¿Qué hacemos con los Pucarás?

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Después de cinco o seis avisos, este se puso detrás del Dc-3 que volaba de noche y lo tumbó, no era un transporte de biblias precisamente, no. Hondureño.
 


Después de cinco o seis avisos, este se puso detrás del Dc-3 que volaba de noche y lo tumbó, no era un transporte de biblias precisamente, no. Hondureño.

que avion es ese ??? en donde fue eso ???

---------- Post added at 09:01 ---------- Previous post was at 09:00 ----------

los colores de hondura tambien son de 2 colores ??? Al primer impacto parecia celeste y blenco.
 
Es un Casa C-101 Aviojet, un avión de entrenamiento español.


Y la bandera Hondureña efectivamente es Celeste y Blanca, ya que es muy parecida a la nuestro


 
S

SnAkE_OnE

no por nada es muy parecida a la nuestra, al menos, nunca pude confirmar si era cierta la inspiracion de Bouchard
 
Yo tengo entendido que si. Hipolito Bouchard inspiró a varias banderas centroamericanas, Ese es el motivo por el cual hay varias celestes y blancas. Sn temas que pocos conocen, como el hecho de que California fue "Argentina" por algunas horas.
 
les tengo una propuesta muy interesante........................
.................... es economico, versatil, caracteristica VSTOL, eficente para apoyo aereo cercano, instruccion basico, guiado de fuego de artilleria, guiado de misiles navales, reconicimiento de costas, patrulla marina, y vigilancia de fronteras.

Pero lo mejor de todo............ es un descapotable :hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray:!!!!!





---------- Post added at 05:55 ---------- Previous post was at 05:53 ----------

......UUUUUUUUUPPPSSSS !!!!! alguien me puede decir por que no se carga las fotos que quiero mostrar ????

---------- Post added at 05:56 ---------- Previous post was at 05:55 ----------

BUENO........... MIREN ACA.


http://www.airliners.net/photo/Autogyro-MT-03/1398775/&sid=9a0701b08c92a9194c16aae58502c1d5
 
Pues si, es cierto, en agradecimiento a la oportuna intervención de Bouchard en repetidas oportunidades algunos países centroamericanos tienen sus colores similares a los de la Celeste y Blanca.

En esa época eramos una verdadera mosca en los cojones Españoles en casi cualquier parte de América, y para complementar lo que decía un compañero mas atrás. California ( mas bien Dana Point Harbour), fue Argentina durante unas semanas. De hecho alli hay una placa comemorativa.... aunque si no lo recuerdo mal lo trataban de pirata........

saludos.
 
Me parece y después de tantas páginas posteadas al respecto, que al venerable Puca se lo debería modernizar, dándosele también toda la capacidad para ser un cazatanques.

Personalmente me gustaría algo de desarrollo nacional, como el AS-25K, que era o es (no se como está el proyecto) un arma hecha o que se haría sobre la base del Martín Pescador, con lo cual me parece que habría una linda capacidad como para ser tenida en cuenta:






Cordiales Saludos
 
S

SnAkE_OnE

aunque si no lo recuerdo mal lo trataban de pirata......

voy a responder con una cita de los simpsons que se explica por si misma "Pirata?! esa no es la imagen que queremos para Mariscos Corsario!!!!"
 
Yo tengo entendido que si. Hipolito Bouchard inspiró a varias banderas centroamericanas, Ese es el motivo por el cual hay varias celestes y blancas. Sn temas que pocos conocen, como el hecho de que California fue "Argentina" por algunas horas.

...Y logro que Haway fuera el primer estado soberano en reconocer a nuestro país como Republica. Además de darle al Regimiento Granaderos a Caballo Gral. San Martín el Honor de ser el unico regimiento de caballeria en el mundo que derroto en combate a un barco...:hurray::hurray::hurray:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
...Y logro que Haway fuera el primer estado soberano en reconocer a nuestro país como Republica. Además de darle al Regimiento Granaderos a Caballo Gral. San Martín el Honor de ser el unico regimiento de caballeria en el mundo que derroto en combate a un barco...:hurray::hurray::hurray:

Perdón, pero ese fue Güemes con el segundo escuadrón del Cuerpo de Caballería de Voluntarios de Buenos Aires (Húsares), durante la Segunda Invasión Inglesa.

