Me acuerdo en una visita a Reconquista haber visto un Pucara con unas tomas/escapes de aire en el fuselaje a la altura de la escarapela y cuando pregunte me dijeron que eran del A/C. Creo que fue en el IA-58D en los cuales se hizo la modificacion.
Así es, el equipo se instaló entre las cuadernas 24 y 25. Allí se encuentra del lado derecho la toma o entrada del aire, y del lado izquierdo el de salida; y es muy fácil saber si un Pucará dispone o no de éste sistema ya que ambas rejillas se encuentran en la parte inferior de la escarapela. Los primeros equipos instalador eran de Enviro Systrem.
en la nariz no entra nada..sin embargo, desconozco si entre el pilon ventral y el tren de aterrizaje frontal...o si se pudiera estirar la nariz para un FLIR. seria interesantisimo.
No es un buen lugar para instalar un FLIR, ya que entre el afuste central y el tren delantero se encuentran todos los sistemas de alimentación y amortiguación de los cañones de 20mm y las ametralladoras, más el sistema de recolección de vainas que mediante unas "canaletas" son recolectadas internamente y expulsadas por dos bocas que se encuentran en la zona ventral, bocas que originalmente no estaban en el Pucará y que ahora son muy visibles (una curva y otra recta) a modo de expulsar las vainas de modo seguro.
Aquí se aprecia muy bien ése sector
http://www.airliners.net/photo/Arge...02016/L/&sid=5fab87afd9bb57017be8d8352b08ee85