¿Qué barco/s necesita la ARA?

Lo único que podríamos pedir es un joint venture con algún astillero internacional, encargar una determinada cantidad de un modelo puntual, a hacerse en partes iguales afuera y acá en Tandanor o RS, obviamente estos últimos controlados por gente del astillero original. Los sistemas importantes de un barco hoy por hoy no los producimos, ergo...
Ahi se van los Dolares y/o Euros de cada casco...
 
Hola!
Leyendo y releyendo este topic veo las posibilidades de re-equipamiento de la ARA y no puedo dejar de plantearme una alternativa un tanto..., alocada quizás...
Y es esta: por 90 millones de dolares o 100..., ponele, no hacemos un casco acá en el país?
El casco es lo mas barato, vengo leyendo hace años, y un casco de 5000 toneladas se puede hacer acá tranquilamente.
Hola,
85 millones de dólares es lo que cuesta un FASSMER OPV-80 de 1800t con refuerzo en el casco para operación con hielo, pista y hangar.
Sin sistema de combate, sin sonar, sin misiles.
Sólo cañon de 76, consolas nacionales, ESM nacionales, radar civil y un par de .50
Para eso te alcanza en nuevos con esa plata (ni para una corbeta te alcanza).
En usados con ese presupuesto por unidad puedes traer algo más táctico (fragatas de buen nivel en caliente o con retrofit profundo pre-entrega, ej. una OHP renovada para Taiwan el 2018, las Adelaide compradas por Chile el 2019).
En usados tienes otro segmento que va desde los 15 millones la unidad en donde vas a buscar unidades frias, sin mucha esperanza de vida y con sistemas obsoletos (ej. F-122 Bremen, Lupos).
Saludos
 
Última edición:
Considerando que defensa es parte de la gran política internacional, dudo que China quede indiferente/tolere un eventual acuerdo entre Argentina y Taiwán por SM1. China parece haber apostado fuerte por Argentina, Swap y base incluida, como para permitir eso. No sé si por unos misiles a Argentina le convenga acercarse a Taiwán.
En cuanto a comercio de piezas/spares/kits para armamento legacy que ya perdieron soporte oficial tienes opciones "formales" e "informales".

Saludos
 
Los buques en cuestion seria un proyecto presentado por ARSA que
denomino Buque Oceanico Multipropocito (BOM) y de las verciones
que se presentaron aparentemente se fabricaran la versión de Aviso
o Corbeta Ligera


Fuente 1: https://multimediosensenada.com.ar/...-que-el-astillero-construya-buques-de-guerra/

Fuente 2: http://fdra-naval.blogspot.com/2018/02/opv-propuesta-de-astillero-rio-santiago.html

Fuente 3: https://www.senado.gob.ar/upload/27757.pdf (Pagina 10)
 
Básicamente algo parecido a los BAM de España. Lo gracioso es que lo mas acusante a reemplazar son los destructores, y ninguno de estos lo puede hacer...

De reemplazar los barcos de la FLota de Mar es mas complejo y costoso y no hay intención politica......... quizás se podría fabricar algo con licencia pero es terriblemente caro....... quizás ir por corbetas y fragatas de segunda mano........... digo a largo plazo....... a corto y mediano plazo solo nos queda transformar y modernizar lo que tenemoss.........

Si el proyecto de los Patrulleros de Altura para la PNA se concreta ahi si se podría tener en cuenta proyectos nacionales............. para algo mas complejo y sofistucado

Saludos
 
Si, si los tienen.

Meko-140 con Semt-Pielstick que es un 25% de R&R... y Meko-360 con MTU que está 100% incorporado a R&R... Y siguen andando.
Semt creo que ya no existe como tal. Es parte de MAN y si bien hace unos años RR tenía un porcentaje accionario de la misma, no encuentro información que lo confirme. Hasta parecería que se desprendió del mismo. Lo que si esta anunciado en la web de MAN por ejemplo es su cooperación con MTU (RR) en turbos para diésel marinos. En fin, lo que hoy es de uno mañana es de otro y no hay seguridades. Entiendo que se hace lo que se puede con lo que se tiene y que las condiciones cambian. Cuando se firmo por la familia TAM o cualquier cosa con MTU de motorización nadie pensaba en que fuera adquirida por RR.
 
Semt creo que ya no existe como tal. Es parte de MAN y si bien hace unos años RR tenía un porcentaje accionario de la misma, no encuentro información que lo confirme. Hasta parecería que se desprendió del mismo. Lo que si esta anunciado en la web de MAN por ejemplo es su cooperación con MTU (RR) en turbos para diésel marinos. En fin, lo que hoy es de uno mañana es de otro y no hay seguridades. Entiendo que se hace lo que se puede con lo que se tiene y que las condiciones cambian. Cuando se firmo por la familia TAM o cualquier cosa con MTU de motorización nadie pensaba en que fuera adquirida por RR.
MAN es Propiedad del Grupo VW quienes también son dueños de Rolls Royce con participación en los Motores Marinos y Turbinas de aviones...Idem MTU...o sea...MTU sigue siendo Alemana
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
MAN es Propiedad del Grupo VW quienes también son dueños de Rolls Royce con participación en los Motores Marinos y Turbinas de aviones...Idem MTU...o sea...MTU sigue siendo Alemana

Son dos RR distintos.

RR cars, que hacen los autos y es propiedad de VW.

Y RR a secas, separada hace mucho de la anterior, que tiene los motores, reactores y demases y es más británica que los dientes desparejos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Semt creo que ya no existe como tal. Es parte de MAN y si bien hace unos años RR tenía un porcentaje accionario de la misma, no encuentro información que lo confirme. Hasta parecería que se desprendió del mismo. Lo que si esta anunciado en la web de MAN por ejemplo es su cooperación con MTU (RR) en turbos para diésel marinos. En fin, lo que hoy es de uno mañana es de otro y no hay seguridades. Entiendo que se hace lo que se puede con lo que se tiene y que las condiciones cambian. Cuando se firmo por la familia TAM o cualquier cosa con MTU de motorización nadie pensaba en que fuera adquirida por RR.
En los temas militares el lugar de fabricación manda. Que la empresa sea de otra empresa radicada en otro país no influye en nada.
 

Foto tomada el 8 de Julio del presente año, y como siempre desde hace 20 años la flota permanece ahí el 98% del tiempo del año.

Pregunto, en lugar de ver que se puede comprar. Y meter en esa Base una flota más costosa que la que hoy tenemos. porqué no empezamos a ver que presupuesto se debe tener para disponer de navios navegando y tripulaciones entrenadas en alta mar.

Sinó todo es un ejercicio al GAS.
 
Muy cierto lo que dice Don Satur, entiendo que hablar de incorporaciones es mas entretenido que la realidad. Pero que lindo sería ver aunque sea un par de veces al año al Patagonia reabasteciendo unas meko, o una 360 y una 140 navegando cerca del circulo polar a solo efectos de entrenar y ni que hablar, la flota cubriendo nuestra ZEE constantemente, por mas anticuada que este, que lindo sería...
 
ice Don Satur, entiendo que hablar de incorporaciones es mas entretenido que la realidad. Pero que lindo sería ver aunque sea un par de veces al año al Patagonia reabasteciendo unas meko, o una 360 y una 140 navegando cerca del circulo polar a solo efectos de entrenar y ni que hablar, la flota cubriendo nuestra ZEE constantemente, por mas anticuada que este, que lindo sería...

Me atrevería a decir que con una flota diesel-diesel sería más facil y barato salir a la mar.

Saludos
 
Hola,
85 millones de dólares es lo que cuesta un FASSMER OPV-80 de 1800t con refuerzo en el casco para operación con hielo, pista y hangar.
Sin sistema de combate, sin sonar, sin misiles.
Sólo cañon de 76, consolas nacionales, ESM nacionales, radar civil y un par de .50
Para eso te alcanza en nuevos con esa plata (ni para una corbeta te alcanza).
En usados con ese presupuesto por unidad puedes traer algo más táctico (fragatas de buen nivel en caliente o con retrofit profundo pre-entrega, ej. una OHP renovada para Taiwan el 2018, las Adelaide compradas por Chile el 2019).
En usados tienes otro segmento que va desde los 15 millones la unidad en donde vas a buscar unidades frias, sin mucha esperanza de vida y con sistemas obsoletos (ej. F-122 Bremen, Lupos).
Saludos

Hola, por menos de 85 millones de dólares tenés los combattante fs56 francéses que son muy interesantes por la cantidad de armamento que tienen y son económicas en cuanto al mantenimiento y para que estén en funcionamiento según el fabricante...
 
Última edición:
Muy cierto lo que dice Don Satur, entiendo que hablar de incorporaciones es mas entretenido que la realidad. Pero que lindo sería ver aunque sea un par de veces al año al Patagonia reabasteciendo unas meko, o una 360 y una 140 navegando cerca del circulo polar a solo efectos de entrenar y ni que hablar, la flota cubriendo nuestra ZEE constantemente, por mas anticuada que este, que lindo sería...

Sería testimonial y nada mas, incluso entrenando...
 


Tenés las Mekos 140 y tenías las A69, ahora las POM?, son diesel, diesel y donde permanecen gran parte del año?
Las Meko 140 y las A69 las he visto salir a patrullar.

Y por lo visto apuestan correctamente a mantener operativas a las primeras para mantener un núcleo básico.

Lo único que le falta es el upgrade del sistema de combate, sensores principales, misiles.

Dado que ello es caro, ¿existe una alternativa de CMS+Radar táctico nacional?

En cuanto a SAM, pensaría, ya entradas en edad, que una solución de menor riesgo vendría a ser SIMBAD-RC (uno por banda, yo veo espacio sobre el puente de mando reubicando las antenas de radio al mastil. Un montaje ubicado a babor y otro a estribor, cada uno cubriendo 160-180º).



Es el reemplazo de las 360 el que tendría que tener SAM de alcance medio.

Saludos
 



Las Meko 140 y las A69 las he visto salir a patrullar.

Y por lo visto apuestan correctamente a mantener operativas a las primeras para mantener un núcleo básico.

Lo único que le falta es el upgrade del sistema de combate, sensores principales, misiles.

Dado que ello es caro, ¿existe una alternativa de CMS+Radar táctico nacional?

En cuanto a SAM, pensaría, ya entradas en edad, que una solución de menor riesgo vendría a ser SIMBAD-RC (uno por banda, yo veo espacio sobre el puente de mando reubicando las antenas de radio al mastil. Un montaje ubicado a babor y otro a estribor, cada uno cubriendo 160-180º).



Es el reemplazo de las 360 el que tendría que tener SAM de alcance medio.

Saludos
Que salgan más a navegar que las 360, no implica que la cantidad de días de navegación realizada, roce lo mínimo. Basta ver los días de navegación promedio que tuvo la Armada en éstos últimos 20 años.

Las 140 van camino a ser complemento de las POM, adquiridas. Sin misiles en el lomo.
 
Que salgan más a navegar que las 360, no implica que la cantidad de días de navegación realizada, roce lo mínimo. Basta ver los días de navegación promedio que tuvo la Armada en éstos últimos 20 años.

Las 140 van camino a ser complemento de las POM, adquiridas. Sin misiles en el lomo.

Lo que estoy insinuando es que si el reemplazo de una fragata turbinera con 200 tripulantes y 4 turbinas cada una (dos Olympus y dos Tyne) fuese una fragata diesel-diesel con menos tripulación como por ejemplo una Lafayette de 141 tripulantes, puedes hacer rendir más un mismo presupuesto de operación: con un mismo presupuesto navegas más.

Esto es un valor cuando el presupuesto en términos absolutos es escaso.

Saludos
 
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Lo que estoy insinuando es que si el reemplazo de una fragata turbinera con 200 tripulantes y 4 turbinas cada una (dos Olympus de baja y dos Tyne de alta velocidad) fuese una fragata diesel-diesel con menos tripulación como por ejemplo una Lafayette de 141 tripulantes, puedes hacer rendir más un mismo presupuesto de operación: con un mismo presupuesto navegas más.

Esto es un valor cuando el presupuesto en términos absolutos es escaso.

Saludos
Por un lado las Olympus son de alta velocidad, son LAS PULENTAS y las Tyne son las de baja.

Es evidente de que una buque diesel, diesel es más económico. Ahora bien, que prestaciones se pierden, ante ese cambio. Sí debería haber una parte diesel y otra con Turbina. El problema de las Mekos, es que la parte motriz es Británica, pero si a eso se le suma, que algunos son más papistas que el papa y que desde hace unos cuantos años. Se volvió a buscar por los canales ¨legales¨, en lugar de las triangulaciones y otras yerbas.

Se llega al punto de que tenemos un sistema de armas, que está como está. Igual, aún siendo diesel-diesel, tampoco se está navegando mucho más. El presupuesto no dá. Ya se está viendo con las nuevas Pom, que pasan más días en puerto que en alta mar.

Acá el punto es que no se invierte un mango, y el presupuesto es inexistente. Lo poco que hay se vá en sueldos, y las migajas que quedan, encima SE SUB-EJECUTA. Por órdenes de arriba.

En fin. al menos coincidimos que el presupuesto en términos absolutos es escaso, casi nulo para mantener cierta operatividad.
 
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