¿Qué barco/s necesita la ARA?

Hagamos números, pero contando misiles y suponiendo que esos misiles funcan.

1 Meko 360 8 misiles.
3 Mekos 140 12 misiles. (1 fuera de servicio, pueden ser 2) y 2 ya dadas de baja en la flota de mar y pensando en pasarlas a patrullado.

Total 20 misiles.

Anteriormente.
2 Type 42 8 misiles.
4 Mekos 360 32 misiles
6 Mekos 140 24 misiles
3 A69 12 Misiles.
Total 76 misiles.

Si eso no es perder poder de fuego............ Podemos agregar o sacar alguna Meko 140 o quitar una Type 42. Pero igualmente la pérdida de poder de fuego es más que evidente.
 
Opción de modernización con misiles 12 o 16 x MICA NG VLS y MM40 Block-3C + radar INVAP.

Me recuerda los viejos gráficos de Litio respecto a las Type 42.............. y si recordamos se dieron de baja con 0 modernización.
 

Sparrow

Colaborador
Hagamos números, pero contando misiles y suponiendo que esos misiles funcan.

1 Meko 360 8 misiles.
3 Mekos 140 12 misiles. (1 fuera de servicio, pueden ser 2) y 2 ya dadas de baja en la flota de mar y pensando en pasarlas a patrullado.

Total 20 misiles.

Anteriormente.
2 Type 42 8 misiles.
4 Mekos 360 32 misiles
6 Mekos 140 24 misiles
3 A69 12 Misiles.
Total 76 misiles.

Si eso no es perder poder de fuego............ Podemos agregar o sacar alguna Meko 140 o quitar una Type 42. Pero igualmente la pérdida de poder de fuego es más que evidente.
Las Mekos 140 aun tienen misiles? Por que se comentaba que los MM-38 fueron dados de baja.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Pero es algo que ni la ARA acepta, ¿sino para que el radar que está haciendo INVAP, acaso es para las 140?
Ale cómo estás?

100 proyectos se "están haciendo"......cuántos viste terminados?

Por otro lado, de qué te sirve un radar si tenés a la clase entera con gravísimos problemas de propulsión referidos a provisión de repuestos deUK.
 
Ale cómo estás?

100 proyectos se "están haciendo"......cuántos viste terminados?

Por otro lado, de qué te sirve un radar si tenés a la clase entera con gravísimos problemas de propulsión referidos a provisión de repuestos deUK.

Toda la razón, no voy a negarlo. Pero sabemos que la incorporación de fragatas como remplazo, ya sea usadas o nuevas, roza lo impensable en el futuro inmediato y medio, ergo, o modernizas lo que tenes (ni siquiera digo las cuatro unidades, al menos una para hacer escuela y mantener mínima capacidad de combate) o nos quedamos sin buques principales de combate...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Toda la razón, no voy a negarlo. Pero sabemos que la incorporación de fragatas como remplazo, ya sea usadas o nuevas, roza lo impensable en el futuro inmediato y medio, ergo, o modernizas lo que tenes (ni siquiera digo las cuatro unidades, al menos una para hacer escuela y mantener mínima capacidad de combate) o nos quedamos sin buques principales de combate...
Ale , el gobierno , éste y los que lo precedieron desde hace 40 años , están en contra de invertir en las FFAA , vaya novedad....!

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Aunque suene fatalista, la ARA ya es una Brown Water Navy hecha y derecha.

No creo, realmente dificulto mucho que se compren nuevos buques de combate.

Acostumbrate a una ARA sin destructores, submarinos ni corbetas.

Abrazo!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
En fin, para no desvirtuar el hilo, al menos hagamos una listita de lo más necesario no?

1. Escuadrilla de P3 Orion

2. Escuadrilla de helicópteros ligeros para las OPV

3. Presupuesto para tener en el mar a las 4 OPV, con rotación obviamente.

4. Alistamiento/upgrade/recambio baterías del submarino ARA Salta. A diferencia de otros, éste está en casa. Y tiene remanente.

5. Buque Transporte Polar. Construido aquí , o comprado, pero RAPIDO.

6. Dos Buques logísticos de transporte para reemplazar a los vetustos Costa Sur.

7. Finalmente , poner en servicio los SUE/SEM y comprarles armamento adecuado.


Lógico, ésto como para arrancar nomás.
 
En fin, para no desvirtuar el hilo, al menos hagamos una listita de lo más necesario no?

1. Escuadrilla de P3 Orion

2. Escuadrilla de helicópteros ligeros para las OPV

3. Presupuesto para tener en el mar a las 4 OPV, con rotación obviamente.

4. Alistamiento/upgrade/recambio baterías del submarino ARA Salta. A diferencia de otros, éste está en casa. Y tiene remanente.

5. Buque Transporte Polar. Construido aquí , o comprado, pero RAPIDO.

6. Dos Buques logísticos de transporte para reemplazar a los vetustos Costa Sur.

7. Finalmente , poner en servicio los SUE/SEM y comprarles armamento adecuado.


Lógico, ésto como para arrancar nomás.

Agregaría instalar el sistema de combate que no se compró con los OPV. No va a estar de mas y ante la falta de medios exclusivos de primera línea los tenes por si acaso. Analizar si es costo eficiente, además de cambiar las baterías del Salta, una modernización austera de sistemas. Refuerzo de personal IMARA, principalmente el 4 y el 5 con todo el boost que esta tomando TdF y la Antártida estos últimos tiempos, seguir fomentando el uso de helicóptero por parte del BIM 2 como medio de despliegue alternativo a los VAO, modernizar los AM-39 que queden en los depósitos, si quedan, para cuando puedan volar los SuE/SEM, vital...
 
Esperemos que el radar INVAP para las MEKO (.3x360 y 6x140?) no sean al vicio como tantos prototipos que nos acostumbran.

Que se haya encargado recientemente munición Loitering, los misiles SAM RBS-70NG, que se consultó sobre ATGM Spike, nos hace pensar que en breve podrían venir la renovación de los ASPIDE/EXOCET, ya que se comenzó a invertir en estos radares...
Veremos...
 
En fin, para no desvirtuar el hilo, al menos hagamos una listita de lo más necesario no?

1. Escuadrilla de P3 Orion

2. Escuadrilla de helicópteros ligeros para las OPV

3. Presupuesto para tener en el mar a las 4 OPV, con rotación obviamente.

4. Alistamiento/upgrade/recambio baterías del submarino ARA Salta. A diferencia de otros, éste está en casa. Y tiene remanente.

5. Buque Transporte Polar. Construido aquí , o comprado, pero RAPIDO.

6. Dos Buques logísticos de transporte para reemplazar a los vetustos Costa Sur.

7. Finalmente , poner en servicio los SUE/SEM y comprarles armamento adecuado.


Lógico, ésto como para arrancar nomás.

Concreto, lógico y una meta alcanzable.
 
En fin, para no desvirtuar el hilo, al menos hagamos una listita de lo más necesario no?

1. Escuadrilla de P3 Orion

2. Escuadrilla de helicópteros ligeros para las OPV

3. Presupuesto para tener en el mar a las 4 OPV, con rotación obviamente.

4. Alistamiento/upgrade/recambio baterías del submarino ARA Salta. A diferencia de otros, éste está en casa. Y tiene remanente.

5. Buque Transporte Polar. Construido aquí , o comprado, pero RAPIDO.

6. Dos Buques logísticos de transporte para reemplazar a los vetustos Costa Sur.

7. Finalmente , poner en servicio los SUE/SEM y comprarles armamento adecuado.


Lógico, ésto como para arrancar nomás.
Digamos, que eso sea una ETAPA 1 de la Reconstrucción a corto plazo.

4. Alistamiento/upgrade/recambio baterías del submarino ARA Salta. A diferencia de otros, éste está en casa. Y tiene remanente.
Me hace ruido ese punto, el ARA SALTA es recuperable?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Digamos, que eso sea una ETAPA 1 de la Reconstrucción a corto plazo.


Me hace ruido ese punto, el ARA SALTA es recuperable?
Sí si, lo escrito como para empezar, y a muy corto plazo..!

Mirá, en cuanto al ARA Salta, al menos prima facie tiene detonadas las baterías y , obviamente, sus suites electrónicas son antediluvianas.

Pero nada que no se solucione con pesos y ganas, hay en el barrio unos cuantos Tipo 209 modernizados, yo en el nuestro pondría las fichas!

En todo caso mandarlo a Alemania y me lo traigo reconstruido a cero!

Quizás en un añito te lo terminan, y va a salir infinitamente más económico que uno nuevo.

No me atrevo a decir el ARA San Luis, porque no conozco su estado actual....pero quien sabe si finalmente podrían recuperarse los dos!
 
Sí si, lo escrito como para empezar, y a muy corto plazo..!

Mirá, en cuanto al ARA Salta, al menos prima facie tiene detonadas las baterías y , obviamente, sus suites electrónicas son antediluvianas.

Pero nada que no se solucione con pesos y ganas, hay en el barrio unos cuantos Tipo 209 modernizados, yo en el nuestro pondría las fichas!

En todo caso mandarlo a Alemania y me lo traigo reconstruido a cero!

Quizás en un añito te lo terminan, y va a salir infinitamente más económico que uno nuevo.

No me atrevo a decir el ARA San Luis, porque no conozco su estado actual....pero quien sabe si finalmente podrían recuperarse los dos!
O sea, apuntas más al ARA SALTA que al ARA SANTA CRUZ?



No me disgusta el Tipo 209/1400 Mod. y más si se puede con ellos, ponerle lo ultimo en electrónica a los locales. (pensando en el Santa Cruz y en el no nato SANTA FE). Siempre en un combo con Alemania.
 
Veamos algunos 209 en la región . Los1400 Chilenos son contemporaneos de los TR-1700 , los 1300 Ecuatorianos un poco mas viejos y ahí están , muy actualizados tirando seguramente por una década mas . Y que decir los Peruanos que son 209s iniciales más añosos y con sus recorridas y actualizaciones tambíen seguiran operativos seguramente hasta la próxima década .
Por eso lo bonito de haber agarrado 1 o 2 de los 1400 de la Marinha , más nuevos ( de fines de los 80s y noventeros ) y yo me embarcaba con toda calma con 2 1400 Mod. Hechos a completo en Alemania y teniamos un 2+2 muy afín a los tiempos que corren .
 
Deberían venderlas y comprar 4 patrulleros de gran porte y con armamento. Serían cuasi corbetas.

No podríamos comprar por los costos, si hablamos de nuevo, además si son OPV son OPV o si se quiere corbetas que se compren corbetas............... pero no se pueden pagar Corbetas ni OPV grandes, ademas las primeras son de combate, no va con cierta parte de la clase política. quizás con suerte algo como el proyecto de ARS de OPV

Saludos
 
Arriba