Lo que se quiere tener y lo que se debería tener para las operaciones anfibias de la IMARA
Saludosss
Saludosss
Landing Platform Dock (LPD) HNLMS Johan de Witt (L801)
Mas información: https://products.damen.com/es-es/ranges/landing-platform-dock/landing-platform-dock-johan-de-witt#
Mmmmhhhh.Estos están disponibles para transferencia a paises amigos de USA, inclusive fueron ofrecidos a Brasil hace unos años.
Yo me tiraría un lance por ahí...
Solo dije que están disponibles, de todos modos, no los descartaría.Mmmmhhhh.
Enorme monstruo, 186 metros de eslora , 2 motores principales Colt-Pielstick de 16 cilindros PC2.5 V , que si bien son relativamente económicos, se llevarían el presupuesto de navegación anual de la ARA en 30 días.
Gran cubierta de vuelo , innecesaria para el puñado ( hoy estoy dadivoso) de helos que tiene la Armada.
Enorme, magnífico y soberbio dique para acomodar muchos vehículos anfibios, al igual que lanchas LCVP y otros lanchones de desembarco.....que la ARA no tiene.
410 tripulantes , capacidad para embarcar unos 500 infantes de marina.
Un buque para una armada con cierto poder adquisitivo y aspiraciones.
No para la nuestra, lamentablemente.
Y agrego: Un buque prácticamente capital como ese.......con qué lo escoltamos en una Fuerza de Tareas??
Con un par de Mekos 360 prehistóricos con armas y sensores de los 70/80??
Con dos o tres corbetas cañoneras subarmadas igual que los M360??
No way.
Obvio entendí tu posteo, de hecho sería fascinante que la ARA tenga un par de esos buques, más la cantidad de hombres y equipo que supo tener.Solo dije que están disponibles, de todos modos, no los descartaría.
Respecto a las viejas MEKO, y su modernización que parece quiere comenzar con el radar encargado a INVAP, veremos que dicen con el resto. Lo más importante es solucionar de una vez por todas el tema de las turbinas RR.
Soy partidario a cortar ya con la rivalidad innecesaria con UK.
Pero estos gobiernos populachos usan eso para hacerse los nacionalistas.
Están de salida Hattu. Hay que aceptarlo. Abrazo!Las Meko-360 tienen posibilidades de volver a la vida?... Yo creo que no. Es mas caro ponerlas en condiciones que ir por otra cosa.
Están de salida Hattu. Hay que aceptarlo. Abrazo!
Sí, claramente, dejaron morir a nuestros únicos 4 destructores y también a nuestras 6 corbetas.Me apena muchisimo, porque las dejaron morir.