¿Qué barco/s necesita la ARA?

Merchant Marine one

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Moderador
Necesidades ACUCIANTES de la ARA , no para hoy, sino para el año pasado, serían:

1. Presupuesto para operar sin límites a los 4 nuevos OPV.

2. Helicópteros ligeros para los mencionados buques, mínimamente una escuadrilla de 6 , y que siempre haya uno en cada nave.

3. Al menos un transporte polar, y al menos un transporte moderno que reemplace a los 2 que hay.

4. Al menos una escuadrilla de P3 Orion.
 
Opción de modernización con misiles 12 o 16 x MICA NG VLS y MM40 Block-3C + radar INVAP.

 
Necesidades ACUCIANTES de la ARA , no para hoy, sino para el año pasado, serían:

1. Presupuesto para operar sin límites a los 4 nuevos OPV.
yo agregaría la transferencia tecnológica para realizar el mantenimiento localmente.
Entiendo que cada cuatro años estos buques necesitan pasarse casi seis meses en un astillero para mantenimiento mayor y modernización.
Si no hay novedades en la materia ¿tendrán que enviarse a Francia y pagarse en euros?
2. Helicópteros ligeros para los mencionados buques, mínimamente una escuadrilla de 6 , y que siempre haya uno en cada nave.
quizás, y sólo quizás, con la tecnología actual sean suficiente una escuadrilla de cinco helicópteros.
Incluso podrían llegar a ser sólo cuatro, ya que cabe esperar que en cualquier momento siempre se pueda encontrar uno de estos buques en mantenimiento y, por tanto, su helicóptero también.

Dicho esto, no creo que para estos OPV se necesiten más de una única escuadrilla de 5 o 6 Helicópteros.
Excepto que considere también conformar una segunda escuadrilla para, por ejemplo, ser apoyo de la infantería de marina u operar desde otros buques. O brindar servicios desde la costa. No sé. Pero para una flotilla de 4 OPV no se necesitan más.
3. Al menos un transporte polar, y al menos un transporte moderno que reemplace a los 2 que hay.
Estoy de acuerdo.
Dada nuestra situación, pienso que en una primera instancia uno o dos LST y/o LPD también podría contribuir a suplir las necesidades de transporte, como ejemplifican los Makassar peruanos.
4. Al menos una escuadrilla de P3 Orion.
entiendo que esa es la idea.
Pero dado los costos operativos, yo vería con agrado que se estudie la alternativa del Boeing B-737.
 
Las, porque me gustaría que sean al menos 2, DAMEN LST100 que vengan con 2 Lanchas rápidas FAC1604 de Damen, serían espectaculares.

en los brochures se las vio con Lanchas de desembarco LCVP1604



Y que el LST100 sea de la versión H, con hangar.

Doy la bienvenida a la opción de ARA para el LST100 de Damen.

hay un impulso doctrinal por parte de los marines de EE. UU. para barcos LPD y LST más pequeños y ágiles. los llamados LSM, principalmento en el Indo-Pacífico.



Los requisitos del Cuerpo de Marines requieren 9 barcos anfibios ligeros por regimiento

Por: Mallory Shelbourne


SAN DIEGO — Los últimos requisitos del Cuerpo de Infantería de Marina exigen nueve barcos anfibios más pequeños por regimiento para transportar infantes de marina y equipos entre islas y costas, dijeron hoy funcionarios del servicio.

El servicio ha dicho durante meses que necesita 35 lanchas de desembarco medianas, anteriormente conocidas como buques de guerra anfibios ligeros, para el tipo de operaciones que prevé en la región del Indo-Pacífico. La idea es que los tres Regimientos Litorales de la Armada que operan en el Indo-Pacífico tengan cada uno nueve LSM, dejando espacio para ocho barcos que inevitablemente quedarán atrapados en períodos de mantenimiento, según un nuevo video del Cuerpo de Marines sobre los requisitos.

Al Cuerpo de Marines se le ocurrió este requisito después del modelado y las simulaciones, dijo el Comandante Adjunto de Desarrollo e Integración de Combate, el Teniente General Karsten Heckl, en la conferencia WEST 2023, copatrocinada por el Instituto Naval de EE. UU. y AFCEA.

“No necesariamente tiene que ser un Regimiento Litoral de la Marina”, dijo. “Entonces, los pies cuadrados, la carga útil, y ahí es donde llegamos a los requisitos: amarre, combustible, todo eso”, dijo Heckl.

Los requisitos se centraron en el tonelaje, los pies cuadrados para la carga y la necesidad de que los infantes de marina se desplacen por la región por su cuenta sin el beneficio de largas pistas o puertos y muelles.


Si bien el programa ha enfrentado altibajos en los últimos años, los oficiales del Cuerpo de Marines dicen que los requisitos son sólidos y ahora es el momento de comenzar a construir el barco.

“Esto se hace todo junto. Estamos de acuerdo con los requisitos. Ahora estamos tratando de movernos”, dijo el comandante adjunto del Cuerpo de Marines, el general Eric Smith, durante una charla en la conferencia.

El ACMC ha rechazado las críticas al programa LSM que argumentan que la plataforma no sobrevivirá, que ha sido un punto focal del discurso del programa entre la Armada y el Cuerpo de Marines, informó anteriormente USNI News.

“Somos parte de la flota y si el comandante de la flota determina que este paquete de activos de alto valor del que acabamos de hablar, todas las cosas importantes: [Sistema de Interdicción de Embarcaciones Expedicionarias del Cuerpo de Marines], Rogue [incendios], [Tarea Terrestre/Aérea Radares orientados] - que necesitan moverse del punto A al punto B, el comandante de la flota...

La esperanza es comenzar a producir los LSM en el calendario fiscal 2025-2026, dijo Smith. La Propuesta de presupuesto para el año fiscal 2023 retrasó la compra de la LEY para el año fiscal 2023 hasta el año fiscal 2025.

Este retraso se produjo cuando la Armada y el Cuerpo de Marines trabajaron en los requisitos para el barco y discutieron la accesibilidad y la capacidad de supervivencia. El Cuerpo de Marines quiere un barco menos costoso que pueda mover Marines para que puedan establecer bases expedicionarias en islas y costas.

"Tiene que ser asequible porque tienes que producir en cantidad porque esa es tu movilidad orgánica con días de aviso limitados, movemos... elementos clave a puntos estratégicos, puntos predeterminados", dijo Smith.

Mientras que el Cuerpo de Marines dice que necesita 35 LSM, el plan de navegación del Jefe de Operaciones Navales, el almirante Mike Gilday, requería 18 LAW, el nombre anterior del programa. Cuando se le preguntó acerca de esta diferencia, Heckl dijo que él y el Subjefe de Operaciones Navales para Requisitos y Capacidades de Combate (OPNAV N9), Vicealmirante Scott Conn, elaboraron un lenguaje de requisitos que dice que el requisito final es 35, pero "el inventario operativo inicial será tener 18”.

El programa LSM está llegando al final de la revisión preliminar del diseño, dijo Heckl a dos reporteros en la conferencia.

"Creo que veremos un camino más definitivo en los próximos meses con la línea de tiempo", dijo Heckl.

Mientras tanto, el Cuerpo de Marines está alquilando una lancha de desembarco de popa, con la opción de alquilar dos más, para probar el concepto. El primer barco, construido por Thoma-Sea en Louisiana, entró al agua el lunes, dijo Heckl.

“Le pusieron gatos, hacia adelante, hacia atrás. Este es un barco único”, dijo.
"Tenemos un contrato por hasta 2 más. Pero esas son las cosas de las que vamos a aprender y luego vamos a repetir".

Después de un ciclo presupuestario polémico que comenzó cuando la Marina y el Cuerpo de Infantería de Marina presentaron diferentes prioridades en el orden del año fiscal 2023, los legisladores de la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2023 le dieron al Comandante del Cuerpo de Marines una voz directa en la estructura y los requisitos de fuerza del buque anfibio. Si bien los barcos son fundamentales para las misiones de la Infantería de Marina, la Marina los compra de su cuenta de construcción naval.

“Declara claramente del Congreso el papel del comandante del Cuerpo de Marines en la definición de los requisitos. Esto es algo muy positivo. No dice nada negativo sobre una relación personal entre el [jefe de operaciones navales] y el comandante o los dos servicios están peleando entre sí”, dijo el comandante general del Cuerpo de Marines, David Berger, en diciembre cuando se le preguntó sobre la legislación.

 
Todo va a depender hacia a donde nos orientamos.
Comprar en todas partes, comprar todo aleman como en el pasado, comprar todo Frances, comprar en Italia, Comprar en Holanda todo Damen, Comprar todo en USA para mejorar las relaciones, etc. Todo depende hacia a donde orientemos la política.

Hay 3 San Giorgio disponibles y el Garibaldi. Inclusive pueden servir para unos Bayraktar...



en fin...depende de que hagamos con la política.

Hay opciones Stop Gap, opciones nuevas, etc.
Mirá el dique de Puerto Belgrano y después mirá las posibilidades.

De esos buques se puede hablar, si habláramos de una Flota de Mar completamente operativa, y no anclada indefinidamente en puerto como viene sucediendo.
 
yo agregaría la transferencia tecnológica para realizar el mantenimiento localmente.
Entiendo que cada cuatro años estos buques necesitan pasarse casi seis meses en un astillero para mantenimiento mayor y modernización.
Si no hay novedades en la materia ¿tendrán que enviarse a Francia y pagarse en euros?

quizás, y sólo quizás, con la tecnología actual sean suficiente una escuadrilla de cinco helicópteros.
Incluso podrían llegar a ser sólo cuatro, ya que cabe esperar que en cualquier momento siempre se pueda encontrar uno de estos buques en mantenimiento y, por tanto, su helicóptero también.

Dicho esto, no creo que para estos OPV se necesiten más de una única escuadrilla de 5 o 6 Helicópteros.
Excepto que considere también conformar una segunda escuadrilla para, por ejemplo, ser apoyo de la infantería de marina u operar desde otros buques. O brindar servicios desde la costa. No sé. Pero para una flotilla de 4 OPV no se necesitan más.

Estoy de acuerdo.
Dada nuestra situación, pienso que en una primera instancia uno o dos LST y/o LPD también podría contribuir a suplir las necesidades de transporte, como ejemplifican los Makassar peruanos.

entiendo que esa es la idea.
Pero dado los costos operativos, yo vería con agrado que se estudie la alternativa del Boeing B-737.

De los OPV

Se iba a habilitar al astillero ARS, ta vino una comision de Naval Group, busco la noticia
 
Doy la bienvenida a la opción de ARA para el LST100 de Damen.

hay un impulso doctrinal por parte de los marines de EE. UU. para barcos LPD y LST más pequeños y ágiles. los llamados LSM, principalmento en el Indo-Pacífico.



Los requisitos del Cuerpo de Marines requieren 9 barcos anfibios ligeros por regimiento

Por: Mallory Shelbourne


SAN DIEGO — Los últimos requisitos del Cuerpo de Infantería de Marina exigen nueve barcos anfibios más pequeños por regimiento para transportar infantes de marina y equipos entre islas y costas, dijeron hoy funcionarios del servicio.

El servicio ha dicho durante meses que necesita 35 lanchas de desembarco medianas, anteriormente conocidas como buques de guerra anfibios ligeros, para el tipo de operaciones que prevé en la región del Indo-Pacífico. La idea es que los tres Regimientos Litorales de la Armada que operan en el Indo-Pacífico tengan cada uno nueve LSM, dejando espacio para ocho barcos que inevitablemente quedarán atrapados en períodos de mantenimiento, según un nuevo video del Cuerpo de Marines sobre los requisitos.

Al Cuerpo de Marines se le ocurrió este requisito después del modelado y las simulaciones, dijo el Comandante Adjunto de Desarrollo e Integración de Combate, el Teniente General Karsten Heckl, en la conferencia WEST 2023, copatrocinada por el Instituto Naval de EE. UU. y AFCEA.

“No necesariamente tiene que ser un Regimiento Litoral de la Marina”, dijo. “Entonces, los pies cuadrados, la carga útil, y ahí es donde llegamos a los requisitos: amarre, combustible, todo eso”, dijo Heckl.

Los requisitos se centraron en el tonelaje, los pies cuadrados para la carga y la necesidad de que los infantes de marina se desplacen por la región por su cuenta sin el beneficio de largas pistas o puertos y muelles.


