Pasa que la mayoría de las modernizaciones diseñadas y aplicadas (Australia, Grecia, Turquía, Portugal) son en MEKO-200, los 360 son una clase única prácticamente...
En realidad son lo mismo.
Al principio eran MEKO 360 y, años después, por una cuestión de marketing las comenzaron a comercializar como MEKO 200.
Sólo se fabricaron 5 con la antigua denominación, las cuales son obviamente las más antiguas. La enorme mayoría de MEKO navegando son con la nueva denominación.
Por ejemplo, si la memoria no me falla, las primeras MEKO turcas estaban en avanzada construcción como “360” para cuando se dio el cambio de marketing, por lo terminaron saliendo como “200”. Las primeras “200”. De hecho, son buques muy parecidos a los argentinos.
Las cinco con denominación 360 no sólo son las más viejas, sino que fueron a parar a países que nunca pudieron invertir en modernizaciones.
Mientras que la mayoría de las 200 no sólo son más en jóvenes y fabricadas en mayores cantidades, sino que también fueron a parar a países que han invertido más en modernizaciones.
Aunque la historia tiene un final abierto. Por ejemplo, parece que Sudáfrica está teniendo dificultades económicas que limitarán su capacidad de modernizar sus MEKO 200A cuando llegue el momento.
En pocas palabras, no es problema de ser 360, 200 o 200A. Es un problema de dinero.