Capturó a la goleta inglesa "Juno".

Saludos.
 
Perdón, pero ese fue Güemes con el segundo escuadrón del Cuerpo de Caballería de Voluntarios de Buenos Aires (Húsares), durante la Segunda Invasión Inglesa.

Capturó a la goleta inglesa "Juno".

Saludos.

Antes que nada perdón por el orror ortografico. Cuando llegue a casa me pongo a escribir 100 veces Hawaii.
Con respecto a lo que dice el forista Armisael, no dudo que tenga razón, pero Bouchard con los Granaderos tambien capturo un barco de guerra. Busco la biografia y les aporto más datos...

Saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Pues si, es cierto, en agradecimiento a la oportuna intervención de Bouchard en repetidas oportunidades algunos países centroamericanos tienen sus colores similares a los de la Celeste y Blanca.

En esa época eramos una verdadera mosca en los cojones Españoles en casi cualquier parte de América, y para complementar lo que decía un compañero mas atrás. California ( mas bien Dana Point Harbour), fue Argentina durante unas semanas. De hecho alli hay una placa comemorativa.... aunque si no lo recuerdo mal lo trataban de pirata........

saludos.

Perdón... pero... juntando el nombre del thread y de estos últimos comentarios... ¿están proponiendo invadir California con los PUCARÁS? :svengo: :svengo: :svengo:

:rofl: no pude evitarlo! :rofl:

FLAGS over CALIFORNIA (vean la página 2, es un libro digital)

http://www.esnips.com/doc/1ea967cc-...a,-Military-Departament-Flags-over-California

"He was the first Argentinian to circumnavigate the world. During his voyage around the world he blockaded the port of Manila, recovered, in Hawaii, an Argentine privateer which had been seized by mutineers, occupied Monterey, California raising the Argentine flag there and claiming for that country, for a short time, a small portion of the future State of California. Toward the end of the voyage he raided the Spanish ports in Central America.[3][4] Therefore, in his second homeland he is remembered as a hero and patriot; several places are named in his honour.

Bouchard was known for his heated temper, which led to incidents between him and his subordinates, to whom he meted out terrible punishment whenever they disobeyed him, including sodomy, which earned him a reputation as a "butt pirate"
Fuente: http://partido-pirata.blogspot.com/2007/09/el-primer-pas-que-reconoci-la-argentina.html

 
Los aviones de combate (segun vi en la pag de la faa) son cazas, bombarderos y de ataque. Eso pone al pucara como el unico avion de combate que fabricamos, es tambien un avion muy bueno y como que hay un sentimiento hacia el pucara, eso en mi opinion ustedes pueden no estar deacuerdo, y me parece genial que lo modernicen.
 
S

SnAkE_OnE

no hay bombarderos especificos en la FAA desde por lo menos, 1999 con la baja de los Canberra

el IA-58 no se fabrica desde hace algo mas de 15 años, el unico que actualmente se fabrica cuasi artesanalmente, es el Pampa
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Me parece y después de tantas páginas posteadas al respecto, que al venerable Puca se lo debería modernizar, dándosele también toda la capacidad para ser un cazatanques.

Personalmente me gustaría algo de desarrollo nacional, como el AS-25K, que era o es (no se como está el proyecto) un arma hecha o que se haría sobre la base del Martín Pescador, con lo cual me parece que habría una linda capacidad como para ser tenida en cuenta:






Cordiales Saludos

Los pilones subalares con montajes dobles para misil antibuque y antiaéreo...



Mas uno mas moderno que este en el pilon central...



:sifone:


... Sólo es un sueño, no me maten... :biggrinjester:
 
Arriba