¿Qué hacemos con los Pucarás?

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema como dicen mas arriba es que se pongan las pilas con el disenio de la modificacion para saber a ciencia cierta que van a hacer.

El tema de los motores se ve que es el mas acusiante, asi que hacer una prevision para digamos las ultimas 24 celulas producidas y con el resto usarlos canibalizandose entre ellos hasta que no den mas y despues hacerlos repuestos para los 24 modernizados.

La otra ventaja de los motores mas modernos es que va a haber mas aire de sangrado disponible para el aire acondicionado!!!

Del tema de la cabina de cristal, sensillamente se podria poner un sistema como los que hoy tienen los C-182 o Piper, GARMIN 1000 que aunque no agregan para el "combate" mejoran la calidad del vuelo para el piloto en especial en condiciones de vuelo por instrumentos.

Ademas que disminuyen las fallas por instrumentos y giroscopos. De paso cuando un piloto se baja del AT-63 PAMPA II despues del CB2/CEPAC no se deprime mirando relojitos.

El puesto trasero en los aviones modernizados lo anularia en la mayoria de los biplazas y mantendria solo 4/6 para la instruccion.

No creo que sea tan dificil ponerle uno de estos sistemas GARMIN 1000 si ya se lo instalan hasta los ultraligeros...

Con esto nos quedara un avion seguro de volar de relativamente bajo mantenimiento para la tarea que se le quiere dar que es la respuesta a los vuelos del narcotrafico.

El resto de los chiches que se piden hay que pensarlos para un complemento del Pucara que bien podria ser otro que el AT312 Super Tucano.

De esa forma te queda algo bien balanceado, los pilotos salen del CB2 pueden hacer espera en el AT312 Super Tucano y despues pasar al Super Pucara Tuneado.
 
Litio, ¡parece que seguís manejando los números de Moreno!, el A-512 anda por las 4.700 hs. (es el Pucará con más horas alcanzadas) y la vida estructural está calculada en 7350 hs.

-Mi amigo, fijese que le puse en el 2004, ya estamos en el 2010, o sea
que algunas horas mas sumo :rolleyes:

-Segun lo publicado en la monografia del Pucara, las celulas de
este estan dimencionadas para las 8500 Hs



Sañudosss:cool:
 
no tiene sentido ir por un avion como el Super Tucano cuando tenemos una plataforma como el Pucará que encima cuenta con la ventaja de ser bimotor

al pucará hay que hacerle mejoras en la cabina, remotorizarlos, agregarle 2 pods para tener mas diversidad de armas, agregarle elementos de supervivencia, algun FLIR (alguno entraría en la nariz?) y designador laser (no conosco de marcas y modelos pero debe de haber dando vueltas alguna version ligera que se pueda adaptar)

con el tema de la discución sobre los cañones y ametralladoras yo dejaría las cosas como estan o sacaría las 7.62 en favor de blindar la cabina o utilizar el espacio para alguna otra tarea (posavasos jejeje)
 
S

SnAkE_OnE

en la nariz no entra nada..sin embargo, desconozco si entre el pilon ventral y el tren de aterrizaje frontal...o si se pudiera estirar la nariz para un FLIR. seria interesantisimo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Fede, yo creo que en todo ese tiempo ya deberia haber previsto algun estudio sobre la factibilidad de esas mejoras. Aunque sea un boceto para luego pasarlo a limpio. Si se sabia que con el tiempo habia que evolucionar, aunque sea tener la idea mas o menos definida.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Parece que nenguno ainda no entendeu que la deficiencial del Pucara es ser bimotor...:nopity:..... ademas de lo projeto.....:svengo::troll::Angel_anim:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
en la nariz no entra nada..sin embargo, desconozco si entre el pilon ventral y el tren de aterrizaje frontal...o si se pudiera estirar la nariz para un FLIR. seria interesantisimo.

Siempre me interesó la idea de la instalación removible de un FLIR en el soporte central del Pucará. Suponiendo dos tanques suplementarios subalares, ¿es necesario que lleve otro tipo de armamento además de los cañones de 30 mm?. Habría que ver cuál es el tipo de misión para usar FLIR.
 

Derruido

Colaborador
Litio, ¡parece que seguís manejando los números de Moreno!, el A-512 anda por las 4.700 hs. (es el Pucará con más horas alcanzadas) y la vida estructural está calculada en 7350 hs.

-Mi amigo, fijese que le puse en el 2004, ya estamos en el 2010, o sea
que algunas horas mas sumo :rolleyes:

-Segun lo publicado en la monografia del Pucara, las celulas de
este estan dimencionadas para las 8500 Hs



Sañudosss:cool:

-La FAA cuenta hoy mayoritariamente con IA-58 Pucara de
los tres últimos lotes

1976 - PreSerie (5) aviones
1977 - 1º Lote (19) aviones
1979 - 2º Lote (12) aviones
1980 - 3º Lote (12) aviones
1981 - 4º Lote (12) aviones = (6) a Uruguay
1982 - 5º Lote (24) aviones = (1) a Colombia
1991 - 6º Lote (14) aviones = (2) a Colombia y (4) a Sri Lanka

-Y de todos estos para el 2004 el más viejo, el A-512 (c/n 012)
había acumulado recién 3000 Hs de las 8500 de vida util de la celula



Saludosss:cool:

No me dan los números, con la malaria que hay, y el más viejo en 6 años metió 1700 horas:leaving:. A la pucha como nos estuvieron mintiendo con el recorte presupuestario.

Si no tenemos los libros que llevan la vida y obra de cada máquina, dificilmente sabremos como anda cada uno.

Alguno de los presentes lo posee............... ? creo que la FAA los guarda bajo 7 llaves.

Salute
El Derru
 
No me dan los números, con la malaria que hay, y el más viejo en 6 años metió 1700 horas:leaving:. A la pucha como nos estuvieron mintiendo con el recorte presupuestario.

Si no tenemos los libros que llevan la vida y obra de cada máquina, dificilmente sabremos como anda cada uno.

Alguno de los presentes lo posee............... ? creo que la FAA los guarda bajo 7 llaves.

Salute
El Derru


-Si le digo que me comí tres años :yonofui:

-La nota que cite no es del 2004, si no del 2001



-O sea que si tomo el dato que tiro Don Chacal de que el A-512 tiene
acumulado al 2010 o 2009 ??, 4700 Hs, se podría especular que en ocho
años, 2001 al 2009, la célula c/n 012 voló en promedio 188,8 hs



Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Litio 2001,2002 y casi 2003 la FAA estuvo más en tierra que en el aire........... hay que explicar los motivos.

Reitero si no tenemos los famosos cuadernitos, en donde se pone obra y vida de cada avión, lo otro simplemente es especular.

Salute
El Derru
 
Litio 2001,2002 y casi 2003 la FAA estuvo más en tierra que en el aire........... hay que explicar los motivos.

Reitero si no tenemos los famosos cuadernitos, en donde se pone obra y vida de cada avión, lo otro simplemente es especular.

Salute
El Derru


-Exacto, por eso coloque que es especulación, pero se puede sacar un
promedio para tener +/- una idea




Saludosss:cool:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Si le digo que me comí tres años :yonofui:

-La nota que cite no es del 2004, si no del 2001



-O sea que si tomo el dato que tiro Don Chacal de que el A-512 tiene
acumulado al 2010 o 2009 ??, 4700 Hs, se podría especular que en ocho
años, 2001 al 2009, la célula c/n 012 voló en promedio 188,8 hs



Saludosss:cool:

El dato del 512 es a la fecha. De todas maneras Avion Revue no es una buena fuente como para arrancar para hacer deducciones.
 
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