Si bien el programa ha enfrentado altibajos en los últimos años, los oficiales del Cuerpo de Marines dicen que los requisitos son sólidos y ahora es el momento de comenzar a construir el barco.

“Esto se hace todo junto. Estamos de acuerdo con los requisitos. Ahora estamos tratando de movernos”, dijo el comandante adjunto del Cuerpo de Marines, el general Eric Smith, durante una charla en la conferencia.

El ACMC ha rechazado las críticas al programa LSM que argumentan que la plataforma no sobrevivirá, que ha sido un punto focal del discurso del programa entre la Armada y el Cuerpo de Marines, informó anteriormente USNI News.

“Somos parte de la flota y si el comandante de la flota determina que este paquete de activos de alto valor del que acabamos de hablar, todas las cosas importantes: [Sistema de Interdicción de Embarcaciones Expedicionarias del Cuerpo de Marines], Rogue [incendios], [Tarea Terrestre/Aérea Radares orientados] - que necesitan moverse del punto A al punto B, el comandante de la flota...

La esperanza es comenzar a producir los LSM en el calendario fiscal 2025-2026, dijo Smith. La Propuesta de presupuesto para el año fiscal 2023 retrasó la compra de la LEY para el año fiscal 2023 hasta el año fiscal 2025.

Este retraso se produjo cuando la Armada y el Cuerpo de Marines trabajaron en los requisitos para el barco y discutieron la accesibilidad y la capacidad de supervivencia. El Cuerpo de Marines quiere un barco menos costoso que pueda mover Marines para que puedan establecer bases expedicionarias en islas y costas.

"Tiene que ser asequible porque tienes que producir en cantidad porque esa es tu movilidad orgánica con días de aviso limitados, movemos... elementos clave a puntos estratégicos, puntos predeterminados", dijo Smith.

Mientras que el Cuerpo de Marines dice que necesita 35 LSM, el plan de navegación del Jefe de Operaciones Navales, el almirante Mike Gilday, requería 18 LAW, el nombre anterior del programa. Cuando se le preguntó acerca de esta diferencia, Heckl dijo que él y el Subjefe de Operaciones Navales para Requisitos y Capacidades de Combate (OPNAV N9), Vicealmirante Scott Conn, elaboraron un lenguaje de requisitos que dice que el requisito final es 35, pero "el inventario operativo inicial será tener 18”.

El programa LSM está llegando al final de la revisión preliminar del diseño, dijo Heckl a dos reporteros en la conferencia.

"Creo que veremos un camino más definitivo en los próximos meses con la línea de tiempo", dijo Heckl.

Mientras tanto, el Cuerpo de Marines está alquilando una lancha de desembarco de popa, con la opción de alquilar dos más, para probar el concepto. El primer barco, construido por Thoma-Sea en Louisiana, entró al agua el lunes, dijo Heckl.

“Le pusieron gatos, hacia adelante, hacia atrás. Este es un barco único”, dijo.
"Tenemos un contrato por hasta 2 más. Pero esas son las cosas de las que vamos a aprender y luego vamos a repetir".

Después de un ciclo presupuestario polémico que comenzó cuando la Marina y el Cuerpo de Infantería de Marina presentaron diferentes prioridades en el orden del año fiscal 2023, los legisladores de la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2023 le dieron al Comandante del Cuerpo de Marines una voz directa en la estructura y los requisitos de fuerza del buque anfibio. Si bien los barcos son fundamentales para las misiones de la Infantería de Marina, la Marina los compra de su cuenta de construcción naval.

“Declara claramente del Congreso el papel del comandante del Cuerpo de Marines en la definición de los requisitos. Esto es algo muy positivo. No dice nada negativo sobre una relación personal entre el [jefe de operaciones navales] y el comandante o los dos servicios están peleando entre sí”, dijo el comandante general del Cuerpo de Marines, David Berger, en diciembre cuando se le preguntó sobre la legislación.


Muy interesante pero también aca influye en lo que podemos pagar, que claro esta el proyecto de Damen LST-100 es una buena eleccion, esperemos que se concrete
 
en que consiste la modificación al final?

Es igual a la primera......... Sacar los Exocet ............... lo principal

Aca articulo de ZM




Saludos
 
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