¿Qué destino les darían a los dos buques ASTRA pertenecientes a la ARA?

Uhhh el Corrientes II!!! Lleva varios años "tirado" aca en Rosario. Siempre me pregunté si no se puede hacer nada con el. Hasta pensé en las mas locas ideas, Restaurant, etc.
Igual les digo que se lo ve muy pero muy afectado por el tiempo que lleva sin mantenimiento.
Aca otras fotos


 
ahora bien la idea de transformarlos en buque porta helos me parece muy buena , no soy militar asi q tambien opino sin saber mucho del tema , pero soy aviador civil , y la aviacion militar me apaciona , mi idea viendo estos buques sobre todo el finado atlantic conveyor, y ya q carecemos de porta aviones , no seria posible q algunos de estos buques , uno se tranformara en porta helos y el otro hacer un seudo porta aviones , yo habia pensado en el creo ya retirado yak 38 , que por ahi hay un tema sobre el ( no pongo al harrier por q no creo q nos vendan , salvo q compremos algunos y una cantidad de repuestos como para aguantar varios años) pero con el yak 38 armado solo para defensa aerea quizas la flota contaria con una modesta flota , pienso de 6 a 7 aviones para defenderse en principio hasta q llegue un a cobertura de la FAA , esto lo pongo como para salir del paso ingenio popular agarrar lo q hay y adaptarse a la situacion, y para lucha antibuque quedan los sue basados en el continente , bueno , no importa cuantos son sino q vayan pasando jeje saludos peguen desepacio eh
 
Segun Histamar estos buque van a ser desguazados

http://www.histarmar.com.ar/BuquesMercantes/ListadoA/AstraValentina.htm

La experiencia en Argentina en transformar buques de carga a buques de uso militar se dio con el ARA Bahia San Blas.

esta es una nota de Histamar sobre estos buques:

http://www.histarmar.com.ar/BuquesMercantes/ListadoB/BahiaSanBlas.htm

Creo que en el corto plazo se podria tranformar al Canal de Beagle como se hizo con el Bahia San Blas y asi tener permanentemente un buque atendiendo las necesidades de las misiones de paz en el exterior.

Por supuesto que a todos los foristas les gustaria tener en LPD pero yo creo que esta es una salida muy economica para un buque que preste apoyo a misiones de paz al estilo MINUSTASH ya que el buque permanese en puerto por una larga estadía como almacen logistico de la mision.

Saludos
 
Como embarcaciones de transporte no tienen utilidad militar dentro de nuestra ARA, esto queda en evidencia en virtud del desprendimiento que la fuerza a hecho de estos navios.

Transformarlos en portahelicoteros no tiene asidero alguno, el costo beneficio no juega a favor, existiria una importante cantidad de aspectos estructurales y reformas a tener en cuenta, que seria inviable ( sobre una plataforma donde aterrizara y descanzara una mole como un helicoptero deben practicarse grades refuerzos estructurales )

En el Bahia San Blas no se ha podido subsanar tales aspectos.

Tampoco existe en la fuerza aeronaval, semejando cantidad de helicopteros para emprender una iniciativa de semejante envergadura.

Lo mejor ha sido radiarlos del servicio.

Saludos cordiales.
 
ahora no entiendo si estos buques no estAban en los planes del ara por q no los vendieron cuando estaban funcionando?, o como hicieron con el porta , por q dejaron caer algo q me imagino en su momento funcionaba ? es un problema de la politica civil o de la politica q aplico el ara , estos barcos eran de ara o de ELMA?
 
sobre una plataforma donde aterrizara y descanzara una mole como un helicoptero deben practicarse grades refuerzos estructurales )
Caballero pregunto desde la ingnorancia pero el peso de los contenedores a carga completa no es similar a un helo mediano? teniendo encuenta que van apilados de a 3 o 4 pr dar un numero pequeño.

En el Bahia San Blas no se ha podido subsanar tales aspectos.

Tampoco existe en la fuerza aeronaval, semejando cantidad de helicopteros para emprender una iniciativa de semejante envergadura.

Lo mejor ha sido radiarlos del servicio.
Aqui estimado lo veo con vision corto pazista, no seria conveniente pensar no en lo que se tiene sino en aquello que se puede llegar a tener? por que si tenemos las capacidades fisicas y tecnologicas necesarias se puede pensar en la adquisicion del material necesario en un futuro relativo. Lamentablemente se tira mucho material por que se lo considera inutil, mismo que despues hace falta en extremo
Saludos cordiales
 
la verdad no puedo decir mucho ya q no soy tecnico en la materia , pero viendo q ya se hizo( atlantic conveyor) no veo por que no se pueda hacer , como dicen ahi arriba si se banca una hilera de container no veo por q no un helo , o un avion de aterrizaje vertical , tampoco se ve tan complicada la modoficacion de la parte donde deberia ir la pista , pero seria bueno q alguien entendido en la materia opine mejor y con datos mas precisos , por se seria una solucion momentanea , para mi interesante
 
lo maximo con lo minimo, o mejor dicho con lo minimo lo maximo, tratar de aprovechar y reciclar permite optener mas y disponer de lo que queda para otras capacidades.
 
Caballero pregunto desde la ingnorancia pero el peso de los contenedores a carga completa no es similar a un helo mediano? teniendo encuenta que van apilados de a 3 o 4 pr dar un numero pequeño.


Aqui estimado lo veo con vision corto pazista, no seria conveniente pensar no en lo que se tiene sino en aquello que se puede llegar a tener? por que si tenemos las capacidades fisicas y tecnologicas necesarias se puede pensar en la adquisicion del material necesario en un futuro relativo. Lamentablemente se tira mucho material por que se lo considera inutil, mismo que despues hace falta en extremo
Saludos cordiales

Ciertamente no, los contenedores no son a peso completo, ni es la misma fuerza y resistencia la que presenta un peso muerto depositado con todo el cuidado del caso; al anavizaje de un helicoptero con todo su peso en plena navegacion.

No carezco de vision a corto plazo muy por el contrario, pero la erogacion a realizar para convertir a una embarcacion en algo para lo que no fue diseñado, seguramente sera mayor a un logico costo beneficio.

No tener vision de futuro es lo que han hecho todos los gobiernos anteriores a la fecha, con cada uno y todos los sitemas de armas de las FFAA.

Saludos cordiales.
 
Precisamente es el punto nuestros lamentables gobiernos se han preocupado por las elecciones siguientes antes que procurar preparar cabalmente el pais en gral y a las FF.AA. en particular para los siguientes 10 años ni hablar de algo mayor a 15 años. el costo beneficio es el punto mas debil de la transformacion por cuanto se les deberia uscar una utilidad duradera junto con una fuerza que se las de por que de nadad sirve que realizen semejante trabajo de restauracion si luego continuaran anclados en otro lugar pudriendoae por otros 10 años.
 
Respecto de la delicadesa en la colocacion de lo container en los buques. Es algo que no estoy seguro la fuerza de impacto de un helo al aterrizar con la de un contenedor al ser bajado. es otra cosa que habria que averiguar
 
igual no por ser corto-placistas se pueden dejar ciertas capacidades sin cubrir o desaprovechar material, coincido en los planes de mediano y largo plazo, pero tambien en las oportunidades.
 
Hola a todos, bueno viendo el estado gral. de los buques de la FLOMAR diria que antes de meter un peso en esas viejas moles, se los pongamos a los destructores, fragatas y sub. que tenemos. Ademas del desguase se puede sacar algo de plata para tener aunque sea un zodiac nuevo. O para practica de tiro y luego como arrecife artificial por la zona de Madrin; yo fui a busear por la zona hace un tiempo y los restos de un velero eran una atraccion interesante, me imagino uno de esos bichos todo lleno de agujeros ...
 
no se yo pienso igual q danram hay q aprovechar lo q hay y si es factible hacer algo util con esos barcos aparte de ponerles un par de cohetes ensima
 

elinge

Colaborador
Hubiera dejado alguno en la Dársena Sur y se lo hubiera donado a la Facultad de Ingeniería y a un par de Escuelas Industriales con la condición que se encarguen del mantenimiento: por lo menos, los pibes de los años superiores y los estudiantes de Ingeniería Naval hubiesen tenido un espacio para hacer prácticas.....y tal vez, con la ayuda adecuada ($$$$), hasta lo hubiesen alistado para navegar.
 
Basta de querer meter dinosaurios en la ARA, eso bichos no sirven para nada, lo mejor es desguace y con los pocos mangos que se saque comprar combustible para los P3 que patrullan la ZEE.
 
A todos los foristas que deseaban que estas embarcaciones permanezcan en la ARA, les comento que a los efectos de transformarlo en buque portahelicoptero, necesitaria el suficiente estudio de ingenieria para su modificacion, refuerzo de estructuras, cambio del nivel de flotacion, motores mas potentes en virtud de su reducida velocidad, etc, etc, etc, lo cual lo convertiria en inviable como consecuencia de su reducido costo beneficio, independientemente de ello la ARA a la fecha ni siquiera posee la suficiente dotacion de helicopteros para asignar permanentemente a sus unidades de superficie, ni mucho menos imaginemos entonces a un portahelicopteros.
Existen muchas capacidades perdidas jamas recuperadas y la necesidad extrema e inmediata de modernizar las unidades de superficie, submarinas y aereas.
Entonces seria descabellado pensar en retener estos buques con cero valor militar para transformarlos.

Saludos cordiales.
 
Arriba