No estoy de acuerdo contigo.
El I+D es lo más firme, a largo plazo.
Y ya tenemos los compradores potenciales e interesados en el proyecto.
El recorte solo lo demora, no lo para.
te lo contesto de esta forma...¿Y el Gaucho como está?
Cuestioné gastar en programas cuyo buen fin es muy dudoso.
El mismo motivo que impulsó a los militares chilenos a comprar armas como si al otro día tuviesen una guerra, incluso desestimando interesantes programas propios (como tridente): no sabían/saben si un buen día no se desayunaban conque ya no existía la ley del cobre.
En contextos donde no sabes si mañana no te cambian todo, manoteá lo más firme que encuentres.
pero la reverse engineering no habia arrancado con el mantenimiento y reemplazo de motores de Roland?
El misil Halcón fue un proyecto pergeniado luego de Malvinas, para intentar ser "independientes" en un área sensible. Fue una "copia" del Roland, se materializó si mal no recuerdo en 1995. Se mejoraron el alcance a 8km, se hicieron espoletas nuevas y sistema de guiado. Debía integrarse al sistema Roland existente e incluso reciclar los estuches de transporte. La única foto que recuerdo y artículo fue en Tecnología Militar de esos años, dónde confirmaba el ensayo exitoso del misil Halcón-. Sería bueno resucitar el proyecto. Estamos en ese aspecto en un desnudo integral. Si se detuvo fue por una combinación de política, dinero y patentes no por idoneidad.
Entonces por lo que leo sale un simil RBS-70, algo es algo. Claro está, Dios mediante.
Un saludo
Post 438....comprendo que es offtopic, simplemente me parecio necesario aclarar.Kenneth, rumple no está habalndo de eso.
Chile no desarrolla??? algunos ejemplos, PZM de Asmar, sistemas de mando y control y datalinks de Sisdef, Desa y sus sistemas de control de fuego, etc.-Lo que esta hablando es que Chile compra pero no desarrolla cosa que Argentina y Brasil al tener una industria mas "fuerte" si hacen
El mismo motivo que impulsó a los militares chilenos a comprar armas como si al otro día tuviesen una guerra, incluso desestimando interesantes programas propios (como tridente): no sabían/saben si un buen día no se desayunaban conque ya no existía la ley del cobre.
En contextos donde no sabes si mañana no te cambian todo, manoteá lo más firme que encuentres.
Pulqui, estaremos leyendo el mismo post???
Post 438...
Luego viene mi respuesta, post 449.
Saludos
Pd. a los demas foristas, mis disculpas por continuar el offtopic.