¿Qué hacemos con los Pucarás?

-EL Pucara volo ya con Dardo-II?. Se que lo hizo con A-4AR y M-III.

-Saludos.


-La Dardo II ya habría sido homologada en todos los SdA de combate
de la FAA (Mirage, A-4AR, Pucara y Pampa) faltaban los SUE pero se
cree que ya se procedió a homologarla en este SdA.




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

si, ya lo hizo, Mirage, Scooter, Pampa, Pucara y SuE, aunque del lanzamiento desde SuE tengo todavia mis dudas
 
Una pregunta, a los estandares de hoy, que tal son los RWR de los Mara?? Sería una perdida de tiempo y plata ponerselos a los Pucará una vez dados de baja los primeros?
 
S

SnAkE_OnE

personalmente, considero que si, ademas supuestamente el desarrollo que se equipo en los Avispa, en teoria es mas avanzado
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Delfin, no podes esperar usar el Exocet en aguas de acceso limitado y tener confianza de su exito.

Esa fue la razon por la cual eligieron San Carlos.

Es bastante común que los ejércitos se preparen "para la guerra que pasó" y no para la próxima.

¿ Alguien sabe de fuente segura de la FAA, que se pretende hacer con los Pucará ???

Si nos vamos a guiar por la guita asignada, por supuesto nada. Pero...seguramente hay una idea concreta de que hacer, sin entrar a divagar.

Willy
 
S

SnAkE_OnE

el MinDef oficialmente no habia declarado que uno de los proyectos de la estatizacion de AMC es la modernizacion del Pucara?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Creo que si Fede. El punto es saber exactamente que se propuso y.....en realidad para cuanto va a alcanzar. ( Tengo una desconfianza ciega :sifone:)

Willy
 
S

SnAkE_OnE

que se propuso dista normalmente de a cuanto se llega a concretar, ya lo dijo Grulla en el topic, Full Glass cockpit y la avionica estandarizada con el AT-63 (misma del Super Tucano y F-5M con sus diferencias respectivas, FLIR y Grifo entre otras)
 

Derruido

Colaborador
Disculpen la pregunta de un lego.

Por más que a los Pucas les sobren horas, no sería más barato partir desde 0 con una nueva célula. Rediseñada a partir de las enseñanzas de Malvinas.

Si hay que cambiar motores y meterles electrónica moderna, no valdría la pena hacer una célula nueva. Si al final de todo, lo más costoso son los dos items nombrados.

Por otra parte se le daría razón de ser a la Fábrica Militar de Aviones. Los Yankees basan su economía, en la construcción, uso y reemplazo de todo lo que se mueve.

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

Tanto se incrementaria el presupuesto por un Star SAFIRE HD??


no creo, pero es un tema relativo

---------- Post added at 10:37 ---------- Previous post was at 10:31 ----------

Rediseñada a partir de las enseñanzas de Malvinas.

incluso dentro del analisis de la RAF, el Pucara es un avion que no requeria demasiadas modificaciones, pensaria en un refuerzo estructural para sumar puntos de fijacion para pods o armamento, la remocion de las ametralladoras 7.62 reemplazadas por M3 calibre .50 (solamente en el costo de la instalacion, siendo existentes de los F-86 dados de baja hace 23 años), sistemas integrados de navegacion y ataque, modificacion de la cola para portar RWR, Lanzadores Chaff/flare, sistemas de disipacion de firma IR en los escapes de los Astazou (se han tomado medidas para no tener que reemplazarlos), Datalink..y un gran etcetera
 

Derruido

Colaborador
no creo, pero es un tema relativo
incluso dentro del analisis de la RAF, el Pucara es un avion que no requeria demasiadas modificaciones, pensaria en un refuerzo estructural para sumar puntos de fijacion para pods o armamento, la remocion de las ametralladoras 7.62 reemplazadas por M3 calibre .50 (solamente en el costo de la instalacion, siendo existentes de los F-86 dados de baja hace 23 años), sistemas integrados de navegacion y ataque, modificacion de la cola para portar RWR, Lanzadores Chaff/flare, sistemas de disipacion de firma IR en los escapes de los Astazou (se han tomado medidas para no tener que reemplazarlos), Datalink..y un gran etcetera


Con el uso de materiales compuestos se pueden hacer secciones del aparato que permitan tener más espacios para meter cosas, espacios que hoy estan ocupados por refuerzos colocados en función del tipo de material utilizado para construirlo.

