¿Desarrollo de misil anti tanque en CITEFA?

La fabricación de buques militares en el mismo lo hizo. Sé que hay quienes defienden que mañana mismo si se quiere se construyen soberbios cruceros, pero me gustaría verlo más allá de las palabras. Alemania construyó algunos de los mejores buques en la PGM, y tras unos pocos años de cierre y pérdida de experiencia y actualidad, sus buques en la SGM eran de lo peor entre las grandes potencias.

Disculpen que me meta en su discusion, pero esto me parece muy errado, Los buques alemanes de la 2guerra eran los mejores. Sino preguntale al Hook (buque insignia ingles) que se enfrento al Bizmarck y tan solo aguanto 2 minutos...
 

tanoarg

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todavia estan ensamblando al "Unico aguilucho"...la plata para los dos aguiluchos extras que se tenian que hacer este año, todavia no aparecio...no confirmo ni desmiento.
un abrazo
 

Rumplestilskin

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me parece que nunca hable de TAMSE...hable de TAM...ese era el proyecto.

¿y son dos cosas totalmente desvinculadas?

los buques graneleros alemanes de 27.000 tn no son suficientes?

Que no tienen nada que ver con un buque de guerra.

Además, en estos casos hablamos de fabricación bajo licencia, no de desarrollos propios.

a produccion inicial fue de 272 ejemplares, ya revisados y devueltos...se sigue fabricando y entregando. yo desconozco completemente el costo... pero si vos me elevas dicha pregunta, me dejas entender que vos si manejas dichos valores, cuantos y a que costo nico?

272 ejemplares!! Eso es menos que la compra promedio de ATGMs que realiza un país como el nuestro.


N SAORBATS como en todos los foros, daban cifras escandalosas por cuestiones muy simples...tomaban el valor "total de desarrollo" y se lo dividia por la cantidad de vehiculos a incorporar en la primera tanda a entregar (24).
hoy por hoy, con capitales brasileros, con una linea de montaje establecida y otra por establecerse y con un segundo pedido de vehiculos (80) en marcha con vehiculos "especializados" desarrollados. los costos son "imposible de calcular", por lo tanto no podemos decir que en un "futuro implote".
te mando un gran abrazo

La cuestión es que el dinero se gastó, y al día de hoy...........¿Cuántos gauchos hay en servicio? Eso en un país que tiene las necesidades más básicas en defensa sin cubrir y con decenas de modelos disponibles en el mercado.


Pero seguramente estaré equivocado, y será otro éxito del fato in casa argento. Que el resto de idiotas en el mundo sigan su errado camino.
 

tanoarg

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¿y son dos cosas totalmente desvinculadas?
si...una cosa es el proyecto y otra la empresa...de por si, el tam siguio con champions.

Que no tienen nada que ver con un buque de guerra.
por que? conoces algun astillero que fabrique el armamento o los sistemas ESM tambien?

Además, en estos casos hablamos de fabricación bajo licencia, no de desarrollos propios
y que diferencia hay?? el proyecto se cumplio. donde hubo implosion?

272 ejemplares!! Eso es menos que la compra promedio de ATGMs que realiza un país como el nuestro.
son preserie nico...las entregas de unidades de produccion siguen.

La cuestión es que el dinero se gastó, y al día de hoy...........¿Cuántos gauchos hay en servicio?
pero nico... esta en produccion!!, te quejas de cuantos hay en servicio hoy cuando esta en produccion y entrega...tiempo al tiempo!...por supuesto que el dinero se gasto!!, todavia no existe la forma de hacer una tortilla sin romper los huevos.

Eso en un país que tiene las necesidades más básicas en defensa sin cubrir y con decenas de modelos disponibles en el mercado.
pero ninguno cubre las necesidades por la que fue diseñado el patagon.

Pero seguramente estaré equivocado, y será otro éxito del fato in casa argento. Que el resto de idiotas en el mundo sigan su errado camino.
nico...el resto de idiotas en el mundo siguen su errado camino, que es el mismo que sigue argentina... construye "sus cosas", llamese marrua, tiuna, hummer, vamtac, megacrucer o como se llame.
un abrazo
 
bueno emi.. depende desde donde lo mires... preguntale al Bismark por que se hundio.
un abrazo

Para lograr hundir al acorazado alemán, los británicos han empleado: ocho acorazados, dos portaaviones, cuatro cruceros pesados, siete cruceros ligeros, veintiún destructores, seis submarinos y más de cien aviones. El almirante sir John Tovey escribía al respecto:

