¿La ARA debe matener su capacidad de ataque?

pero que pedazo de cacharros!!!!

para hacer un barco de hormigon se hubieran puesto a hacer de madera, al menos era (es) un material ya probado y de muchisima duración...
en fin, curiosidades de la historia
 

Derruido

Colaborador
pero que pedazo de cacharros!!!!

para hacer un barco de hormigon se hubieran puesto a hacer de madera, al menos era (es) un material ya probado y de muchisima duración...
en fin, curiosidades de la historia
Se llama apuro y se hace con lo que más rápido se puede.

Salute
El Derru
PD: La vibración de los motores, como habrán influido en las micro y maxi fisuras del casco?. Sobre todo en la parte de los ejes y las hélices. Se nota que eran barcos de descarte casi inmediato.

PD: Nos fuimos soberanamente del tema. Esto sucede cuando no hay material sobre el cual discutir. Lamentablemente.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
habria que tener en cuenta tambien que los britts pensaron en desarrollar un porta de hielo...en alguna de las guerras que ganaron
ahora el tema del hormigon armado o HA... es hasta indecente para las virtudes del sistema que tengan tantos prejuicios, la mayor parte de las viviendas tienen estructura, cubierta y depositos de agua de este material, las estructuras sumergidas de muchas plataformas maritimas costa fuera, que soportan sistemas de extraccion y deposito de hidrocarburos son de HA, en fin los ejemplos de derruido y tarkus 40 deben hacerlos reflexionar sobre un material indispensable para todos los desarrollos tecnologicos de la humanidad...
y respecto a las vibraciones los propulsores generalmente van montados sobre amortiguadores elasticos y los ejes tienen manguitos antivibratorios para no generar ese tipo de perdida de energia.
y la madera si se utilizo en compuestos para por ejemplo las embarcaciones torpederas de la usn.
cordiales saludos
bagre
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
una buena parte de los buques cazaminas son de madera, sin ir mas lejos

Ese es un tema de construccion, disenio, operabilidad
Los dragaminas son construidos preferentemente con materiales no magnéticos, los cascos eran en un principio de madera y posteriormente se usó en algunos casos el aluminio en la actualidad la fibra (vitrorresina) es el material más usado. Los de casco de acero (principalmente los oceánicos) que eran sometido a un proceso de desmagnetización para evitar que dicho casco pudiera activar las minas magnéticas.
 

Derruido

Colaborador
Ese es un tema de construccion, disenio, operabilidad
Los dragaminas son construidos preferentemente con materiales no magnéticos, los cascos eran en un principio de madera y posteriormente se usó en algunos casos el aluminio en la actualidad la fibra (vitrorresina) es el material más usado. Los de casco de acero (principalmente los oceánicos) que eran sometido a un proceso de desmagnetización para evitar que dicho casco pudiera activar las minas magnéticas.

Como le hace falta al ARA, bué una de las tantas cosas.......... un sistema de medición sobre el estado de magnetización de sus cascos y un sistema de Degaussing.

Salute
El Derru
 
Los cazaminas clase TON tenían un casco doble de caoba, cuadernas de aluminio y aleaciones antimagnéticas. En los cazaminas modernos se utiliza material compuesto de resina de poliéster y fibra de vidrio. Por el contrario los soviéticos utilizaban aleación de aluminio.

Perdón por el OT, además esto ya tiene que ver con una capacidad defensiva; aunque vale recordar que la baja sin reemplazo de los tres últimos TON significo una pérdida importante para la ARA. El año pasado se hablo de la posible compra de cazaminas clase Larici, pero también recuerdo que en los noventa hubo interés por unidades de la clase Tripartite. Hoy no vale la pena siquiera pensar…
 

Derruido

Colaborador
Los cazaminas clase TON tenían un casco doble de caoba, cuadernas de aluminio y aleaciones antimagnéticas. En los cazaminas modernos se utiliza material compuesto de resina de poliéster y fibra de vidrio. Por el contrario los soviéticos utilizaban aleación de aluminio.

Perdón por el OT, además esto ya tiene que ver con una capacidad defensiva; aunque vale recordar que la baja sin reemplazo de los tres últimos TON significo una pérdida importante para la ARA. El año pasado se hablo de la posible compra de cazaminas clase Larici, pero también recuerdo que en los noventa hubo interés por unidades de la clase Tripartite. Hoy no vale la pena siquiera pensar
Es que la Flomar, está segura. Sep, en puerto Belgrano.............

Salute
El Derru
PD: Bué, o casi, viendo lo que le pasó al Santísima.
 
Una imagen vale más que mil palabras...
 
@jotabe
En cuanto a los barreminas en el país tenemos al menos dos, en el puerto de Mar del Plata transformadas en cruceritos para turistas casco de madera, sobrevivientes de la II guerra, del puerto a la Perla Ida y regreso, bien marineritas, se la bancan bastante bien, mas allá de la súper estructura que les colocaron para los turistas y si no navegan cuando hay mar de fondo es debido que el que no se la banca es el turista y no la embarcación ...... VOMITOS POR TODOS LADOS :confused:pulgaba
Un abrazo
Vizcacha
 
@jotabe
En cuanto a los barreminas en el país tenemos al menos dos, en el puerto de Mar del Plata transformadas en cruceritos para turistas casco de madera, sobrevivientes de la II guerra, del puerto a la Perla Ida y regreso, bien marineritas, se la bancan bastante bien, mas allá de la súper estructura que les colocaron para los turistas y si no navegan cuando hay mar de fondo es debido que el que no se la banca es el turista y no la embarcación ...... VOMITOS POR TODOS LADOS :confused:pulgaba
Un abrazo
Vizcacha

Don Vizcacha :

Con todo respeto.
Las lanchas " Ciudad de Mar del Plata " y " Leonardo Da Vinci " que operan paseando turistas desde el Puerto de nuestra Ciudad no eran Barreminas. Eran Torpederas de la US Navy.

Un saludo

Glaciar
 
Don Vizcacha :

Con todo respeto.
Las lanchas " Ciudad de Mar del Plata " y " Leonardo Da Vinci " que operan paseando turistas desde el Puerto de nuestra Ciudad no eran Barreminas. Eran Torpederas de la US Navy.

Un saludo

Glaciar
Tenes toda la razón del mundo me confundí fiero, ya no estoy para recordar tengo que buscar, pero 70 añitos tienen y siguen dando batalla mas descansada pero aun en servicio !!!-:(-
 
En serio preguntan sobre mantener la capacidad de ataque de nuestra Armada???...me puede por favor alguien explicar QUE CAPACIDAD DE ATAQUE TIENE LA ARA POR MANTENER???...con buques que se hunden solitos en sus amarraderos parece un pesimo chiste...
 
Arriba