¿El hermano mayor del mara?

En distintos foros lei informacion sobre el posible desarrollo de un misil anti tanque guiado, estas informaciones eran comentarios reciduales relacionados con el tema principal de debate de dichos foros.
¿ Alguien sabe algo al respecto?
Saludos:) :) :)
 
para empezar es de un calibre menor que el INTALAZA soy un neofito en armentos pero se que hay una relacion entre el diametro de la cabeza de guerra y la capacidad de perforacion es por eso que cada vez son un poco mas grandes, el INTALAZA es 88.9? creo... el mara 79? y el LAW66, el C-90 español 90 mm, ademas al ser de mismo calibre tal vez se hubiera podido usar ciertas matrices
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que se debe mas a la estabilidad de la granada en vuelo.
Mas que el diametro, creo que ademas la energia cinetica, que depende de la velocidad, tiene tanta o mas importancia que el calibre de la granada.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
A mi criterio, todos esos parecen problemas menores con soluciones mas o menos simples, el asunto que a mi entender se requiere con mas urgencia es la provisión de un equipo AT con mas alcance y presición tipo TOW II y que bien se podrían desarrollar aquí con algo de copia otro poco de ingenio y una gran parte de plata que seguramente sobraría si el Estado no tuviera tantos adjuntos y agregados ¡ Culturales que cobran un sueldo!!!
Saludos
Willy
 
Willypicapiedra dijo:
A mi criterio, todos esos parecen problemas menores con soluciones mas o menos simples, el asunto que a mi entender se requiere con mas urgencia es la provisión de un equipo AT con mas alcance y presición tipo TOW II y que bien se podrían desarrollar aquí con algo de copia otro poco de ingenio y una gran parte de plata que seguramente sobraría si el Estado no tuviera tantos adjuntos y agregados ¡ Culturales que cobran un sueldo!!!
Saludos
Willy

coincidO!!!!
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
danram dijo:
para empezar es de un calibre menor que el INTALAZA soy un neofito en armentos pero se que hay una relacion entre el diametro de la cabeza de guerra y la capacidad de perforacion es por eso que cada vez son un poco mas grandes, el INTALAZA es 88.9? creo... el mara 79? y el LAW66, el C-90 español 90 mm, ademas al ser de mismo calibre tal vez se hubiera podido usar ciertas matrices

Sabes que le distes en el clavo? esa fueron justamente las quejasque me hicieron jefes del EA em Nov. del l2005, cuando pase por BRIIRES. y algo que Snake y yo haboiamos comentado a priori...
 
Brunner dijo:
Sabes que le distes en el clavo? esa fueron justamente las quejasque me hicieron jefes del EA em Nov. del l2005, cuando pase por BRIIRES. y algo que Snake y yo haboiamos comentado a priori...

Jjejejejeje,GRACIAS BRUNNER....soy un buen alumno!
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
danram dijo:
Jjejejejeje,GRACIAS BRUNNER....soy un buen alumno!

El que primero me comento todo esto, en estricto honor a la verdad fue Snake One, y lo pude confirmar con mis amigos en el EA...tenia toda larazon Fede..
Saludos.!
 
Como vienen los tanques ahora si no es doble carga adentro no se enteran me parece, o solo pasan un mal rato, habira que desarrollar algo con carga en tandem
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
a verdad verdadera, si se producia ne el pais la municioj para el INSTALAZA,porque no aprovechar esa grannada y esa mquinaria?..siempre estamos tratando de inventar la cuadratura del circulo..
 
Hattusil dijo:
Mas que el diametro, creo que ademas la energia cinetica, que depende de la velocidad, tiene tanta o mas importancia que el calibre de la granada.
La velocidad no tiene ninguna relación con la penetración de un proyectil HEAT (como un misil antitanque) ya que ésta viene dada por la energía química de la detonación, no por la cinética.

SALUDOS
 
S

SnAkE_OnE

Brunner dijo:
El que primero me comento todo esto, en estricto honor a la verdad fue Snake One, y lo pude confirmar con mis amigos en el EA...tenia toda larazon Fede..
Saludos.!

hay cosas de las que me gustaria estar equivocado..pero la realidad x desgracia es asi

Brunner dijo:
a verdad verdadera, si se producia ne el pais la municioj para el INSTALAZA,porque no aprovechar esa grannada y esa mquinaria?..siempre estamos tratando de inventar la cuadratura del circulo..


hay que aprovechar la cuestion del superavit comercial con la Federacion rusa , conseguir las matrices o buen costo del traspaso de tecnologia del RPG-29 como reemplazo del Instalaza tanto en EA como IMARA , su participacion en el Libano , como la del RPO Shmel y el Kornet son mas que buenos ejemplos de su calidad


tu ultima frase Andre...la verdad , una gran realidad
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Al poco tiempo de tus comentarios, un amigo me envio varios ciomentarios casi identicos de gente del EA...Con esto no tengo problema..llegue a disparar algunas decenas de su tatarabuelo (RPG-7) hahahahaha!aunqe prefiro el M72 Outlaw....
 
S

SnAkE_OnE

el M72 incluso en USA frente al AT-4 tuvo muy buenos comentarios y no recuerdo si se compro una partida mejorada o estaba la propuesta pisando fuerte
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Es una preciosura! recordaras nuestro PAPI? pues los aemanes tienen una copia avctualizado del Panzerfaust, del cual derivaba el PAPI , pero con mira LASER...
 
S

SnAkE_OnE

si , el Panzerfaust III , un bicho que es cualquier cosa menos joda
 
Arriba