¿La ARA debe matener su capacidad de ataque?

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
A ese respecto yo soy extremadamente negativo. Realmente creo que si muchos de los que en este mismo foro reclaman por el estado de las FFAAs..(ni hablemos de la sociedad toda) .................

1-Fuesen gobierno.
2-Reciben una oferta por 100 J-20 + 10 Type 52 en inmejorables condiciones financieras....
3-En respuesta a eso aparece un artículo en alguno de los principales medios anglosajones equiparándolos con Corea del Norte o Venezuela.....

¡Van corriendo a pedir perdón de rodillas y cancelan todo! Sin necesidad de aprietes, coimas, etc.....

Sencillamente para buena parte del pueblo argentino eso sería lo mismo que para una fanática de la moda cruzarse con algún diseñador top mundial y que éste le diga "estás out"........se acabó la razón de seguir viviendo.

No subestimen el poder de una fuerza que uno de los mejores científicos del SXX consideró como una de las dos cosas infinitas.

Yo personalemtne, llamaría al embajador de UK, y le hago piquetes de ojos . . . .

Por eso, es mejor que nunca este en esa posición, porque se pudre todo :p

P.S..: admiro a Putin . . . .
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo personalemtne, llamaría al embajador de UK, y le hago piquetes de ojos . . . .

Por eso, es mejor que nunca este en esa posición, porque se pudre todo :p

P.S..: admiro a Putin . . . .
O el infalible
 
Por que no artillar un FireScout?

Porque segun wiki tiene poco alcance para lo que imagino Yo.

"with payloads of up to 700 lb (320 kg) for short-range missions" (me gustaria mas peso y mas lejos, y mayor tiempo de patrulla)

"coverage for a 24-hour period in September 2012 over the course of 10 flights" (24hs de vuelo en 10 salidas, yo imagino 24hs en 4 salidas maximo, mejor en 3)

"Max. takeoff weight: 3,150 lb (1,430 kg)" (esto se me queda corto, imagino un UAV/UCAV mayor)

"Combat radius: 110 nmi (203.7 km) with 5+ hours on station" (prefiero no menos de 400km de radio y 8 hs en estacion)

"Endurance:
8 hours (typical), 5 hours fully loaded" (12 hs de autonomia para asi tener margen)

Lo imagino mas como un "mini-avion", y ahorrar en tamaño/costos/hombres/espacio/etc.

Tenes 2 modelos, uno de patrulla con sensores, y cambiando carga, tenes un UCAV (limitado) pero disuasorio hasta cierto nivel. Despues podes tener 3 o 4 helos para hacer abordajes/rescates y otras operaciones con personas.

Asi tenes un medio economico para patrullar una zona mas amplia las 24hs del dia.
 
El choreo de peces se soluciona fácil.

La PNA debe ser re-desplegada. Si se quiere solucionar el choreo de peces, por supuesto.

No hay decision politica. Atrapan de vez en cuando un potero " pour le galerie "

Los Australianos persiguieron a un infractor casi hasta las costas de Madagascar ... por estas Pampas surgen leyendas respecto a que hay quienes avisan a los armadores, que a su vez avisan a los capitanes, sobre los operativos de patrullaje ...
 
El choreo de peces se soluciona fácil.

La PNA debe ser re-desplegada. Si se quiere solucionar el choreo de peces, por supuesto.

No hay decision politica. Atrapan de vez en cuando un potero " pour le galerie "

Los Australianos persiguieron a un infractor casi hasta las costas de Madagascar ... por estas Pampas surgen leyendas respecto a que hay quienes avisan a los armadores, que a su vez avisan a los capitanes, sobre los operativos de patrullaje ...

Según lo veo con solo tres puntos se solución:

1) decomiso de la carga
2 )decomiso de la nave con todas sus artes y su remate en forma inmediata.-
3) Cárcel al capitán de 4 años sin atenuantes

Saludos
Vizcacha
 
Según lo veo con solo tres puntos se solución:

1) decomiso de la carga
2 )decomiso de la nave con todas sus artes y su remate en forma inmediata.-
3) Cárcel al capitán de 4 años sin atenuantes

Saludos
Vizcacha

Los dos primeros puntos son el procedimiento habitual, Vizcacha. Y los cumple la Justicia Federal. La PNA solo debe llevarle al infractor a puerto.
En el caso del Capitan, no lo creo el gran culpable. El Armador es el responsable.
Se le manda la unidad a remate ( las multas siempre son mayores que el valor de la unidad ) y sanseacabo.
El mayor dolor .... la viscera que mas duele ... el bolsillo.