Partiria con un incremento en el tamaño del avión (para permitirle más espacios y mayor capacidad de carga) y un rediseño de la ubicación de la cabina, de manera de darle protección al piloto pero sin perder la maravillosa visibilidad que tiene el Puca. El engendro que quisieron hacer con ese puca monoplaza, de verlo daba dolor de panza.

En definitiva, mantendría el Concepto de Diseño utilizado en el Pucará original.

Salute
Derru
 
el MinDef oficialmente no habia declarado que uno de los proyectos de la estatizacion de AMC es la modernizacion del Pucara?


PROYECTO dijiste ??? Hacer proyecto es facil. En eso son buenos los politicos. Pero la verdad....... hoy en dia el minsterio de defensa cumple la funcion de hacer proyectos y propuestas para dejarlo sobre la mesa. Saquen la cuenta de cuantos fueron cancelados o suspendidos en la era de los K.

NI LAS MUJERES ME CHAMULLA TANTO !!!! Y eso que soy muy sexy !!!
 
Que opinan de esto:


-Cambio de motores por 2 Pratt&B PT-6A-67 de 1200HP cada uno. Los cuales, a pesar de poseer mayor potencia, en comparación con los anteriores son mas livianos, consumen menos en mismo regimen, menores costos de mantenimiento y operación y mayor confiabilidad.
-Inspeccion mayor del fuselaje y estructura e inserción de elementos de fibra de carbono-titanio-aluminio para reducir el peso y aumentar la resistencia estructural. Ala reforzada con 6 puntos de carga.
-Sistema de comunicaciones avanzado
-Radioaltimetro+ Giroscopio laser
-HUD Elbit (plaza delantera) +glass cockìt+HOTAS + Joystick director laser (plaza delantera).
-FLIR
-Sistema de RWR Elbit + Alertador SAM
-Dispersador de señuelos-Chaffs manual
-Remplazo de las ametralladoras (exepto 2 12.7mm lateral) e introducción de un DEFA 554 de 30mm.
-Capasidad para portar misiles AS-25K y bombas Dardo


Saludos,,,
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que todas estas modificaciones son más que interesantes, lo que me parece no deverían olvidarse es colocar un mamparo transparente entre el puesto delantero y el trasero, como lo tiene el Mirage III biplaza, ó más acercado al tipo de avión el EMBRAER AT-27 Super Tucano, esto sería a mi entender para proteger al segundo piloto en caso de eyección.
Luego serviría para evitar accidentes como el ocurrido al piloto de Pucará que perdió un ojo por el ingreso de un ave con toda seguridad por las fotos por arriba de la cabeza del puesto delantero.
Hay un video subido en este mismo foro de TN que compara éste accidente con el de Felipe Mazza piloto de F1, se ve que sobra tiempo porque hasta se encargaron de buscar al piloto que estubo 1 mes en coma y perdió una de las cosa más importantes en un aviador , el 50% de la visión. Más allá que fué un hecho poco común también puede entrar un proyectil , no digo que sea a prueba de balas pero haí nomás.
Y para más durante el conflicto de Malvinas todas las misiones de combate se realizaban con un único piloto, por lo que no queda del todo claro cual es la misión del otro ( operar el radar ¿que radar? , las armas -el visor de tiro está delante ) yo dejaría algunos biplazas para instrucción y la parte del segundo piloto eliminarla de plano utilizando su espacio para más combustible, municiones ó equipos electrónicos si fuera el caso, no haría la complicada poner la cabina como en el Pucará Charlie total no es un cazador, bastaría una cúpula avisagrada para el puesto delantero, ó como en el L-39 Albatros ALCA dejar la existente y colocar lo que sea nesesario en la nueva sección del fuselaje.



CHISPA

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Juanma

Colaborador
Colaborador
Y de nuevo con lo mismo (ya se toco en el tema del incidente).
Proteger de la eyeccion? Porque? Si en el sistema se va a ejecctar el de atrás 1ro o solamente el de adelante.
Con el tema pajaro, a esa velocidad, y con esa masa, ponele el plexi que quieras en el medio y no vas a lograr nada, simple, llana y puramente física.


Finalemente, cuantos accidentes con pajaros recuerdan en la FAA en los ultimos 20, 30 , 40, 50 años?

Tocan tanto el tema del pajaro y el plexi que me hacen acordar a la "Bear Patrol" de los Simpsons.
 
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