Más allá del error simplemente no sirvió para nada. Fin del OT.El Mara no fue MANPADS. Era un antitanque no guiado parecido al LAW. Se puede comprobar acá ->
https://es.wikipedia.org/wiki/MARA_200
Fin OT
Cordiales Saludos
Más allá del error simplemente no sirvió para nada. Fin del OT.El Mara no fue MANPADS. Era un antitanque no guiado parecido al LAW. Se puede comprobar acá ->
https://es.wikipedia.org/wiki/MARA_200
Fin OT
Cordiales Saludos
Brasil lo estuvo haciendo estos años. Con la plata que se gasta en Astilleros, FM, y Fadea para no hacer casi nada puede que te alcance para algo.Misiles nacionales? No pudimos hacer un mísero mampad llamado Mara y usted pretende misiles de defensa de punto/zona? Asociados a qué radar? No te van a vender el AN/SPY-1D ni el Raytheon AN/SPS-49(V)8, tampoco Francia el S-1850 LRR de las Horizon Class, el sitema AA, es algo que se nos haría muy difícil de conseguir a menos de que sea de la mano de Israel.
Brasil lo estuvo haciendo estos años. Con la plata que se gasta en Astilleros, FM, y Fadea para no hacer casi nada puede que te alcance para algo.
Si pero Brasil apunta a hacer una potencia y nosotros vamos a estar juntando los manguitos siempre.Brasil es un ejemplo de lo que se debería hacer.
Cordiales Saludos
Estamos todos de acuerdo que la ARA debe actualizar sus medios, sin duda. Las posibilidades de concreción serán dentro del marco politico / economico de la actualidad argentina, solo a partir de este punto puede proyectarse un Plan Real que sea realizable.
Lo indicado no excluye ninguna propuesta de este foro, pero estimo que solamente serán consideraciones.
Podrias poner foto de esas FFX?
Es verdad con respecto a eso.Si pero Brasil apunta a hacer una potencia y nosotros vamos a estar juntando los manguitos siempre.
La estructura militar argentina así como su política exterior están basadas en una premisa que ya no existe más que es el peso internacional de la Argentina. Ya no tenemos esa importancia relativa y eso se tiene que ver reflejado en todo incluso en la idea de país.
Hubo un momento que Argentina discutía de igual a igual con Estados Unidos, y hubo otro donde sucedió lo mismo con Brasil y Chile pero ambos momentos están igual de enterrados.
Dejarlos pudrir y que se den vuelta como la S.T. Que se puede esperar? También hay culpa de las respectivas cúpulas que no plantean que a si no va mas.Primero deberíamos ver cual es el plan de la ARA respecto a los tres destructores que quedan...
Primero deberíamos ver cual es el plan de la ARA respecto a los tres destructores que quedan...
Remotorizacion es el principio, hay que hacer un upgrade mínimo de sensores y armas.Si no hay remotorización supongo que no les quedara mucho más de 6/7 años, antes de que empiecen a canibalizarse entre sí.
Lo único de segunda mano viable como stop gap es un par de Lafayette francesas CODOD que salen de servicio el 2022 contratando el mismo refit que tienen previstas sus 3 hermanas para que queden interesantes: CMS renovado, sonar de casco Spherion, SADRAL x 2. Incluso abordables con este escueto paquete.
Sería muy positivo cambiar el radar 2D también aunque sea por Smart-S Mk2 (NS-100 mejor) más un SAM como el MICA VL nombrados páginas atrás, pero no se ve dinero para ello considerando la situación financiera del país. Creo no equivocarme en esto último.
Las otras opciones de usados estarán matadas con más de 30 de uso para cuando las suelten en 2026+:
Ms Holanda/Bélgica, Hallifax Canadiense, Yavuz Turca, Anzac australiana, Santa María española, KDX-1, Ulsan Flight III, en Japón ..... Takanami/Murasame/Asaguiri/Hatsuyuki/Abukuma todas estas descartadas por tener Rolls Royce.
Eso o mirar que tiene la US Navy en proceso de salida (2 Clase Freedom impulsadas por MT-30 y Waterjet Rolls Royce, 2 clase Independence con turbinas GE. Los dos primeros de cada clase) o en la reserva inactiva (OHP)
En el corto plazo habría disponibles el último par de F-122 Bremen la Ausburg F-213 (dada de baja hace poco en 2019) y la Lubeck F214 (aún en servicio) comisionadas en 1990 y con GE.
La verdad... no se ve alentador el panorama para conservar una flota de superficie viable aparte de las dos Lafayette con MLU estandarizandose en configuración a las tres que conservará Francia con la esperanza de obtenerlas también e irlas alternando con las bajas paulatinas de las Meko 360H2.
Eso en un frente. En el otro las Meko 140. Ahí hay un espacio para plantear un proceso de construcción naval incremental en astilleros propios, con unidades pequeñas primero (digamos +-3.000 t) en dos batch, el primero para ir reemplazando paulatinamente a las 140 hacia 2030 y el segundo (más grande 4.000 t) para reemplazar a las Lafayette MLU hacia 2040.
Saludos
EE.UU va a dar de baja a las Freedoms??
Me gusto la Anzac australianas.
Y como reemplazo de las Meko 140, lo ideal son las Gowind 2500 de Malasia de 3.100 Toneladas.
Los barcos mueren con la motores con los que fueron diseñados. Y opciones no hay muchas. Solo USA, UK y Rusia hacen turbinas de gas.¿Que opciones hay para cambiar la planta motriz de los bichos?
Los barcos mueren con la motores con los que fueron diseñados. Y opciones no hay muchas. Solo USA, UK y Rusia hacen turbinas de gas.
Recien comentan...hay que saber que pretende hacer la armada ...es la base del problema ...hay un plan de requerimientos y si ese plan existe que requiere ?? que unidaddes (tipo y cantidad)
Ya comente antes, lo que aca se llevo adelante con las Meko, los TR, TAM, el CAREM (toda ya hace bastantes años) esra parte de un plan, es lo que hace BRASIL y otros (algunos paises que ya nos han superado en capacidad de construccion y hasta en capacidad economica lo cual demuestra que no solo progresaron sino CUANTO RETROCEDIMOS), entonces que hace falta ( si ya se una flota completa....) fuera por ejemplo ( y tambien liste segun mi modesta opinion y gusto )
2 F124 ( si esto no es posible ) 2 MEKO 200 4500-4800 TN (Alemania)
8/10 MEKO 100 ( como las Polacas y que contrato recientemente Peru ) 3800-4100 TN (aca)
una linea de buques (y ahi la opinion de los marinos) pero creo muy buena y ya conocida, entonces porque no seguir con eso y recuperando los astilleros llevar adelante la linea de construccion aca (o paret en corea, por costo y rapides, o en asociacion con astilleros coreanos para incorporar capacidades).
2 U214 API (Alemania)
4 U214 SSk (Corea-Argentina)
2 Tipo Enforcer 11000 ( Corea -Argentina si Damen da la licencia) o 2 mas multiuso como los Karel Dorman de Damen.
2 LST ( o el 071 chino-costo y financiacion- o el LST 120 Damen o EL Bayraktar (turco).
4 Clase Hamina (para los canales fueguinos)
4 Minadores o Barreminas ( Clas