Saludos
 
Los dos primeros puntos son el procedimiento habitual, Vizcacha. Y los cumple la Justicia Federal. La PNA solo debe llevarle al infractor a puerto.
En el caso del Capitan, no lo creo el gran culpable. El Armador es el responsable.
Se le manda la unidad a remate ( las multas siempre son mayores que el valor de la unidad ) y sanseacabo.
El mayor dolor .... la viscera que mas duele ... el bolsillo.

Saludos
Al "Armador, no lo podes encarcelar" te queda mandar en gayola al capitán, mandas a 10 y lo pensaran antes de meterse en la zona exclusiva,
en cuanto a la nave es verdad, el estado es calamitoso, si habría que hacer un juicio sumario para disponer de la misma y si queres se la multa.-
 
Al "Armador, no lo podes encarcelar" te queda mandar en gayola al capitán, mandas a 10 y lo pensaran antes de meterse en la zona exclusiva,
en cuanto a la nave es verdad, el estado es calamitoso, si habría que hacer un juicio sumario para disponer de la misma y si queres se la multa.-


O se los podría entregar a la Armada para practicar unos tiritos ... mrburns
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En que difiere que entre alguien por tierra y se lleve algun recurso? algun animal en peligro, algun resto fosil?, esta cometiendo un.delito, esto es.igual, carcel a los que se agarra son parte del.delito.
 
En que difiere que entre alguien por tierra y se lleve algun recurso? algun animal en peligro, algun resto fosil?, esta cometiendo un.delito, esto es.igual, carcel a los que se agarra son parte del.delito.

En nada, igual que cuando te llevan el auto los "muchachos" el código penal no establece diferencia por marca y ni modelo, para establecer la pena, se carátula robo automotor simplemente, claro que si te llevan una Ferrari pondrán mas empeño, que si te levantan un SIAM 66 ex taxi.- :confused:;)
Vizcacha
 
1) decomiso de la carga
2 )decomiso de la nave con todas sus artes y su remate en forma inmediata.-
3) Cárcel al capitán de 4 años sin atenuantes

1 Decomiso del buque factoria...ahi esta la papota, basta decir por radio "todos a puerto ya o van a terminar como la royal navy"

2 Que el ministerio de defensa, bajo recomendacion de la ARA/PN, decida que hacer con el cachibache.

3 ¿Por que solo al capitan? Cada miembro de la tripulacion o pasajero del buque es responsable tambien, nadie los obliga a robar, y si los obligan que se jodan.

Maximo de pena en forma inmediata, y para mi gusto, ejecucion. Los derechos humanos que se los lean a los pecesitos. Si traen un abogado para recuperar el cacharro que usan como herramienta para robar, tambien al paredon. Y la verdad, hay que hacerla corta, "corta la bocha".

Exocetazo y listo.

PD: ni les digo las ganas que tengo de ver un operativo de comandos contra los que matan cachorros de focas por la pielcita...de la misma manera los ejecutaria ahi en el lugar, de un picazo en el bocho...y que los familiares vayan a buscar el cadaver alla si lo quieren enterrar.
 
Con todo respeto, no se puede juzgar la capacidad de un arma, por un hecho, el cual todavía, ni siquiera a ciencia a ciertas , no se tiene idea de como , o quien esta detrás de este hecho lamentable para la ARA.
Nos gusta o no la ARA, tiene una cierta capacidad, ser derrotista en ese sentido no me parece justo.Hay gente en la ARA que se rompe el traste para hacer cosas, que el poder no avala.

La gente viene PONIENDO HUEVOS HACE 33 AÑOS...y esto lo he visto y lo he sufrido en carne propia...a mi, nadie me la conto. Aca mas que derrotismo, muchos tenemos la necesidad de mover la higuera para ver si ALGUIEN con responsabilidades de mando conserva algo de testiculos como para siquiera intentar ponerlos sobre los despachos de los civiles que tomen las riendas el 11Dic. Por desgracia, ha habido una severa purga de verdaderos SEÑORES JEFES, sobre todo en los 12 ultimos años. El estado actual de nuestras FFAA NO es consecuencia solamente de la inanicion presupuestaria....Saludos!
 
1 Decomiso del buque factoria...ahi esta la papota, basta decir por radio "todos a puerto ya o van a terminar como la royal navy"

2 Que el ministerio de defensa, bajo recomendacion de la ARA/PN, decida que hacer con el cachibache.

3 ¿Por que solo al capitan? Cada miembro de la tripulacion o pasajero del buque es responsable tambien, nadie los obliga a robar, y si los obligan que se jodan.

Maximo de pena en forma inmediata, y para mi gusto, ejecucion. Los derechos humanos que se los lean a los pecesitos. Si traen un abogado para recuperar el cacharro que usan como herramienta para robar, tambien al paredon. Y la verdad, hay que hacerla corta, "corta la bocha".

Exocetazo y listo.