“El Bismarck ha librado una batalla extremadamente heroica contra un adversario muy superior, mostrándose digno de las más bellas tradiciones de la antigua Marina Imperial, Se ha hundido enarbolando su pabellón”

Comentarios del almikrante Sir John Tovey sobre el hundimiento del "Bismarck"#GGC11C


todavia estan ensamblando al "Unico aguilucho"...la plata para los dos aguiluchos extras que se tenian que hacer este año, todavia no aparecio...no confirmo ni desmiento.
un abrazo

Que macana!! con lo bien que pintaba!!! :banghead::banghead:
 

HAWKEYE

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hawkeye, tambien tenes proyectos como TAM, vctp, L33, sapba, mara, meko 140, gaucho, huey 2, tucan, etc... que se completaron o siguen adelante.



Estimado tano, de todos esos proyectos los que se contretaron en tiempo y forma fueron los CITER, con los TAM/VCTP se nesecito un sublevacion dentro del EA y que los Sherman del Gral Alais se demoraran 5 dias en llegar, para que se entregaran los que estaban almacenados en TAMSE.

Los SAPBA solo hay 2 montado sobre Fiat y 1 remolcado casi una Ba. mientra en Piedra Buena pararon las obras de los cuarteles.

-A 6 Gauchos operativos del Esc. C Expl Bl 11 los estan c*gando a palos en Rospentek ya hay uno esperando amortiguadores y otro volcado, todabia no se sabe bien cuantos se produciran y en que tiempo.

Los MARA aun no llegan a la Br. Mec XI siendo que esta Br. es prioridad 1 dentro del EA solo quedan algunos LAW 66. y la Ca Mun 181 (Pto. Sta Cruz)esta llena de Instalaza 88,9mm esperando por la orden volarlos por que estan vencidos.

La ultima MEKO 140 cuanto se tardo 10/12 años y sin ningun update considerable en EW o capacidad de combate.

Los proyectos tardan muchisimo nunca hay plata ni soluciones concretas a las nesecidades de las FFAA.
El EA no posee capacidades AT ni de ADA, los TAM no posee recuperadores (VCRT), los mismo los VCA del GAB11 dependen de la P&H del B Ing 11, no tienen VCAmun de los 4 M-548 Amun solo son operables 3, de los casi 100 Kurassier de la Br. Mec XI solo 5 son A2.
Se gastaron recursos al pedo en el Patagon en lugar de darle capacidas de combate nocturno a los SK y los TAM :banghead:


Saludos
 

tanoarg

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emi, el bismark quedo sentenciado con un solo impacto que daño su timon... fue un tiro al blanco.
un abrazo
 

tanoarg

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Estimado tano, de todos esos proyectos los que se contretaron en tiempo y forma fueron los CITER, con los TAM/VCTP se nesecito un sublevacion dentro del EA y que los Sherman del Gral Alais se demoraran 5 dias en llegar, para que se entregaran los que estaban almacenados en TAMSE.
estas hablando de una accion interna pero no del proyecto.

Los SAPBA solo hay 2 montado sobre Fiat y 1 remolcado casi una Ba. mientra en Piedra Buena pararon las obras de los cuarteles.
no, se entregaron 4 ejemplares (aunque no era sapba al que me referia, sino al pampero...perdon) y esta previsto formar un segundo grupo mas.

Los 6 Gauchos operativos del Esc. C Expl Bl 11 los estan c*gando a palos en Rospentek ya hay uno esperando amortiguadores y otro volcado y todabia no se sabe bien cuantos se produciran y en que tiempo.
y que problema hay que esten cagandose a palos si justamente para eso estan las preseries????...cuantos se produciran?? 80 durante el año que viene.

Los MARA aun no llegan a la Br. Mec XI siendo que esta Br. es prioridad 1 dentro del EA solo quedan algunos LAW 66.
el ultimo law 66 fue disparado hace dos años...tiempo al tiempo, ya llegan.

y la Ca Mun 181 (Pto. Sta Cruz)esta llena de Instalaza 88,9mm esperando por la orden volarlos por que estan vencidos.
raro que hagan volar un "instalaza"...solo es un caño... aun asi, varios instalaza volvieron "recientemente" a la vida operativa...y como notaras, si se desasen del instalaza...es porque viene algo.
un abrazo
 

tanoarg

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Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
bueno emi.. depende desde donde lo mires... preguntale al Bismark por que se hundio.
un abrazo

O al Prince of Wales, o al Repulse, o al Yorktown, si flota se puede hundir. Mira el Titanic...
has descubierto el agua tibia... mis felicitaciones!
un abrazo
 

Rumplestilskin

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si...una cosa es el proyecto y otra la empresa...de por si, el tam siguio con champions.

No Tano; uno existió por el otro. El TAM existió única y exclusivamente porque querían fabricar un tanque acá y disfrazarlo de nacional.

por que? conoces algun astillero que fabrique el armamento o los sistemas ESM tambien?

La construcción del buque es diferente.

pero ninguno cubre las necesidades por la que fue diseñado el patagon.

Ah.......me olvidaba. Los puentes, las piedritas. Siempre hay una excusa.


nico...el resto de idiotas en el mundo siguen su errado camino, que es el mismo que sigue argentina... construye "sus cosas", llamese marrua, tiuna, hummer, vamtac, megacrucer o como se llame.

Falso!, lo que el resto hace es aprovechar una ya montada industria automotriz para proveerse de un vehículo y no cagarse en Henry Ford y montar un automotor en forma artesanal en los talleres de un ejército.


El desarrollo nacional está bien si es focalizado, estudiado, acorde a la realidad nacional, y logra al menos dos cosas:

1-Abaratar la producción (lo que hacen los chinos, copian y producen más barato)

2-Desarrollar tech para el país.

Pero no se puede estar ante cada necesidad del EA diciendo...."vamos a ver que hacemos en el taller".

¿Para qué gastar los poquísimos pesos que tenemos en el I+d de algo que ya existe en el mundo y está disponible ya en los números necesarios y a un costo no muy alto? Pero no................

en el 2020 tendremos un ATGM argento (otro más) que s eproducirá en pocas unidades y luego morirá. Mientras tanto el barrio............


Sobre el Bismark: una pregunta simple ¿Por qué el superacorazado alemán no fue capaz de pelear al final? Digo, al menos a un buque inglés pudo haber dañado. Rta: porque cuando le metieron los primeros tiros le silenciaron las torres y lo convirtieron en un cuerpo muerto flotante.
 

tanoarg

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No Tano; uno existió por el otro. El TAM existió única y exclusivamente porque querían fabricar un tanque acá y disfrazarlo de nacional.
perfecto...el tema es que estabamos hablando de los proyectos...como el TAM

La construcción del buque es diferente.
Por supuesto que es diferente... hacer un granalero puede ser muchisimo mas dificil.

Ah.......me olvidaba. Los puentes, las piedritas. Siempre hay una excusa.
excusa??? no... se diseño para que sea aerotransportable, "apilable" y con repuestos del mercosur... cual vehiculo cumple con estos requisitos???


Falso!, lo que el resto hace es aprovechar una ya montada industria automotriz para proveerse de un vehículo y no cagarse en Henry Ford y montar un automotor en forma artesanal en los talleres de un ejército.
tenes razon... conoces alguna fabrica en el mundo que pueda hacer un vehiculo con estructura tubular?

Sobre el Bismark: una pregunta simple ¿Por qué el superacorazado alemán no fue capaz de pelear al final? Digo, al menos a un buque inglés pudo haber dañado. Rta: porque cuando le metieron los primeros tiros le silenciaron las torres y lo convirtieron en un cuerpo muerto flotante
pero...te estaba dando la razon!!!...:svengo:
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Si sabia, de un biplano de la 1° guerra... que trabo el timon, no se podian acercar, mandaron todo lo que tenian.

en realidad el tema es bastante complejo, el sistema de tiro de defensa aerea del Bismark estaba calibrado para aeronaves de mayor velocidad, despues vino la telita esa del Spearfish y por estar fuera de parametro, se pudo acercar y tuvieron la suerte de pegarle en el timon en un lugar que fue casi imposible de reparar
 

tanoarg

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sobre el aguilucho, recien me comunique con Fernando C...
me comenta que desde que hubo "el cambio en el ejercito" no tuvieron mas noticias.
un abrazo
 

Rumplestilskin

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excusa??? no... se diseño para que sea aerotransportable, "apilable" y con repuestos del mercosur... cual vehiculo cumple con estos requisitos???

Eso afecta a la carrocería. Se pudo tomar cualquier chasis del mercado y aplicarle encima una simple estructura de tubos. pero.....había que fatearlo in casa desde cero.

Con lo del Bismark le contestaba a Emiargento.
 
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