¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

• F-16 Block 30/32

Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

Votos: 14 4,3%
  • F-5E

Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

Votos: 38 11,8%

• Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Proveerrnos de material bèlico tan avanzado como el que tienen los Britànicos.

Depende. Si piensas en generosa cantidad de material bélico; bueno, los británicos tendrían que tener muy buenos argumentos para convencer a EE.UU que renuncie millones de dólares. Por la plata baila el mono.

BerkuT:

y como cuernos lo van a considerar si no se fabrica???

¿Porque un asteroide destruyó la fábrica?

¿O porque sencillamente no se vendían nuevos aviones? :yonofui:

no me interesa en lo mas minimo que postura toman o dejan de tomar con respecto al tema Malvinas..

¡¡¡AL FIN!!!!

¿Tan difícil era la sinceridad?

No importa la realidad nacional, no importa la conveniencia, no importan los costos, no importa nada..............

.....solo que me gusta el avión.

Lo hubieran admitido varias páginas atrás y nos ahorrábamos el rollo.

A mi me gusta el F-23; ofrezcamos toda la Patagonia a cambio de 10 de ellos. :biggrinjester:

Malaj Hamavet
Ahora diganme por qué está sonando tan fuerte de nuevo el Mirage F-1CJ?

....porque serie el acuerdo por los M2000 desprogramados del ejercito del aire galo.

Al menos lo considera.

¿Al M2000? No gracias.

Ah....mirá vos. Los compran en 2003 y ya piensan en sacárselos de encima....

Cosa rara para un avión tan bueno.

Pregunta: ¿Piensan sacarse de encima los F-16?

Exacto! ¿Quién compra M2000? El que no puede conseguir F-16.

En que cuando pueden comprar F-16, se olvidan de comprar Mirage ¿Tan difícil de captar es? Vamos....no te creo tan ciego (salvo que no quieras ver). Por supuesto que no los dan de baja, pues aún son útiles, pero tampoco quieren más. Y si quisieron Vipers.

En fin, no se puede tapar el sol con un dedo:

1-Todo usuario export de M2000 lo fue/es porque no pudo comprar Vipers.

1-Cuando pueden hacerlo, no compran más M2000.

2-Ningún usuario de F-16 se pasó a M2000.

Más, claro, agreguen lavandina.

SOFISMA 1: Brasil compro M-2000 y NO piensa comprar F-16

S

SnAkE_OnE

hay una diferencia entre voluntariamente salir a comprar Mirage 2000, a salir a acordar por Mirage 2000 en relacion a un compromiso previo incumplido

J

JULIO LUNA

Depende. Si piensas en generosa cantidad de material bélico; bueno, los británicos tendrían que tener muy buenos argumentos para convencer a EE.UU que renuncie millones de dólares. Por la plata baila el mono.
Si vamos a reducir la geopolitica a un tema solamente ecònomico seguirìan prefiriendo a los Britànicos sencillamente porque ellos gastan màs en armamento norteamericano que lo que podrìamos gastar nosotros.Compañias productoras de materiales militares Britànicas estàn asociadas a las estadounidenses y viceversa.
Asentada en la asociación entre los Cinco Grandes Americanos (Lockheed Martin, Raytheon, General Dynamics, Boeing, Northrop Grumman y BAES) y la industria de defensa británica bajo las cláusulas del acuerdo de "puente trasatlántico".
Asi que si llevamos todo el tema a tu lògica mercantil tampoco tenès razòn en que debamos elegir a USA como proveedor confiable de armamento porque siempre favoreceràn al RU.
Por otro lado a fines del año 1999, en respuesta a la alianza de la British Aerospace y Lockheed Martín, la empresa francesa Aerospace Matra se fusionó con la DASA de Daimler (división aeroespacial de Daimler-Crysler), emergiendo así el mayor conglomerado de defensa europeo de entonces. Al año siguiente se creó la European Aeronautic Defence and Space Co. (EADS), integrada por DASA, MATRA y la española Construcciones Aeronáuticas SA. En la actualidad la EADS y sus rivales anglo-estadounidenses compiten por el suministro de armamento a los nuevos socios de la OTAN de Europa del Este.
No todos los Europeos estàn con los British sino mas bien compiten en la venta de armamento por lo tanto tu argumento en contra de comprar aviones Franceses no tiene sustento en lo econòmico .Saludos fenicios.

Pdta.Y eso que son aliados.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
veo que se sigue , alguna vez hay que aprender la lección Julio y espero ya la hayamos aprendido, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
saludos.

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Existe una cierta incompreenção em relação ao citado FX "original".... não havia nenhum compromisso assumido..... e o vencedor, claramente foi o Gripen. A escolha foi tecnica e feita pela FAB........e não pela EMBRAER..... portanto.....

Quanto a los citados embargos por parte del EEUU.......

http://www.youtube.com/watch?v=GURWeWJsyR8

e Usd acreditan en el GPS de la DARDO....:yonofui:

Yo reitero nuevamente la pregunta, porque las FFAA estan tan aferradas y cerrados al armamento de un par de paises, mantienen acuerdos de cometas historicas o es solo mononeuronismo ideologico (forma elegante de decir boludes).

PD: no me parece una respuesta logica la tridicion o logistica porque cuando compras algo nuevo adquiris una logistica nueva. Tampoco la superioridad porque vi apluadir al patagon

yo vote por el F-16 Block 40/42 "AR"
porque creo que es un avion demasiado completo...ya sea moderniza para la argentina...peroes una buena opcion a mi entender...
que yo elija este tipo no kiere decir q sea el mejor...porque hay muchas personas en el foro que saben mas que yo y me pueden contradecir...

saludos!

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
ahi tenes Rumple..... te sirve de buen ejemplo?...:yonofui::yonofui:

¿Lo que opine un crítico de Obama, mientras en el mundo real Israel negocia la compra de F-35 o negocia el desarrollo conjunto del Arrow 3, todo con la administració Obama?

http://www.defense-update.com/products/a/arrow3.html
http://www.defense-update.com/analysis/analysis_f35_israel_141109.html

No, no me sirve de ejemplo. Si hubo restricciones en relación a los Apaches, pero es entendible. Los estaban usando para descabezar dirigentes palestinos, y pagando con dinero estadounidense, al tiempo que no son prioritarios para la defensa de Israel, así que simplemente le ponen paños fríos hasta que la situación se calme.

Julio Luna dijo:
Si vamos a reducir la geopolitica a un tema solamente ecònomico seguirìan prefiriendo a los Britànicos sencillamente porque ellos gastan màs en armamento norteamericano que lo que podrìamos gastar nosotros.Compañias productoras de materiales militares Britànicas estàn asociadas a las estadounidenses y viceversa.

Es que no funciona así Julio, porque:

1-El gobierno del RU no puede simplemente no comprar a EE.UU.
2-Los intereses de BAE por ejemplo, no tienen en cuenta los reclamos islaños, ellos solo se preocupan por sus ganancias.

¿Lo que opine un crítico de Obama, mientras en el mundo real Israel negocia la compra de F-35 o negocia el desarrollo conjunto del Arrow 3, todo con la administració Obama?

http://www.defense-update.com/products/a/arrow3.html
http://www.defense-update.com/analysis/analysis_f35_israel_141109.html

No, no me sirve de ejemplo. Si hubo restricciones en relación a los Apaches, pero es entendible. Los estaban usando para descabezar dirigentes palestinos, y pagando con dinero estadounidense, al tiempo que no son prioritarios para la defensa de Israel, así que simplemente le ponen paños fríos hasta que la situación se calme.
no te sirve?
pero si hubo restricciones?
Rumple.. es un Embargo... llamalo restricciones, condiciones, constirpaciones... llamalo como quieras.. ES UN EMBARGO!!

como me dijiste... no hay peor siego que el que no quiere ver....

y eso se lo hacen a Israel... niño mimado de la defensa de USA por años!!!..
por eso te digo de nuevo.. fijate lo que dijo Jobim con respecto al armamento americano.... y ahi tenes la respuesta de pq si Francia y no USA

Es que no funciona así Julio, porque:

1-El gobierno del RU no puede simplemente no comprar a EE.UU.
2-Los intereses de BAE por ejemplo, no tienen en cuenta los reclamos islaños, ellos solo se preocupan por sus ganancias.
claro... y los de EADS entonces si tienen en cuenta a los Isleños!!! andaaaaa!!

Pero es una forma de presionar a Israel ante la opinión publica.
O sea no es la idea vieja de no dar armas a nuestro patio trasero.
Si Israel atenta con la idea de Obama de ser como Clinton el pacificador de Israel ( reunión de Arafat y Rabin en USA) les cortan algunos viveres.
Basicamente la opinión publica y los comunicadores son influyentes en USA, ahora decime berkut como podrían demonizarnos ante el mundo a nosotros.
Ya no están los militares y si no caemos en estupideces a lo Chávez ( abiertamente) como harían?
Argentina un país donde se tortura a la mujer? Argentina un país donde se tortura a los gordos?
NO, ni tenemos un pueblo a los que quitamos tierras ( a no ser que se agarren de los mapuches) ni nada.
USA solo puede ser caprichosa siempre y cuando pueda justificarse ante el afuera.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Rumple.. es un Embargo...

¿Y crees que es el primero que Israel sufre?

Ahora, ya quisiera yo tener unas fuerzas como las embargadas israelíes.

.. fijate lo que dijo Jobim con respecto al armamento americano.... y ahi tenes la respuesta de pq si Francia y no USA

No.

Ahí tenés la respuesta a porque Brasil compra a Francia.

Brasil:

1-No está siendo perjudicado por Francia en un contencioso territorial.
2-Será -supuestamente- beneficiado por traspaso de tecnología.

¿Ese es nuestro caso si compráramos un puñado de Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas