El usuario propuso un avión CAS con parecidos al Su y al Jaguar. Yo le ejemplifiqué con el A10, que es el avión CAS por excelencia.Ponele! son otro concepto de aeronave el Su que el A-10 de por si.
El usuario propuso un avión CAS con parecidos al Su y al Jaguar. Yo le ejemplifiqué con el A10, que es el avión CAS por excelencia.Ponele! son otro concepto de aeronave el Su que el A-10 de por si.
Y ... te puedo dar tres ejemplos contrarios a la afirmacion: el A4, el F16, y el Tucano/SuperTucano que en este thread se lo sugiere como reemplazo del PucaSiendo que defiendo que el caza pueda ser monomotor, estoy seguro que un avión para CAS NO puede tener un solo motor, por cuestiones de supervivencia.
MmmmmYo tomaría más elementos del A-10 (que de hecho es más parecido a nuestro Puca): motores separados, eficientes, avión con vuelo lento, mucho tiempo en estación, redundancia de sistemas, blindaje, buena capacidad de carga y armamento inteligente.
Y del Su-25 le sumaría la capacidad de llevar a cabo operaciones SEAD.
Y ... te puedo dar tres ejemplos contrarios a la afirmacion: el A4, el F16, y el Tucano/SuperTucano que en este thread se lo sugiere como reemplazo del Puca
Sabés que no me refiero a tenerlos separados y nada más. El concepto del A-10 es separar los motores, no solo entre ellos sino de otros componentes importantes, combustible, etc.Motores separados: el Su25 también los tiene separados,
Y nunca dije que el Su no tuviera esas capacidades.-Vuelo lento: el Su25 tambien los es. Y el que propongo/pienso sigue en esa linea;
-Redundancia de sistemas: el Su tambien la tiene, el que pienso tambien;
-Blindaje: el Su esta mas blindado, el que pienso algo menos pero haciendo mas énfasis en su defensa activa;
-Capacidad de carga y armamento inteligente: mi propuesta es que no supere los 4 tn, que tenga una suite electronica integral, y armamento inteligente y variado ( y no tan inteligente tambien )
No necesariamente, y no es una cuestión de consumir menos sino de ser más eficiente -motores más grandes con un mayor bypass ratio (vamos, el del A10 tiene 6 veces más que un GE-F-110)-.-Tiempo de estación: un motor consume menos que dos, por eso sostengo lo del monomotor (y que sea del multirol X, para no complicar la logística);
existe otro color además del grissssssssssss!! viva!!FMA IA-58 Pucará luciendo el esquema aplicado para conmemorar los 40 años de servicio de los IA-58 con la Fuerza Aérea.
Foto vía Gabriel Mario sammarruco
Extraído de FDA.
Sep, el perlado.existe otro color además del grissssssssssss!! viva!!
¿ Para què ? Si podès hacer un UCAV monomotor con mayor alcance, màs discreto, ala alta y con mayor carga militar que un Pucarà.¿Nadie ha pensando usar la plataforma del Pucara para hacer un UCAV?
¿Seguro de eso? Parece bastante idealista. Cuando lo comparamos con usar la célula del Pucará donde tenes ya la maquinaria para hacerlos, ingenieros que conocen el avión completamente y pilotos que ya saben como se comporta y pueden pilotarlo.¿ Para què ? Si podès hacer un UCAV monomotor con mayor alcance, màs discreto, ala alta y con mayor carga militar que un Pucarà.
No. Hace un avión no tripulado basándose en la célula del Pucará.Decis hacer no tripulado al Pucara?
No. Hace un avión no tripulado basándose en la célula del Pucará.
Pero la verdad que los UCAV actuales no tiene un diseño muy revolucionario salva excepciones. Pero se podría evaluar si los aviones actuales se pueden usar para UCAV.Es una celula harto antigua... es mas facil lo que yo te propongo.
Por lo que sé la idea era empezar a hacer UAVs de varias categorías. Incluyendo uno de "gran tamaño".¿Un país que todavía no desarrolló UCAVs complejos se va a poner a transformar un avión tripulado en uno de ellos?
Ok...