Es inoperancia o hay un plan detrás de esto? Ya parecen demasiadas coincidencias.
Es justamente el escenario de un país decadente y sin futuro. El equipamiento de las FFAA lo refleja perfectamente.
O sea una armada de corbetas lisa y llanamente, sin destructores/fragatas, y para empeorar las cosas, sin submarinos. Bien...
Y......aparentemente ese es el camino a seguir , por eso digo , veamos qué es lo más moderno y potable que nos queda y veamos qué se puede hacer con eso..!
Por ejemplo:
1. Quedarnos con las 4 Meko 140 más modernas , instalarles electrónica moderna , misiles y adquirir al menos 6 helos navales para operar sobre ellas. ( 4 en servicio y 2 en recorrida ).
2. El ARA Patagonia es un buque grande y la realidad indica que no vamos a necesitar reabastecimiento en el mar. Desde cualquiera de las bases navales argentinas podemos enviar buques a patrullar y hacerlos regresar a repostar a esos mismos puertos, sin necesidad de un reabastecedor de flota oceánico.
3. Los tres Meko 360 restantes probablemente se vayan de baja sin reemplazo ni modernización.
4. Meter fichas en poder ir terminando de adquirir los OPV franceses , de tal manera de tener en servicio los 4 lo antes posible.
5. Seguir teniendo operativos el rompehielos y la FRALI. ( y no dejar que se avejenten ).
6. Adquirir al menos una escuadrilla de aviones Orion P3 de la versión más moderna disponible.
7. Adquirir al menos un escuadrón de helos ASW y de transporte , que reemplacen a los vetustos SH3 Sea King.
8. Reemplazo de las baterías y aggiornamiento de la electrónica al submarino ARA Salta , como para que al menos el personal submarinista no pierda capacidades y calificaciones.
9. Modernización de las dos lanchas rápidas ( ARA Intrépida y ARA Indómita ) , para volver a tener dos unidades con capacidad de ataque.
10. Mantenimiento de los 4 avisos Neftegaz siempre operativos.
11. Baja de los transportes clase Costa Sur y tratar de adquirir 2 unidades seminuevas , que perfectamente podrían ser dos buques RO-RO o mercantes modernos de segunda mano, de los que hay cientos en el mercado internacional.
12. Seguir operando y manteniendo correctamente los buques auxiliares restantes, como el Comodoro Rivadavia , Puerto Deseado , Teniente Olivieri , Austral , lanchas patrulleras y remolcadores de puerto , así como también las unidades de río.
13. Replantearse la transformación de la IMARA , ya que no dispone de ningún buque de desembarco hace añares.
En fin, me parece que son metas bastante lógicas y mínimas.