alto. De ser asi no estariían nada mal, incluso a la ARA no le vendría nada mal en la versión M. Necesitamos aviones lo mas nuevos posibles ya que van a estar unos buenos años en ser vicio.
saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
A ver

Reemplazo del MIIIEA 22 F16 ADF
Reemplazo del Finger/Mara 28 F16 Block 42
Reemplazo del IA58A 24 At63 Fase III + 18 Super tucano

Adquisicion de 5 G222 de USA x FAA, reparar los 3 G222 del EA y pasarlos a la FAA, comprar de los excedentes de USA 4 C130H + 2 KC130 H.

Adquisicion de 14 C12 de los excedentes yanquies con SLAR , FIR , etc

adquisicion de 4 Awacs del modelo que sean + 3 AEW

Concentrar todos los transportes en un comando de Transporte que dependa de un comando estrategico del MDD para que no hayan problemas .



Saludos
 
Hay que ver el N° de aviones que necesita un escuadrón de la FAA, y poner eso en el análisis, no pensar que porque quedan 13 M-III hay que cambiarlos por 13 F-16, si se necesitan dos escuadrones de caza, son mínimo 40 aviones, entre operativos, biplazas, y algúno de reemplazo.
 
COMPASS dijo:
Hay que ver el N° de aviones que necesita un escuadrón de la FAA, y poner eso en el análisis, no pensar que porque quedan 13 M-III hay que cambiarlos por 13 F-16, si se necesitan dos escuadrones de caza, son mínimo 40 aviones, entre operativos, biplazas, y algúno de reemplazo.
Don Compass como mucho si vienen seran 24 usados no creo que lleguen mas de eso por el momento quiza cuando jubilen a el a-4 traigan algo mas
La razon me dice que seguro seran o M-2000c s3 o F-16 MLU
Pero a mi me gustaria F-18C o M-2000-5 MKII
Saludos
 
No Se Me Parece Que Lo Mas Viable En Base A La Politica De Adquisicion Tendrian Que Ser Aeronaves Navales Ya Que Su Duracion Y Resistencia Es Mayor Me Encantan Los Aviones Rusos Pero Meter Un Sistema Nuevo Es Muy Honeroso Y Con Respecto Al Mirage 2000 No Es Mas Que Un M-iii Con Mejor Electronica Recuerden Por Que Se Crea El M-2000 Solo Para Poder Competir Contra En F-16 Entonces Partamos Que De Los Aviones Que Pronto Estaran En El Mercado Serian F-18, F-16 Mirage 2000 Que Opcion Nos Queda No Se Yo Diria Que F-18 Por Una Cuestion De Que Es Un Avion Superior A Los Demas Cuenta Con Dos Motores Que Si Bien Es Mas Gasto Es Mas Confiable En Su Operacion Ademas De Estandarizar Y Pensar Que Comprar Aviones Nuevos Es Muy Remoto Solo Pienzo En El J-11 Por Oferta De Los Chino Que Sea A Cambio De Comida Y Con Equipo Israeli Que Siempre Hemos Tenido Al Alcance
Atte Yo
Pd:espero No Estar Muy Errado O Errado Del Todo Gracias Y Ataquenme
 
ISARHAWK'S dijo:
No Se Me Parece Que Lo Mas Viable En Base A La Politica De Adquisicion Tendrian Que Ser Aeronaves Navales Ya Que Su Duracion Y Resistencia Es Mayor Me Encantan Los Aviones Rusos Pero Meter Un Sistema Nuevo Es Muy Honeroso Y Con Respecto Al Mirage 2000 No Es Mas Que Un M-iii Con Mejor Electronica Recuerden Por Que Se Crea El M-2000 Solo Para Poder Competir Contra En F-16 Entonces Partamos Que De Los Aviones Que Pronto Estaran En El Mercado Serian F-18, F-16 Mirage 2000 Que Opcion Nos Queda No Se Yo Diria Que F-18 Por Una Cuestion De Que Es Un Avion Superior A Los Demas Cuenta Con Dos Motores Que Si Bien Es Mas Gasto Es Mas Confiable En Su Operacion Ademas De Estandarizar Y Pensar Que Comprar Aviones Nuevos Es Muy Remoto Solo Pienzo En El J-11 Por Oferta De Los Chino Que Sea A Cambio De Comida Y Con Equipo Israeli Que Siempre Hemos Tenido Al Alcance
Atte Yo
Pd:espero No Estar Muy Errado O Errado Del Todo Gracias Y Ataquenme

El M 2000 no es un MIII con mejor electronica es un diseño nuevo
con FBW con inestabilidad natural 9 g etc
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba