Yo creo que esto ya lo escribí..pero vale aclarar.
Como bien dicen algunos foristas..si a la meko 360 , se tiene que cambiar motorización, sensores y armamento..solo queda el casco..es inviable hacer algo de punta, y moderno.
La opción, es o traes algo nuevo (imposible por donde se lo mire), o compras usado (ya hablamos de las Maestrale italianas por ejemplo, q son ASW pero mejor que las Meko nuestras), y la otra , es , viendo que el limitante para su vida operacional, es la motorización, es arreglar con Enarsa, y hacer convenio para que las Olympus las pongo los contenedores con generador, y que la armada le de soporte, para generar energía eléctrica...asi las hago civil, y listo el problema (se lo saca de encima la armada), y adquiero GE LM2500 usadas o nuevas depende del dinero, y listo....dos de estas de 4ta generación , empujan mas que las 4 juntas.
Teniendo resuelto, el tema propulsión, los sensores no podes hacer compras de mucho dinero, pero si se puede modernizar, en el sentido, primero el radar nacional, estilo Lanza-M español..creo que estaban trabajando en eso, y lo que si el "Huevo" lo llevo al estándar Mk-92 Mod 12 de Thales ...es el sensor mas importante te diría, y le sumaria Stir usados que los hay por dos pesos, para agregar canales de tiro, o SEON nacional. En cuanto a armamento, dejo todo como esta, salvo los Aspide, que me gusta los ESSM desde el lanzador Mk-29 (como el nuestro), y si no se puede, su primo Aspide 2000.
NO VAS A TENER UN BUQUE MODERNO DE PUNTA, PERO SI UN BUQUE CON CONCIENCIA SITUACIONAL, CON Años para operarlo.... y con poca guita invertida.
Igual..si tengo que elegir ..me quedo con las Maestrale sin duda ..con lo que te sale el buque , no le haces el MLU ni pijotero a las Meko 360