Creo que la razón "táctica" de pintar los Aviones de la FAA con el esquema de baja visibiliad es porque debe ser más económico (destiñe menos).Hace unos años, hice una visita a la Fábrica cuando estaba la Lockheed y con la guía muy amable de un encargado de RRPP de la empresa anduve sacando fotos a los Pampas, después pasamos al hangar donde estaba el Puca A-561 del CEV y cuando lo estaba mirando un oficial de Fuerza Aérea nos corrió con cara de pocos amigos diciendo que eso era "secreto"(debería ser por las características stealth ó las armas láser de dicho modelo....) y además había bronca entre la FAA y la Lockheed era evidente.
Entonces el guía me dice no hay problema, te llevo al Hangar 91 donde estamos trabajando con el "Nuevo Pucará de Combate"... y le sacás las fotos que quieras... A la pipeta!! que será eso del Nuevo Pucará de Combate pensé??? y los que estuvieron en Malvinas no eran de combate??
Me lleva al hangar, abre la puerta y voilá!!
El primer Puca pintado en baja visibilidad!! y le pregunto qué erá lo nuevo para el combate? y muy serio me responde: "El esquema de pintura es para combate aire-aire experiencia de Malvinas"....
No supe si reirme o llorar, me dejó perplejo!! será que pensaban que pintandolo así un Harrier no lo vería!!
el único problema es si por ahí pasa algun tendido de 220 que no se vé a simple vista.pero vuela nivelado , con mucha referencia visual , no creo que este haciendo nada arriesgado , nada que ver con el irresponsable del Pampa que casi asesina a sus compañeros
Esas bordeadoras son los sistemas de armas de los oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, mas respeto. Saludos
creo q el problema no es el radar sino de donde sacas la energia q usaSi, si talcual...yo toco de oído sobre estos temas (y soy medio sordo!) ...mira recién viendo un poco sobre radares en las alas, encontré que el Pilatus PC-12 (que se! que es mucho mas grande que un ST) lleva uno de estos en la punta del ala...pero quien te dice, que con algún refuerzo estructural...mmmm
"Zapata" me dicen...
Conoce Ud. los motivos del vuelo bajo ? Penso que el mismo le fue solicitado para evaluar el lobulo de radar a baja altura ? Dudar del profesionalismo de los cuadros de la Fuera Aérea Argentina es mas facil ? Saludos
Volviendo al tema...
Fue de arranque pensado y diseñado como COI (Contra Insurgencias como decia mi profe de Estructuras Alberto Bazan), por lo que sus performances y cualidades de vuelo estan condicionadas con este motivo, tambien su armamento y estructura.
¿hay insurgentes hoy? (en aquella época le llamaban a los "guerrilleros" de diferentes partidos politicos o pensamientos de aquellos dias)
...me parece que hoy en dia es mas un bimotor de entrenamiento avanzado que cualquier otro rol que se le pueda asignarse "salvo" el de interceptar AgWagon, 182, 206, 310, etc narcos y aeronaves que no caminen a mas de 200 kts.
my two cents!