¿Desarrollo de misil anti tanque en CITEFA?

KF86

Colaborador
¿Que más se puede decir que exelente?, esperemos que llegue a buen puerto este impulso a la industria militar, y ojala que renazca con fuerza.

Originalmente publicado por Armisael
2009.

Saludos.

P.S.: Datos fresquitos (ya se van definiendo algunas cosas).

-No será "Beam Rider".

-Será dual (antiaéreo y anti tanque -carga hueca y bolillas-)

-Supersónico

-Alcance: mínimo entre 7 a 9 km

-Peso 35 kg (es para vehículos y helicópteros )

-Aletas plegables o retráctiles.

-Guiado por "fusión de sensores" (IR/UV, y guiado remoto -lo que me pedías SnAkE ).

-Puede recibir correcciones en el vuelo (sistema a definir, aunque seguro no beam rider -láser, radio o cable-)
Armi:
¿¿el mismo misil sera antiaereo y AT o sera el mismo lanzador con distintos misiles??

¿el misil pesa 35kg o el lanzador o los 2 juntos?

saludos

joseph

Colaborador
Colaborador
Pareciera que en vez de hacer un ATM puro estan tratando de hacer una copia del RBS-70. Es una buena idea considerando lo que sale comprarlos. Para el ATM puro siempre va a estar el Spike o el Kornet.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pareciera que en vez de hacer un ATM puro estan tratando de hacer una copia del RBS-70. Es una buena idea considerando lo que sale comprarlos. Para el ATM puro siempre va a estar el Spike o el Kornet.

No es un ATM, y creo que no es la idea. Es un SAM con cierta capacidad SS. Hay otro desarrollo basado en éste que es puramente AT. La dualidad del primero está proyectada para atacar algún sistema blindado... aunque me parece que no a medios acorazados.

El RBS-70 no tiene un modo de autodefensa ademas del AA ??? osea si me sale un camion lleno de soldados se le puede disparar ???

Le podes tirar... pero medio caro va a salir destruir un camión... para eso estan los MARA, mal que me pese.

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si por disparar tambien se ha usado el Mistral como anticarro en los poligonos de experiencias franceses, pusieron un AMX-30 y le lanzaron uno frontalmente, las bolas de tungsteno averiaron los sistemas de dirección de tiro del carro y tal. Pero es eso, en caso que te lo encuentres a la vuelta de una curva de frente y con prisas.

panZZer

Peso Pesado
Algo como tiene los canadienses (no recuerdo el nombre), (si el misil pesa 35kg) para uso dual con una doble carga hueca rodeada de un monton de bolitas de acero o aluminio-magnesio(incendiaria) para bajar helis y blindados.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El ADATS.

Básicamente un arma dual, la primera en este estilo funcional. Pero tengo entendido que ya fue dado de baja por complejo y caro de mantener.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, si es por utilizar armas caras en destruir blancos mas simples terminamos como los brits, usando MILAN para posiciones que tenian una MAG. Aca no estamos con ese presupuesto. Para eso esta el MARA como dijo Hatussil, aunque creo que en el momento del combate habria que estar ahí y si no tenes un descartable a mano y sí uno de los caros le sacudís igual (queda a criterio de quien ostenta el mando de la fracción)

Willy

panZZer

Peso Pesado
El ADATS.

Básicamente un arma dual, la primera en este estilo funcional. Pero tengo entendido que ya fue dado de baja por complejo y caro de mantener.

Si ese es el que digo, (despues buco unas fotos), lo de caro no tendria que ser un problema ya que se "va" a fabricar localmente con la reduccion de costos que implica:yonofui:
Los canadienses estan dando de baja un monton de cosas en general desde mediados de los 90´, lo que tendrian que simplificar y mucho es el sistema del lanzador, yo vi una imagen con un lazador integrado a un sistema gdf 0005 en un modulo aerotransportable con el sistema de guia en comun con los cañones

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Son del mismo país de origen. De todas maneras la idea del ADATS no termina de prender definitivamente en el diseño y fabricación de misiles.

joseph

Colaborador
Colaborador
No es un ATM, y creo que no es la idea. Es un SAM con cierta capacidad SS. Hay otro desarrollo basado en éste que es puramente AT. La dualidad del primero está proyectada para atacar algún sistema blindado... aunque me parece que no a medios acorazados.

Pero entonces que estas haciendo o que planean hacer. ¿Un ATM o MANPADS?

me pa que es un atgm, y tal vez lo proyectos anteriores sirvieron para abonar el terreno para provecho de este, se habran reciclado componentes? apuntara a tener mayor poder de perforacion que un TOW?...

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Excelente noticia ARMI ¿van a tener participacion las empresas privadas en estos emprendimientos?
¿que hay de los plazos? Segun AMX serian de 8 años pero viendo que todos los componentes ya estan desarrollados y solo abria que integrarlos se me ocurre que los tiempos serian muucho menores y por cierto el puca modernizado me parece que tiene cuerda para mucho mas que el 2017.

¿¿seria el mismo lanzador y diferentes misiles para las funciones anti-aereo y AT o el mismo misil para las 2?? ¿podria funcionar como misil aire-aire?

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero entonces que estas haciendo o que planean hacer. ¿Un ATM o MANPADS?

Ambos, mas un plus. Te qouteo este post de Armisael:

Superficie aire (uso dual)
AT (derivado del 1º)
AS
Saludos.

Un SAM, estilo RBS-70, con capacidad de defensa terrestre. Un ATM derivado del primero, pero específico en su tarea. Y un AS, del que la verdad no se nada... ¿Quizas una evolución del "olvidado" AS-25K?

¿podria funcionar como misil aire-aire?

¿Quizas sea como el SA-14 Gremlin, que adaptado en los helicopteros Mi-24 cumplian la función de Misil AA?

Estas cosas solo las sabe Armisael; hayq ue ver hasta donde puede llegar en contarnos.