PD: ni les digo las ganas que tengo de ver un operativo de comandos contra los que matan cachorros de focas por la pielcita...de la misma manera los ejecutaria ahi en el lugar, de un picazo en el bocho...y que los familiares vayan a buscar el cadaver alla si lo quieren enterrar.


Estimado .....

Me parece que su propuesta es... como decirlo ... un poco .... radical ?

Hay una accion que juzgo positiva ( Es solo UNA entre muchas : deberian ejecutarse mas cursos de accion ) que estan llevando adelante, sobre los sectores cientificos en general y cientificos de la pesca en particular, donde los British son, paradojicamente, lideres en metodos de evaluacion y conservacion de las especies icticolas.
Se esta presentando a los Kelpers como promotores de la Pesca ilegal y la explotacion esclava de las tripulaciones Orientales ( predominantemente ) en la zona delimitada unilateralmente por los Britanicos y sus areas adyacentes.
A fines de los 80´, la concesion de licencias, la explotacion, el ordenamiento era efectivo. Hoy, con el alza de costos ( combustible ) y la caida de los precios internacionales de los productos de la pesca, como los Kelpers no quieren bajar del caballo, hay generado un descontrol en el otorgamiento de licencias, en cantidad y calidad.
Los tripulantes Orientales ( Capitan incluido ) son pobres tipos que trabajan en condiciones aterrorizantes, en una de las peores areas del planeta y por dos monedas. Los explotan cruelmente.
Los Armadores son los malos de la Pelicula y quienes les otorgan licencias y apoyo. Los Kelpers.

Queres empezar a los balazos, mandar al fondo del Atlantico Sur a tres poteros con 40 tipos cada uno y salir en la tapa de " The Sun " como ... " Argies asesinos masacran 120 pescadores chinos en Malvinas " ??? ....

Puedo asegurarte que es mucho mas efectivo ( e inteligente ) proseguir pintando a los Kelpers como lo que son.

Y, desde ya, atrapar y llevar a nuestros Puertos a los infractores, poniendolos a disposicion del Juez.

Saludos.
 
Claro, pero no podes llevar a los que tienen permiso de ellos y estan en "la zona de pesca britanica bajo juridiccion britanica"...

Ponela asi:

De esa zona determinemos cuantos km2 reales podes controlar con los medios actuales, o a futuro proximo.

Bien, de esa zona das permiso y al que no lo tiene, en cana. Hasta ahi ok?

De la zona que no esta en conflicto y que no podes controlar porque no te alcanzan los medios, para "alla" (todo ese inmenso y rico mar que nadie quiere que tengamos y que incluye el que reclama como propio uk, y que no olvides esta hoy bajo su control), tooooodo eso es declarado "zona de pesca ganga directa by argyes system ya!" y que todos los ilegales se les vayan para alla, e incluso legales tambien ya que con un simple acuerdo pais-pais, que reconozcan nuestra soberania y juridiccion, que se agarren todos los pescaditos que quieran (total a mi no me gusta, salvo, en contadas ocasiones, filet de merluza despinado)

Si nos quedamos sin peces es problema de los que comen sushi. Los ponjas siguen cazando ballenas y no veo a nadie rompiendo los kinotos. Tampoco veo muy seguido notas sobre la explotacion indiscriminada en el atlantico sur.

Que los okupas sigan viviendo de ovejas y dejen de vivir con un ingreso por capita de los mayores del mundo a nuestras expensas, ya que debemos mucha guita, y ya tenemos muchos problemas como para encima que vengan los de defensas de la vida silvestre a hacer un piquete por los pescaditos.

Hagas o no hagas nada, si salis en "the sun" no sera de manera positiva. Llevalos a puerto, estoy deacuerdo, de paso te ahorras el ultimo exo que queda.
 
Patricio Hernan :

Yo festejo cada vez que mi perro caza una mosca y capturan un potero en la milla 199,600, como ya ha ocurrido.

Lo que publique " The Sun " para su consumo interno me tiene sin cuidado.

Si me interesa que el resto de la Comunidad Internacional no lea un titular tipo catástrofe en la tapa de " The Sun " contrario a nuestra causa e intereses.

Si vos capturas 200 poteros en el cumplimiento de la Ley y se lo llevas al Juez, nadie puede decir una palabra.

Mas si mandas al fondo a un grupo de pescadores muertos de hambre y frio, te aseguro que tu posicion no va a quedar bien parada ...

Saludos
 
Coincido, pero que pongan en the sun "se acabaron los peces por culpa de mantener a los kelpers", y te pago el asado y con fernet branca.

¿Cuando fue la ultima vez que agarraron a un pesquero? Me acuerdo que De la Rua habia felicitado al capitan del buque que lo capturo, despues de evitar una colision, ojala no haya sido ese el ultimo caso...

Pero si esos 200 poteros tienen permiso de pesca de "su majestad"...que hacemos???

Abrazo.
 
Arriba