¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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Si realmente fuera temporal , sería bueno poner en servicio un escuadrón de A4 AR Fightinghawk en Tandil de los que estaán almacenados hasta la llegada del caza definitivo. Se perdería capacidad supersónica pero sería una plataforma bastante actualizada hasta que llegue lo que llegue.
 
J

JULIO LUNA

Si realmente fuera temporal , sería bueno poner en servicio un escuadrón de A4 AR Fightinghawk en Tandil de los que estaán almacenados hasta la llegada del caza definitivo. Se perdería capacidad supersónica pero sería una plataforma bastante actualizada hasta que llegue lo que llegue.

Habrìa que ver si tienen motores para usar.
 
Creo que el que no entiende lo que implica un enfrentamiento ACM sos vos.

Entre un F-16 con cockpit sobreelevado + burbuja + HMD + misil OB y un Kfir con cockpit convencional y de mala vision + HMD + misil OB, quien estara en disposicion de apuntar primero? Sin olvidar que el F-16 gira mas cerrado y mas rapido!!!
Esto significa que en el Kfir + HMD yo podre apuntar al F-16 a las 5/8 mientras que con el F-16 lo podre hacer a las 3/9...entonces quien dispara primero?

Mientras no entiendas esos conceptos basicos no vas a comprender la desventaja que significa un Kfir (por mas HMD + misil OB, etc) que este posea.

Saludos

PD: Vuelvo a preguntar: por que la HHA tiene operativos F-16 y Kfir almacenados?...son tontos y nosotros genios?...:yonofui:


Mas allà de la discusiòn habria que ver que versiòn de F 16 tiene operativo y que costo tiene esa versiòn en el mercado en comparaciòn con el Kfir.

Tambièn deben ser tontos la Fuerza Aerea Colombiana y Ecuatoriana que los acaban de adquirir!!

Por ahì lo que nos cuesta entender en que situaciòn esta la Argentina es a nosotros.. Cualquier fuerza aerea de primer orden de la regiòn nos supera, las de segundo orden podria ser la Peruana nos supera y las de tercer orden la FAC y la FAE tambièn nos superan en sistemas aire aire..
A ver si la entendemos de una vez si en este mismo foro se esta hablando de que 2 B 707 son carìsimos de mantener (Brasil, Chile, España, Travolta, etc los mantiene).. cuando todavìa se le prende velas a las Dardos para que de una vez por todas esten en el inventario de la FAA y Coan..
En que cabeza puede ocurrirse que se gaste 1000 millones de dolares o sea casi 4000 millones de pesos en una docena de aviones?

Acà se necesita un plan a corto, mediano y largo plazo..

Corto plazo recuperar y poner en servico los sistemas que sirve si el costo benefecio corresponde y reemplazar a un costo lògico sistemas que no se pueden actualizar.
Mediano plazo el reemplazo de los sistemas mas urgentes que en el corto plazo tenian una proyecciòn de servicio de corto plazo
Y a largo plazo ir reemplazando en forma ordenada y coherente los sistemas por opciones de primera linea, haciendo los estudios de mercado años antes, buscando las mejores opciones de mercado, etc etc.

Mientras tanto seguimos haciendo cosas al boleo, atando con alambre, perdiendo capacidades porque ya se hacen inoperativas y nunca se estudio un reemplazo con anticipaciòn.

sldos estimados
 
Creo que el que no entiende lo que implica un enfrentamiento ACM sos vos.

Entre un F-16 con cockpit sobreelevado + burbuja + HMD + misil OB y un Kfir con cockpit convencional y de mala vision + HMD + misil OB, quien estara en disposicion de apuntar primero? Sin olvidar que el F-16 gira mas cerrado y mas rapido!!!
Esto significa que en el Kfir + HMD yo podre apuntar al F-16 a las 5/8 mientras que con el F-16 lo podre hacer a las 3/9...entonces quien dispara primero?

Mientras no entiendas esos conceptos basicos no vas a comprender la desventaja que significa un Kfir (por mas HMD + misil OB, etc) que este posea.

Saludos

PD: Vuelvo a preguntar: por que la HHA tiene operativos F-16 y Kfir almacenados?...son tontos y nosotros genios?...:yonofui:

no master!!!.. .no me entendes vos a mi... aca no hablo de que avion es mejor... sino de que nos conviene a nosotros
desde luego.. si tuviéramos la moneda... traete M2000-5mk2 como temporales... o M2000-9 o F16blk30/40MLU... o el que quieras en la misma linea....
pero las alternativas son... Kfir C10, F1CJ, M2000 ...o en el mejor de los casos... F16blk15.... o anda a saber que cosa.... pero por la plata que se manejo (y que , presumiblemente se espera que se maneje) para el reemplazo... lo mejor que se puede hacer es traer una plataforma economica.. pero con buenos "dientes".... antes que "gastarse la plata" e la plataforma y despues tener que equiparla con lo que hay.... (que es muy poco)

desde luego que si enfrentas a un F16 con Py4/5 contra un Kfir con lo mismo... digamos que el primero tiene bastantes mas chances..... pero no es eso lo que yo te dije...
pone a un F16 con AIM-9L y enfrente un Kfir con Pyton 4/5 mas casco HMD... y despues decime si el F16 tiene todas las de ganar!!!
 
Si realmente fuera temporal , sería bueno poner en servicio un escuadrón de A4 AR Fightinghawk en Tandil de los que estaán almacenados hasta la llegada del caza definitivo. Se perdería capacidad supersónica pero sería una plataforma bastante actualizada hasta que llegue lo que llegue.

-Hoy los A-4AR tienen una muy baja disponibilidad dada la muy deficiente
logística que tiene, hace pocos días se han recibido los primeros repuestos
adquiridos para este SdA desde 1997, hoy solo habría unos (10) en
condiciones operativas

-A esto debemos sumar que unos (24) motores J52 tienen vencidas las
horas por lo que tienen que ser sometidos a su ICM de 1200 hs cosa
que no ha sucedido eso dejaría hoy a la FAA con solo (18) motores
para el SdA A-4AR

-Si las cosas se solucionan con suerte el Grupo 5 podrá contar
a futuro con un máximo de (18) A-4AR en condiciones operativas
mismo numero de aviones que la unidad ha venido operando desde
el 2001




Saludosss:cool:
 
el estado de la faa es un desastre,tienen quilombo por todas partes,la peor organizacion de las tres fuerzas ,.lo unico que le quera a la faa para salir del pozo negro es empezar de cero, o sea reducir personal,bases y asi empezar a modernizar lo que tienen,si no se hace una reorganizacion de la faa vamos a llegar al 2030 con k-fir y a-4 ,con esta organizacion veo muy lejisimo que la faa vuelva a ser lo que fue alguna vez,
 
muchachos para que tener aviones de los e.e.u.u y de los demas mienbro de la otan si son aliados de gran bretana para el colmo la union europea lo respaldo en el ultimo incidente diplomatico por la cuestion de malvinas
 

Derruido

Colaborador
El sentido común?
Me cuesta creer que el 23 de abril de 2032 sigamos con Kfir o F1.

Vos sos joven lo vas a llegar a ver.:yonofui::svengo:

Salute
El Derru

---------- Post added at 09:39 ---------- Previous post was at 09:37 ----------

Las células de los A-4 hasta cuanto podrían "resistir", 2020/26:confused:

Saludos

Se habían comprado para ir dandolos de baja en el período 2015/20. En fin.

Salute
El Derru
PD: Los Deltas tenían como fecha límite el 2005 y ya estamos en el 2010.:yonofui::svengo:

---------- Post added at 09:40 ---------- Previous post was at 09:39 ----------

y es facil saberlo no hay cash y no creo que el gobierno este y el que venga gaste un dineral para traer aviones nuevos

Error cash, hay, lo que también hay es mala administración.

En fin.

Salute
El Derru

---------- Post added at 09:42 ---------- Previous post was at 09:40 ----------

Cual es la fuente de que el reemplazo de los M III seria "temporal" ???

Ninguna, por eso detesto la sola idea de incorporar Kfir o F1-

Después de ésto, no hay ningun otro plan, y después de leer lo que volvió a decir la ministra en el Congreso, de que Argentina NO TIENE HIPOTESIS DE CONFLICTO. :banghead: :banghead: :banghead:

Salute
El Derru
PD: Para los administradores, después de poner Argentina NO TIENE HIPÓTESIS DE CONFLICTO, estaba buscando un avatar en donde uno se estuviera martillando, ustedes saben. Podrian contemplarlo para el futuro.:yonofui:

---------- Post added at 09:44 ---------- Previous post was at 09:42 ----------

-Hoy los A-4AR tienen una muy baja disponibilidad dada la muy deficiente
logística que tiene, hace pocos días se han recibido los primeros repuestos
adquiridos para este SdA desde 1997, hoy solo habría unos (10) en
condiciones operativas

-A esto debemos sumar que unos (24) motores J52 tienen vencidas las
horas por lo que tienen que ser sometidos a su ICM de 1200 hs cosa
que no ha sucedido eso dejaría hoy a la FAA con solo (18) motores
para el SdA A-4AR

-Si las cosas se solucionan con suerte el Grupo 5 podrá contar
a futuro con un máximo de (18) A-4AR en condiciones operativas
mismo numero de aviones que la unidad ha venido operando desde
el 2001




Saludosss:cool:

Litio, si esa data es REAL, yo que vos buscaria un buen abogado, por que estás violando secretos de Estado.

En Fin.

Salute
El Derru

---------- Post added at 09:46 ---------- Previous post was at 09:44 ----------

PD: Vuelvo a preguntar: por que la HHA tiene operativos F-16 y Kfir almacenados?...son tontos y nosotros genios?...:yonofui:
Además no son desprendidos, los recauchutan y se los encajan a aquellos que no quieren o no pueden comprar algo mejor. Ya sea por cuestiones políticas o económicas.

Salute
El Derru
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
O sea,.....la realidad es que no necesitamos mas que los M III de hace 5 años atras para que tiren hasta..........asi compramos algo nuevo como..........

Entonces para que queremos algo mejor y mas caro que los M III ???

Porque si viene,....se queda, o sea, lo atamo´con alambre provisorio hasta que se oxide y se corte solo.

Asi seria Don Derru, segun su vison del futuro ???? Da miedo de solo pensarlo ehh
 
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