¿Qué destino les darían a los dos buques ASTRA pertenecientes a la ARA?

A todos los foristas que deseaban que estas embarcaciones permanezcan en la ARA, les comento que a los efectos de transformarlo en buque portahelicoptero, necesitaria el suficiente estudio de ingenieria para su modificacion, refuerzo de estructuras, cambio del nivel de flotacion, motores mas potentes en virtud de su reducida velocidad, etc, etc, etc, lo cual lo convertiria en inviable como consecuencia de su reducido costo beneficio, independientemente de ello la ARA a la fecha ni siquiera posee la suficiente dotacion de helicopteros para asignar permanentemente a sus unidades de superficie, ni mucho menos imaginemos entonces a un portahelicopteros.
Existen muchas capacidades perdidas jamas recuperadas y la necesidad extrema e inmediata de modernizar las unidades de superficie, submarinas y aereas.
Entonces seria descabellado pensar en retener estos buques con cero valor militar para transformarlos.

:hurray: :hurray: De acuerdo hasta en las comas.


Saludos cordiales.
 
coincidimos todos en que son viejoa pero que hacemos malvenderlos como chatarra? en eso hay experiencia y mucha. ponerlos en condiciones de navegar y tratar de que generen dinero? Reformarlo para alguna de las ideas que tiraron aqui? Entregarlos a universidades para el aprovechamiento por parte de los estudiantes y quizas y con suerte tenerlos navegando en unos años?
 
Los Astras

coincidimos todos en que son viejoa pero que hacemos malvenderlos como chatarra? en eso hay experiencia y mucha. ponerlos en condiciones de navegar y tratar de que generen dinero? Reformarlo para alguna de las ideas que tiraron aqui? Entregarlos a universidades para el aprovechamiento por parte de los estudiantes y quizas y con suerte tenerlos navegando en unos años?

Estimado Fernando,coincido contigo que es lamentable que estos buques esten vegetando alli hasta su desguace, creo sin embargo que es inviable su reutilizacion militar, (razones de presupuesto y voluntad politica):banghead: . No obstante el que hoy parezca mas eficiente chatarrealos implica necesariamente que hubo dos incompetentes en esta historia: El estado, por comisionarle a la armada buques que nunca iva a usar y la propia ARA por aceptarlos, asi el dinero que estos buques hubieren generado de haberse vendido en condiciones operativas a un armador civil le hubiere sido de utilidad a ambos. Hoy o son chatarra o poco les falta, eso si los argentinos nuevamente vemos como algo nuestro se arruba para beneficio de nadie y lo podemos agregar a la lista:
TR's1700 / S. Trinidad etc... (la lista es larga y deprime):banghead:
 
Yo creo que lo mejor que se prodria hacer es ponerle 5 palos verdes arriba para una lavada de cara y alistamiento para sacarlos a la venta, buques de este tipo andan entre 15 y 150 millones de U$S
Dejo el siguiente link: http://commercial.apolloduck.com/display.phtml?aid=94324
Donde se pueden ver buques similares en tamaño pero mas nuevos y donde se ve el precio de venta internacional y en $ locales

Demas esta decir que puede que sean viejos, feos, lentos y anticuados pero solo seran chatarra o basura si siguen como estan y se venden a un precio vil:icon_bs:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Según he leído, están todo carcomidos por la herrumbre, por lo que no podrían ser recuperados. El desguace sería lo lógico.
 

Tarkus40

Colaborador
No se si lo aclararon porque el post es largo pero, los Astra no eran de la Armada estaban bajo custodia Juducial y cedidos para su operación a la ARA.
Slds
 
Puff me canse de verlos a los ASTRA..

Queda cerca de mi ciudad (Berisso) en donde están, y varias veces he ido a pescar ahi, es mas, me han dejado pescar sentado en el buque jajajaja

Salen lindas carpas vió..
 
Puff me canse de verlos a los ASTRA..

Queda cerca de mi ciudad (Berisso) en donde están, y varias veces he ido a pescar ahi, es mas, me han dejado pescar sentado en el buque jajajaja

Salen lindas carpas vió..

Podrias comentar cual es el estado que presentan a simple vista?
 
No se si lo aclararon porque el post es largo pero, los Astra no eran de la Armada estaban bajo custodia Juducial y cedidos para su operación a la ARA.
Slds
Estimado Tarkus40: yo lo interprete tal cual tu indicas, lo que señale es que si te ceden algo para que lo usufructues, por lo menos lo tenes que mantener y si no pensas darle uso pues no debes aceptarlo. Diferente seria si el objeto de la cesion era al solo efecto de custodiarlos. En fin si quienes los han visto creen que es la hora del soplete, ojala se implemente antes que sean un banco de herrumbre y ni $2 le saquemos.
 

Tarkus40

Colaborador
Estimado Black jack
Una custodia judicial puede ser pan para hoy y hambre para mañana, ya que en cualquier momento uno lo puede llegar a devolver, Mientras la ARA los operó le realizaba el mantenimiento necesario para mantener la certificación comercial de la nave.En algún momento deben haber evaluado que a futuro no serían rentables en esas condiciones y discontinuaron la operación.
Desconozco las condiciones legales que llevaron a las naves a ese estado pero estimo que si la ARA no los hubiese operado hubiesen sido un bola de óxido hace rato
Slds
 
No creen que podrian convertirlo en algo como esto.

http://[URL=http://img517.imageshack.us/my.php?image=dibujo2jr1.jpg][IMG]http://img517.imageshack.us/img517/7123/dibujo2jr1.th.jpg[/URL][/IMG]

Modificaciones

1- Hangar y cubierta de vuelo para helos
2- A proa porton para carga descarga desde muelle
3- A popa porton para desembarco de vehiculos anfibios
4- Modificacion de bodegas para acojer vehiculos y carga
5- Ampliacion de obra muerta para albergar a la tripulacion del grupo aereo embarcado.

Espero sus opiniones
Saludos
 
estaria que los transformen para apoyo de asalto anfibio o directamente para eso, como porta helis ya aportarian bastante
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
32000TN pudriendose y fabricados a finales de los 70?el pda desplaza 17000TN(maximo) y el garibaldi(que fue un portahelis antes que pal)deplaza 13800TN(maximo).se podria recuperar uno de los astra como buque de asalto anfibio,portahelis,logistico.saludos del coru.
 
Hola a todos, lo primero darte las gracias g lok

Bueno aqui mi idea



Esta imagen es la modificacion de la imagen colgada por LITIO71

Las modificaciones en ningun caso afectan a la obra muerta del buque, solo a la cubierta y a las bodegas

1 - El hangar podria dar cabida a 6 Sea King dado que la manga del buque es de 22,80 mtrs.
( partiendo de que el ARA HERCULES tiene una manga de 14,30 mtrs. y alberga 2 Sea King )
Contando con la experiencia adquirida por invap en el cerramiento de este tipo de hangar.

2 - La cubierta de vuelo permitiria la operacion de 3 helicopteros Sea King a la vez, lo que no es poco. Sobre las modificaciones necesarias de la cubierta solo decir que la misma seria totalmente nueva por lo que no deberia haber problemas estructurales.

3 - Las bodegas pueden ser modificadas sin demasiados problemas para albelgar una cubierta inferior y dotarla de dos portones tipo RO RO.
El porton proal seria solo para carga desde el muelle, mientras el popal ademas deberia permitir el desembarco de vehiculos anfibios en el mar.

4 - Deberia dotarce al buque de gruas que le permitieran la estiba en cubierta de material
cuando sea necesario.

5 - Sobre el alojamiento de la tripulacion, que aumentaria de manera importante, podria construirse alojamiento entre el espejo de popa y la obra muerta del mismo.

Sobre los costos y tiempos de estas modificaciones nada se.
Pero es justo mencionar que no se toca nada del buque en si (casco, timon, helice, eje, sala de maquinas, etc.) sino solo la zona de bodegas y cubierta.
Seria ideal colocar a proa del buque un ascensor y de esta manera aumentar de forma significativa el ala aerea embarcada.

Por ultimo, alguien sabe el costo de la modificacion del ARA HERCULES y cuanto duro?

Saludos
 
Arriba