No se si las Abukuma son algo conveniente, mas allá de las turbinas R&R. Son de un diseño muy particular.
País productor |
|
---|---|
Astillero | Maizuru, Ominato y Sasebo de las compañías Mitsui Engineering & Shipbuilding y Sumitomo Heavy Industries |
Países en servicio |
|
Autorización | 1988 (construcción entre 1988 y 1991, en comisión desde 1989) |
Tipo | Destructor escolta |
Primera unidad | Abukuma DE-229 |
Última unidad | Tone DE-234 |
Clase anterior | Clase Yubari |
Desplazamiento | 2000 t estándar 2500 t apc |
Eslora | 109 m |
Manga | 13 m |
Calado | 3,7 m |
Armamento | • 8 misiles Harpoon • Lanzador ASROC • 1 Phalanx CIWS de 20 mm • 2 tubos lanzatorpedos triples de 324 mm (12,8”) |
Propulsión | • 2 turbinas de gas Kawasaki-Rolls Royce SM1A • 2 motores diésel Mitsubishi S12U MTK |
Potencia | 26 650 Cv + 6000 cv (19,9 MW + 4,4 MW) |
Velocidad | 27 nudos (50 km/h) |
Tripulación | • 120 tripulantes |
Solo a nivel de autodefensa AAW. Buen sonar de casco y equipamiento ASW sin tener sonar remolcado. En ASuW representa un avance mediante Harpoon. No tiene hangar ni pad de helos sino una zona de VERTREP.
Habría que ver si algunos Asagiri también se van a ir a la baja o al escalón de entrenamiento. Quitás las turbinas y lo dejás así.
Igualmente siguen siendo diseños que no nos sirven, desde mi punto de vista.
Class overview | |
---|---|
General characteristics | |
Name: | Asagiri-class destroyer |
Builders: | |
Operators: |
|
Preceded by: | Hatsuyuki class |
Succeeded by: | Murasame class |
Built: | 1986–1989 |
In commission: | 1986– |
Completed: | 8 |
Active: | 8 |
Type: | General-purpose destroyer |
Displacement: |
|
Length: | 137.0 m (449 ft 6 in) |
Beam: | 14.6 m (47 ft 11 in) |
Draft: | 4.5 m (14 ft 9 in) |
Depth: | 8.8 m (28 ft 10 in) |
Propulsion: |
|
Speed: | 30 knots (56 km/h) |
Range: | 6,000 nmi (11,000 km) at 20 kn (37 km/h) |
Complement: | 220 |
Sensors and processing systems: | |
Electronic warfare & decoys: |
|
Armament: |
|
Aircraft carried: | 1 × SH-60J/K anti-submarine helicopter |
En AAW cuenta con SAM de buen nivel, en ASuW con Harpoon que es un avance pero por sobre todo destaca en ASW con TASS, hangar, helo y armamento variado. Muy interesante, el único pero es la propulsión que es full turbinera de gas de licencia británica, siendo positivo que sean Spey de logística vigente, de las mismas que llevan las fragatas holandesas M, Seven Provincien, las japonesas Murasame, Hatakaze, Takanami y Akizuki o las británicas Type-23. Si quitas las turbinas a una Asagiri no tiene con que andar.
Saludos
Última edición: